Aireador de estanque casero

aireador de estanque Para saturar el estanque con oxígeno, es necesario conectar el aireador a una bomba que suministre agua a la cascada artificial. La aireación se realiza para proporcionar oxígeno a las plantas del estanque. Los peces también necesitan circulación de aire. Sin aireación, el agua del estanque "florecerá".

Para proporcionar un ambiente cómodo para todos los habitantes del estanque, conéctese a la bomba aireador... Si no puede encontrar un dispositivo adecuado a la venta, puede hacerlo usted mismo. Una estructura casera hecha de materiales de alta calidad realizará la función de oxigenar el agua no peor que un dispositivo de fábrica.

Principio de funcionamiento

Se puede hacer un aireador casero basado en un inyector Venturi. El principio de funcionamiento de este inyector se basa en el "Efecto Venturi".

Consiste en la caída de presión cuando el flujo de líquido o aire pasa por la parte estrechada del inyector. Como resultado de la caída de presión, se aspira aire. Este principio se utiliza en quemadores para mezclar gas y aire, así como en bombas de chorro de agua.

Dispositivo y montaje del aireador

Para montar el aireador necesitará:

  1. Tubo mecanizado a partir de una aleación de aluminio con un diámetro de cuello de 3,5 mm y una longitud de 4 mm. El difusor de tubo se puede escariar con un taladro escalonado. La longitud del cono es de 40 mm y su diámetro máximo es de 18 mm. En el lado del suministro de agua, el tubo debe estrecharse desde un diámetro máximo hasta 3,5 mm. La altura del cono es de 20 mm. Para la entrada de aire, se deben perforar tres orificios radiales con un diámetro de 2,5 mm en el centro del cuello.
  2. Una manga de polipropileno que servirá como el exterior de la carcasa de la cámara de aire. Puede usar un enchufe para una tubería con un diámetro de 25 mm. Se debe perforar un orificio roscado en la pared del acoplamiento para atornillar el accesorio. Servirá para suministro de aire.
  3. Malla con tapón. Puede utilizar una malla de filtro de agua.

La carcasa exterior del aireador se coloca en un tubo de aluminio y las piezas se mantienen unidas con un sellador. Se instala una malla con un tapón en la salida del aireador. Se coloca un tubo de silicona en la conexión de aire a través del cual se tomará el aire.

La estructura se conecta a una bomba de agua y se baja al depósito. El extremo del tubo de silicona debe estar por encima de la superficie del agua.

Al usar este aireador, habrá poco movimiento de agua. Los peces tendrán suficiente oxígeno de por vida.

Jardín

casa

Equipo