Estudiamos las propiedades del aceite de hierba de San Juan y las reglas de aplicación.

aceite natural de hierba de San Juan El aceite de hierba de San Juan, cuyas propiedades y uso son conocidos en la medicina popular, es insustituible en muchas áreas. Contiene principios activos que aportan un efecto curativo. El aceite se obtiene de una planta perenne que crece en el CIS en forma de maleza. Inicialmente, el área principal de su uso era la medicina, pero ahora también ha encontrado aplicación en cosmetología.

Composición del aceite

carotenoides y cipercina en aceite de hierba de San Juan

La composición del aceite de hierba de San Juan puede variar según el método de fabricación. Sin embargo, necesariamente contiene algunas sustancias útiles:

  • vitaminas del grupo A, C, E y P;
  • hierro, yodo, cobre, zinc y otros oligoelementos;
  • taninos;
  • cipercina, caroteno.

Visualmente, el aceite esencial de hierba de San Juan es fácil de distinguir del resto. Tiene un tinte rojo y, en algunos casos, marrón. En este caso, la sustancia debe ser líquida y transparente, lo que indica la ausencia de impurezas en ella.

Aceite de hierba de San Juan en medicina

Aceite de hierba de San Juan contra las quemaduras solaresLas propiedades del aceite de hierba de San Juan y su uso son conocidas por los conocedores de la medicina tradicional. Espectro de acción: diversas heridas, quemaduras, procesos inflamatorios en el tracto gastrointestinal, dermatitis y reacciones alérgicas. Cuando se aplica sobre la piel, el aceite tiene efectos curativos beneficiosos:

  • antiinflamatorio: alivia los signos de inflamación e hinchazón de los tejidos;
  • analgésico: alivia el dolor tanto localmente como con enfermedades de los órganos internos;
  • aséptico: tiene un efecto perjudicial sobre una gran cantidad de virus, hongos y bacterias;
  • cicatrización de heridas: promueve la regeneración de los tejidos blandos, reduce las cicatrices.

Debido a las propiedades químicas del aceite de hierba de San Juan, se absorbe bien en las capas profundas de la dermis. Allí tiene su efecto curativo para cualquier patología o daño cutáneo. Además, la herramienta provocará la reabsorción de hematomas y hematomas, incluidos los antiguos.

Métodos de aplicación en cosmetología.

Aceite de hierba de San Juan para el cabelloLas instrucciones para el aceite de hierba de San Juan indican que no debe consumirse en su forma pura. La mejor opción es agregar una pequeña cantidad (10-20%) a la base u otro aceite vegetal. El producto resultante conservará el aroma, el color y las propiedades específicos del extracto de hierba de San Juan.

Hay varias formas de utilizar el aceite de hierba de San Juan:

  • como parte de lociones para el lavado, mascarillas y cremas para el cuidado de la piel grasa;
  • como aceite de masaje;
  • para eliminar defectos de la piel: abrasiones, cicatrices, moretones;
  • agregar a los baños: el método le permite calmar el sistema nervioso, deshacerse del insomnio y los sentimientos de ansiedad.

Los cosmetólogos recomiendan el uso de aceite de hierba de San Juan para el rostro como producto para el cuidado de la piel. Es adecuado para pieles grasas con tendencia al acné. Cuando se aplica a las áreas problemáticas, puede eliminar el brillo graso característico, reducir la producción de secreción por las glándulas sebáceas y también deshacerse del acné. El aceite tiene un efecto antiinflamatorio y antiséptico pronunciado, que afecta la causa del acné y los puntos negros. También ayuda a calmar la piel, tonificarla y acelerar los procesos regenerativos.

Recetas caseras de aceite de hierba de San Juan

recolectando hierba de San Juan para aceite de cocinaEste medicamento se puede encontrar en cualquier farmacia. Sin embargo, hay varias formas de hacer aceite de hierba de San Juan en casa a partir de ingredientes naturales:

  1. Receta a base de flores frescas de hierba de San Juan.Triturar las materias primas en una papilla, colocar en una botella de vidrio y verter aceite vegetal, preferiblemente aceite de oliva. El recipiente debe dejarse en un lugar cálido, sin tapar, para que comience el proceso de fermentación. Después de 4-5 días, la mezcla terminará de fermentar y deberá taparse bien con corcho. El aceite de hierba de San Juan debe permanecer a la luz durante otros 1-1,5 meses, hasta que adquiera su característico tinte rojizo.
  2. Una receta a base de flores secas. Triturar 100 g de materias primas y verter 500 ml de aceite vegetal (aceite de oliva o girasol sin refinar). La mezcla se lleva a ebullición y se mantiene a fuego lento durante media hora. A continuación, el líquido se vierte en un recipiente de vidrio, se tapa con una tapa y se insiste durante varios días en un lugar oscuro. Después de eso, el aceite se puede filtrar y refrigerar.

Aceite de hierba de San Juan en casaLas propiedades del aceite de hierba de San Juan y su uso se conocen desde hace mucho tiempo. Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antibióticos a base de hierbas beneficiosos que combaten las infecciones y reducen la inflamación. El aceite ha encontrado aplicación en medicina y cosmetología y alivia con éxito problemas como cortes, heridas, abrasiones, hematomas, dermatitis y enfermedades inflamatorias de los órganos internos. Puede comprarse en la farmacia o prepararse en casa con una de las recetas.

Cocinar aceite de hierba de San Juan en casa - video

Jardín

casa

Equipo