Las hojas de Spathiphyllum se vuelven negras y amarillas: por que y que hacer

Dime que tipo de planta ¿Por qué las hojas se vuelven negras y amarillas?

spathiphyllum Grandes hojas brillantes de color verde puro como si estuvieran pintadas con venas claras, que se elevan por encima de la maceta con patas fuertes: este es un hermoso spathiphyllum. Una planta ornamental muy hermosa se vuelve aún más hermosa durante la floración, liberando un pedúnculo largo con un velo blanco como la nieve. En general, tal flor no es particularmente caprichosa, pero aún pueden surgir algunas dificultades.

El amarilleo y ennegrecimiento de las hojas de spathiphyllum es uno de los problemas más comunes. Puede haber varias razones para este fenómeno, tanto individualmente como en combinación, a saber:

  • violación del régimen de riego;
  • condiciones inadecuadas de detención;
  • falta de nutrición;
  • la presencia de enfermedades.

Requisitos de las flores para la humedad.

spathiphyllum en una olla

Spathiphyllum ama mucho el agua, por lo que debe regarse regularmente, no permitiendo que la tierra se seque por completo. Luego, las hojas de la planta se vuelven letárgicas y caen, y si tales situaciones se repiten con frecuencia, comienzan a ponerse amarillas y a mancharse.

Para ayudar a la flor, es necesario establecer riego y continuar humedeciendo el suelo tan pronto como su capa superior se seque. Como emergencia, puede rociar el arbusto generosamente.

Sin embargo, tampoco puedes llenar la planta. Los procesos de putrefacción comienzan en suelos constantemente húmedos, lo que afecta negativamente a las hojas y al estado general del spathiphyllum. Para evitar el sobrellenado, debe haber drenaje y orificios de drenaje en la olla.

La flor inundada debe dejarse sola por un tiempo para que el suelo se seque, derramando toda el agua de la sartén.

Cambios en las condiciones de detenciónfolleto

Spathiphyllum ama el calor y la temperatura constante. Las puntas de las hojas de la planta pueden volverse negras y secarse como resultado de:

  1. Aire ambiente demasiado seco. Esto ocurre especialmente en invierno, cuando los radiadores secan el aire.
  2. Efectos del flujo de aire frío (corrientes de aire durante la ventilación o el funcionamiento del aire acondicionado).

Para evitar daños a la planta, es mejor no ponerla en las ventanas que se abren para ventilar y mantenerla alejada de la batería.

Falta de nutrición

Si se cumplen todas las condiciones de detención, pero las hojas aún se secan, esto puede significar que el spathiphyllum carece de nutrientes. Es necesario alimentar la planta con fertilizantes minerales complejos. Es mejor usar medicamentos en forma líquida.

Además, las flores compradas en una tienda, pero no trasplantadas a un suelo nuevo, también pueden indicar "inanición". La mayoría de las veces se venden en un medio de transporte que se fertiliza constantemente. Algún tiempo después de la compra, el spathiphyllum "devora" todos los nutrientes de dicho suelo y comienza a desaparecer.

Importante trasplante la planta adquirida en suelo fresco.

Posibles enfermedades

Una decoloración de la placa de la hoja puede indicar un problema más grave. Por lo tanto, el suelo constantemente húmedo crea las condiciones ideales para la multiplicación de varias bacterias dañinas. En la mayoría de los casos, las raíces del spathiphyllum comienzan a pudrirse y desaparece.

Para salvar una flor, debes sacarla de la maceta y examinar las raíces. Corta todas las partes podridas. Trate el resto con Fundazol y trasplante a un sustrato fresco.

Video sobre posibles problemas al cultivar spathiphyllum.

Comentarios
  1. Helena

    ¿Cómo se entiende por falta de llenado o desbordamiento que las puntas de las hojas se pongan negras? La flor se trasplantó hace unas semanas a un buen grung, hay drenaje, hace una semana hubo aderezo. Todos los días se riega con agua hervida. las puntas se vuelven negras no solo en las hojas viejas, sino también en las más jóvenes, recién aparecidas.

    • Olga

      ¿Quiere decir rociado por "regado"? Si rocía el arbusto todos los días, en este caso habrá un exceso de humedad en lugar de una falta. Spathiphyllum ama el agua, pero con moderación. Es mejor rociarlo bien una vez a la semana que organizar tratamientos de agua todos los días.

Jardín

casa

Equipo