Un símbolo de prosperidad y bienestar, ficus Benjamin: los matices del cuidado de un amuleto familiar.

ficus benjamin en la habitación No muchos cultivadores se comprometen a cultivar ficus de Benjamin, por temor a su naturaleza caprichosa. La mayoría de las veces se confunden por la caída de hojas sin causa del árbol, el cambio en el color de las hojas y el crecimiento lento. Y es completamente en vano, porque con el cuidado adecuado esta planta se convertirá en una verdadera decoración de la casa y no solo preservará su follaje, sino que también lo aumentará.

Ficus Benjamin juega el papel de una especie de talismán que atrae prosperidad y abundancia de dinero a la casa. Se cree que si el arbusto crece exuberante, entonces todo está bien en esta casa.

Entonces, lo que necesita saber para hacer crecer con éxito su propio amuleto y cómo crear ficus tales condiciones para que crezca activamente y no pierda su belleza? En primer lugar, es necesario elegir el "lugar de residencia" adecuado para él, y preferiblemente uno permanente.

Además, se debe organizar una atención competente, que incluya:

  • riego apropiado, dependiendo de las condiciones de la flor;
  • esquema de alimentación;
  • Poda regular en función de los objetivos que se persigan (sanitarios o formativos).

Sobre este tema:Ficus benjamina foto de cuidado en el hogar!

¿Cómo elegir un "lugar de residencia" de ficus?

Antes de colocar una maceta en el alféizar de una ventana o en un soporte, debe prestar atención a la temperatura del aire y la intensidad de la luz en la habitación. Para ficus benjamin una buena iluminación es la clave para una corona exuberante y de colores ricos, especialmente por sus variedades variadas. Sin embargo, debe evitar las ventanas del sur, donde el sol es más activo, porque las hojas se queman con sus rayos abrasadores. Sería bueno colocar una flor adulta en un soporte cerca de la ventana este y una planta joven en el alféizar de la ventana oeste.

No puede colocar la maceta cerca del radiador, donde estará caliente y seco, así como frente a la ventana de apertura, donde hay corrientes de aire.

Dado que el ficus es bastante termofílico, vale la pena elegir una habitación para él en la que la temperatura del aire no baje de los 18 grados en invierno y no supere los 25 grados en verano.

El ficus reacciona inmediatamente a la falta de luz, frío o calor con la caída de las hojas.

Frecuencia de riego

Al mantener los ficus en una habitación fresca, especialmente en invierno, es suficiente humedecer el suelo cada 5-7 días. Pero si la calefacción funciona de manera demasiado activa, deberá regar la flor casi como en el modo de verano (cada 2-3 días). Entre riegos, el suelo debe tener tiempo de secarse un par de centímetros.

Pero al ficus le encanta rociar: a partir de él, las hojas se vuelven limpias y hermosas, y la humedad del aire aumenta.

Para regar y rociar, debe usar agua sedimentada y tibia.

Esquema de aderezo superior

Para que el ficus se desarrolle activamente, es necesario alimentarlo correctamente. Para hacer esto, puede usar preparaciones complejas universales o fertilizantes especiales para ficus en forma líquida. Se traen de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Marzo-abril: una vez al mes;
  • Mayo-junio: una vez cada 3 semanas;
  • Julio-agosto: cada 2 semanas.

Funciones de poda

Los ficus adultos deben rejuvenecerse periódicamente recortando la parte superior de las ramas y cortando los brotes dentro de la corona para proporcionarle una buena iluminación.

Si lo desea, puede darle a la planta cualquier forma: un arbusto exuberante o un árbol alto.Varias plantas plantadas en una maceta y entrelazadas entre sí se ven muy interesantes.

Todo el trabajo debe realizarse solo en la primavera, cuando se activan los procesos de crecimiento.

Cómo cuidar el ficus de Benjamin - video

Jardín

casa

Equipo