Formas de decorar un jardín en una pendiente.

decorar el jardín de la ladera El jardín de la ladera es muy decorativo. En un jardín así, las terrazas y los toboganes alpinos se ven favorables. Sin embargo, muchos jardineros están tratando de nivelar la pendiente y nivelar el sitio. Este es el mayor error, porque la decoración principal del jardín es la pendiente.

El conjunto diseño de exteriores La parcela en pendiente se basa en las características del relieve. Puede decorar un jardín ubicado en una colina utilizando tres técnicas de diseño:

  • zonificación;
  • terrazas
  • enmascarar secciones individuales del jardín.

Todas estas técnicas te permitirán gastar racionalmente espacio en el jardín, para que puedas plantar más árboles ornamentales y frutales. Consideremos las posibilidades de utilizar estas técnicas de diseño con más detalle.

Zonificación del jardín

Se necesitan zonas en cualquier sitio, pero en un jardín en una pendiente se ven más beneficiosas. La ventaja de zonificar un jardín con colinas es que no es necesario utilizar una gran cantidad de materiales para resaltar zonas individuales.

Debido al desnivel del terreno, todas las zonas de la pendiente ya han sido identificadas por la naturaleza. El jardinero solo puede utilizar las irregularidades del jardín para sus propios fines. Debe esforzarse por nivelar visualmente el área en altura.

Plante árboles frutales altos en los huecos, arbustos altos más arriba y plantas de tamaño insuficiente en los puntos más altos del jardín.

De esta manera, no darás sombra a las plantas de tu jardín. Las plantas en cascada son una excelente manera de iluminar un jardín con sombra.

Terrazas del jardín

No es necesario utilizar un área limitada para organizar áreas de descanso en el jardín. La parcela en pendiente le permite organizar una gran cantidad de terrazas en el jardín.

Las terrazas son una buena forma de aumentar artificialmente el tamaño del sitio. En las terrazas, puede organizar no solo áreas de recreación, sino también estanques u objetos del paisaje, por ejemplo, macizos de flores o macizos de flores.

Las terrazas pueden ser completas o parciales. Las terrazas completas se utilizan en jardines con una pendiente superior a 45 °. La terraza en tal sitio es un área plana ubicada sobre el "acantilado". Esta terraza le permite dividir el jardín en niveles.

Las terrazas parciales le permiten seleccionar áreas separadas en el jardín. Al utilizar esta tecnología, es necesario mantener la pendiente del sitio. El jardín parcialmente en terrazas se puede decorar con parterres altos.

Enmascarar áreas individuales del sitio

En las tierras bajas del jardín, puede organizar un área con dependencias. Está especialmente escondido detrás de árboles y arbustos altos para que no estropee la apariencia general del jardín.

Formas de decorar un jardín en una pendiente - video

Jardín

casa

Equipo