Recomendaciones generales para mantener pollitos de un día

pollitos de un día Los pollitos de un día son susceptibles a muchas enfermedades virales. La inmunidad de los pollitos depende de las condiciones de detención en la primera semana después del nacimiento. Los animales jóvenes se vacunan en las estaciones de incubación, donde se pueden comprar pollitos de un día.

Para eliminar a los polluelos de los huevos para incubar por sí solos, debe usar una incubadora y, en los primeros días después de la aparición de los pollos, vacunarlos contra la enfermedad de Newcastle.

Consulte a su veterinario antes de vacunar a los pollitos. Si las vacunas se administran demasiado pronto, el sistema inmunológico del pollito no podrá hacer frente a la enfermedad.

Para que los pollitos crezcan sanos, además de la vacunación, es necesario proporcionarles las condiciones adecuadas para mantener:

  • limpieza en la criadora;
  • régimen de temperatura;
  • iluminación las 24 horas;
  • base de alimentación adecuada.

Pollitos de un día se puede guardar en una caja de cartón normal con ropa de cama de aserrín o en una criadora sobre un piso de malla. La ropa de cama mantendrá a los polluelos más calientes, pero el aserrín debe cambiarse todos los días para evitar la propagación de enfermedades como la coccidiosis.

Régimen de temperatura

Los pollos se congelan mucho si no se observa la temperatura. Temperatura confortable para mantener a los pollos de 28SOBREDesde hasta 32SOBREC. La temperatura en la criadora pequeña se puede mantener usando una lámpara infrarroja o un calentador casero usando una bombilla incandescente y un frasco de vidrio.

La luz de la incubadora de pollitos de un día debe estar encendida continuamente. No se puede apagar la bombilla hasta que los polluelos tengan dos semanas. Entonces los pollos crecerán fuertes y sanos, porque comerán alimento durante todo el día.

Base forrajera

Es muy importante que los pollitos encuentren una buena base de alimentación. Desde los primeros días de vida, los pollitos deben ser alimentados con un pienso compuesto especial "iniciador". Es un pienso compuesto equilibrado con aditivos minerales y un alto contenido en proteínas. Casi no contiene fibra, que los pollos no pueden absorber.

Con tal dieta, los pollitos deben mantenerse hasta 21 días. Luego, las crías se transfieren al pienso compuesto de engorde. Para la prevención de enfermedades intestinales, los primeros tres días, los pollos reciben una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio y luego agua filtrada limpia.

Use bebederos de tetina para mantener el agua limpia. Una vez instalados en la criadora, los pollitos siempre estarán secos y no se congelarán.

Jardín

casa

Equipo