Propagación de buganvillas de interior mediante esquejes.

enraizamiento de esquejes de buganvillas Cortar buganvillas es una de las opciones más rápidas para conseguir una nueva planta en poco tiempo. No es de poca importancia el hecho de que con este método de reproducción, un arbusto joven puede florecer el próximo año. En general, este arbusto trepador es bastante caprichoso y no se enraiza bien. Pero si todo se hace correctamente, los nuevos brotes no tardarán en llegar.

¿Cuándo cortar?

La buganvilla se puede propagar desde la primavera hasta finales del verano. Sin embargo, por la práctica de floristas experimentados, se ha notado que las ramitas enraizadas de marzo a abril son las que mejor arraigan.

¿Cómo elegir el corte "correcto"?

Solo los brotes lignificados bien maduros son adecuados para esquejes. En un arbusto adulto, elija la rama del año pasado, puede hacerlo con un crecimiento joven, y córtela oblicuamente para que la longitud del corte sea de 7 a 15 cm.

El tallo debe tener al menos 2 yemas viables. La distancia entre el riñón inferior y el corte es de al menos 5 cm.

Para acelerar el enraizamiento, el esqueje se puede procesar en un promotor de crecimiento.

¿Cómo enraizar un tallo?

Más amenudo buganvillas arraigada en el suelo, ya que puede pudrirse en el agua. Esto requiere:

  1. Ponga trozos de poliestireno en el fondo en una maceta pequeña o un vaso de plástico con un volumen de 0,5 litros. Creará una barrera de aire entre el fondo del recipiente y el suelo, gracias a lo cual el agua no se estancará en el suelo y se escurrirá debajo de la espuma, y ​​las raíces jóvenes sentirán la humedad y comenzarán a alcanzarla. Además, con tal "forro" el mango será cálido y cómodo.
  2. Cubra con tierra nutritiva pero ligera (una mezcla de arena y turba). No es necesario embestirlo.
  3. Es bueno arrojar el suelo.
  4. Con un lápiz, haga una depresión y coloque el mango en un ángulo de 45 grados, sumergiéndolo a lo largo del primer brote inferior. Apriete la tierra a su alrededor con fuerza.
  5. Cubra el recipiente en la parte superior con un segundo vaso o bolsa.
  6. Colóquese un alféizar tibio, pero no al sol, sino a la sombra de otra maceta.

Las hojas inferiores del corte se pueden arrancar antes de enraizar, y la parte superior joven se puede cortar.

Cuando la tierra del vaso esté casi completamente seca, deberá humedecerla aún.

Características del trasplante de esquejes enraizados.

Cuando las raíces se forman en el esqueje y el vaso está completamente lleno, se debe trasplantar a un lugar permanente en una maceta con un sustrato nutritivo y suelto.

Dado que las raíces de la flor son muy frágiles, al trasplantar, no se puede compactar la tierra alrededor del arbusto para no romperlas.

No debe apresurarse con un trasplante para que la planta joven se fortalezca. Por lo general, todo el proceso de enraizamiento demora entre 2 y 3 meses.

Video sobre cómo cortar correctamente las buganvillas.

Jardín

casa

Equipo