Reproducción de orquídeas: separación y plantación del bebé.

bebés de orquídeas con raíces Casi todo cultivador de flores que se precie tiene una hermosa orquídea. Los amantes de una flor exótica se esfuerzan no solo por mantener a su mascota en buenas condiciones, sino también por conseguir nuevas plantas. Una de las formas efectivas y sencillas de reproducir orquídeas es la separación de los niños, porque la flor busca no solo que le crezcan hojas y pedúnculos, sino también continuar su especie.

Lea también el artículo:cuidado y reproducción de orquídeas en casa por semillas!

¿Cómo separar a los niños correctamente?

Con unas tijeras afiladas, se debe cortar con cuidado a un niño adulto del brote sin dañar las raíces. El brote en sí, en el que creció, no necesita ser eliminado, es muy posible que todavía se estén formando niños en él. Espolvorea los puntos de corte en el brote y al bebé con carbón activado triturado.

Los bebés se separan del escape materno solo si ya han formado sus propias raíces de al menos 5 cm de largo.

Después del corte, se debe dar tiempo al brote joven de la orquídea para que se seque la parte cortada.

Trasplante de bebé

Coloca un palo en una maceta transparente para fijar la orquídea durante la futura floración y rellénala con un sustrato especial (corteza triturada). En lugar de una olla, por primera vez, puede usar una botella de plástico, habiendo hecho agujeros previamente para drenar el exceso de líquido. En tal recipiente, las raíces y el estado del sustrato también serán claramente visibles.

Coloque al bebé lo más cerca posible del soporte (palo) y cubra ligeramente las raíces con el sustrato.

¿Cómo preparar una infusión para dar de beber a un bebé?

Dado que la corteza está casi seca, después de plantar una orquídea joven, debe regarse. Para que arraigue bien y dé nuevas raíces rápidamente, puede agregar al agua preparaciones especiales compradas en una florería. Los remedios caseros como la infusión de ajo también han demostrado su eficacia. Con un uso regular, fortalece el estado general de la planta, estimula la floración abundante y mejora la inmunidad frente a enfermedades.

Para prepararlo necesitarás:

  • 1 litro de agua sedimentada;
  • 2 dientes pequeños ajopasó por el ajo.

Ponga el ajo preparado en agua, cierre el frasco con una tapa y déjelo por 20 minutos. Colar la infusión terminada a través de un colador.

Colocar la maceta en una bandeja honda y verter la infusión preparada directamente en el sustrato. Deja la orquídea durante 30 minutos. Para plantas maduras, se recomienda aumentar el tiempo de espera a 3 horas. Luego saca la olla y escurre el exceso de líquido.

Plantar bebés de orquídeas - video

Comentarios
  1. Tamara Martynova

    Mi amor por las orquídeas comenzó hace 3 años. Constantemente leo algo nuevo sobre ellos. Y ahora yo mismo quiero compartir mi inefable alegría por ellos: florecieron ahora en abril, activamente, con grandes inflorescencias y hasta septiembre ... luego los brotes se despertaron en los mismos pedúnculos y después de un tiempo volvieron a florecer violentamente ... esto En verano aparecieron dos niños, esperaron a que el otoño se separara y trasplantaran, pero ... mis orquídeas volvieron a sacar dos nuevos pedúnculos (!!!) ... el sistema radicular aéreo está muy desarrollado ... entonces, mis favoritos se deleitarán con belleza todo el invierno ... la pregunta es: ¿es posible separar a los niños en el futuro, si ya tienen 6 sábanas grandes y creo que en primavera pueden tener tallos de flores (?!) ... ¿es posible trasplantar completamente en una maceta grande con una masa verde o dejarla en la misma (d14x h12) &

    • Olga

      De acuerdo con todas las reglas, se recomienda separar a los niños después de la floración. Si la planta madre está sana y no experimenta una falta de nutrientes que "comparte" con los bebés, espere hasta que florezca y luego asegúrese de separar a los bebés en recipientes separados.Si se dejan en la misma olla con el padre, las orquídeas jóvenes aún lo agotarán con el tiempo. Si la vieja orquídea comienza a doler, no tiene sentido esperar hasta que se desvanezca.

Jardín

casa

Equipo