Plantamos allium en otoño: cuándo, dónde y cómo

Un vecino compartió conmigo bulbos de allium y dijo que se pueden plantar ahora, sin esperar la primavera. Dime ¿cuándo es mejor plantar allium en el otoño y cómo se relaciona la planta con la sombra parcial? Escuché que necesita el sol, y mi única área libre está ligeramente sombreada.

plantar allium A menudo se pueden encontrar bolas grandes o pequeñas bolas ordenadas de color azul, rosa o amarillo en los macizos de flores. Este allium es una de las plantas más sencillas de la familia de las cebollas. Su belleza simple pero elegante refleja plenamente la naturaleza de la flor, porque su cultivo no requiere mucho esfuerzo. Si inicialmente planta el allium a tiempo y elige el lugar adecuado para él, en el futuro se deleitará con sus inflorescencias-bolas todos los años.

¿Cuándo plantar?

Más a menudo a plantar allium Comience en el otoño, porque en este momento ya se pueden formar raíces en los bulbos y, con el inicio de una temperatura baja estable, la planta tiene tiempo de echar raíces y fortalecerse, lo que garantiza una invernada exitosa en campo abierto. El momento exacto en que puede plantar allium en el otoño depende de la región de cultivo y varía desde la segunda quincena de septiembre a octubre.

Las hojas de los árboles pueden servir como guía: tan pronto como comiencen a caerse, puede comenzar a plantar.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan plantar variedades de allium de floración temprana y media antes del invierno, pero los tipos de cultivo bulboso con períodos de floración tardía se arraigan bastante bien en primavera y logran florecer en el año de la siembra.

La temperatura óptima del aire para la siembra otoñal de allium es de al menos 10 grados Celsius.

¿Dónde plantar?allium

El allium, como la mayoría de los cultivos con flores, necesita una buena iluminación, por lo que es importante asignarle un área que esté expuesta al sol durante al menos 6 horas. Sin embargo, es muy posible cultivar esta flor en sombra parcial ligera, pero en este caso es mejor plantar compacta, baja variedades de allium, porque con poca luz, los tallos de la planta se estiran y se debilitan. Las especies altas y de flores grandes pueden romperse bajo el peso de la inflorescencia.

En cuanto al suelo, los alliums pueden crecer en casi cualquier suelo, pero no pueden tolerar en absoluto un suelo pesado y denso; en él, los bulbos comienzan a pudrirse.

¿Cómo plantar?Allium floreciente

Al plantar bulbos, debe guiarse por los siguientes parámetros:

  • la distancia entre los orificios debe ser de 30 a 50 cm;
  • la profundidad del agujero en sí debe ser de al menos dos diámetros de cebolla.

Los bulbos de Allium deben plantarse con la punta puntiaguda hacia arriba; es desde este lugar donde crecerá el tallo en el futuro.

Puede agregar estiércol podrido a los agujeros y, después de plantar, compacte la tierra a su alrededor y cubra con turba.

Video de cultivo de Allium

Jardín

casa

Equipo