No es difícil hacer un estanque con un bioplato con tus propias manos.

estanque con bioplato Estanque en el campo - una excelente decoración para una parcela personal. Los diseñadores de paisajes colocan un depósito artificial, por regla general, en un área de recreación. Puede colocar bancos y mesas cerca del estanque, haciendo un área de comedor. Si equipa un bioplato junto al estanque, puede lanzar peces al agua y pasar tiempo con una caña de pescar en su sitio.

Arreglo de estanque

Para un reservorio artificial, es necesario cavar un pozo con una profundidad de al menos 2 m. El pozo se excava a mano, con una pala, para no dañar la estructura del suelo y evitar deslizamientos de tierra. Luego, el fondo y las paredes del futuro estanque se cubren con una malla reforzada. Para reforzar sus márgenes se hormigona la superficie interior del depósito con una capa de 10 cm de mortero impermeable.

La cubierta de hormigón se cubre con una malla de yeso y luego se aplican 2 cm de yeso especial en la parte superior. Entonces puedes empezar a pintar el revestimiento. Si elige pintura amarilla, el agua del estanque tendrá un tinte verdoso, y si pinta las paredes del tanque con pintura azul, el agua aparecerá de color azul oscuro. Para decorar la orilla estanque forrado con piedra.

Para la circulación normal del agua y su saturación con oxígeno, se instala un aireador en el estanque. No vale la pena comprar una bomba de aire que sea demasiado potente. Con un exceso de oxígeno en el depósito, las algas inferiores comenzarán a desarrollarse y la superficie del agua se cubrirá muy rápidamente de lodo.

Para plantar algas más altas en el estanque, puede hacer terrazas submarinas como un tobogán alpino en el jardín. Si vierte escombros a lo largo de los bordes de los niveles e instala una cubierta de madera en el centro, obtendrá escalones decorativos para descender al estanque.

Arreglo de bioplato

Para filtrar el agua en el estanque, se coloca un bioplato junto a él. Es un embalse con pendiente, que se llena de escombros y arena. Por lo general, este depósito se excava al mismo nivel que el estanque, pero si su sitio tiene tuberías de agua cerca de la superficie del suelo, el bioplato se puede instalar sobre soportes.

Para el funcionamiento normal del bioplato necesitas:

  • llénelo con agua de un estanque;
  • instalar un filtro de malla fina en una de sus paredes;
  • Plante plantas de pantano en él, que absorberán el exceso de nitrógeno del agua.

Después de asentarse en el bioplato durante dos días, el agua pasará a través de la malla del filtro de regreso al estanque, lo que ayudará a eliminar los escombros. Los gusanos de sangre se desarrollan bien en el bioplato, que es un excelente alimento para los peces.

Jardín

casa

Equipo