Cómo elegir las plantas adecuadas para un tobogán alpino

combinación perfecta de piedras y plantas Las plantas y las piedras van bien juntas, por lo que vale la pena resaltar un pequeño rincón para un jardín de rocas en su jardín. Algunas plantas para un tobogán alpino, fotos y sus nombres, verás en este artículo. Nuestra selección lo ayudará a hacer que la diapositiva sea original y brillante, será la mejor decoración de todo el sitio.

Hacer una diapositiva con tus propias manos (foto y diagrama)

Decoración de colinas alpinas

En primer lugar, debe marcar los contornos del futuro jardín de rocas, eliminar las malas hierbas y el césped. Después de eso, dentro de estos contornos, debe crear una pequeña depresión en el suelo y formar todo el volumen del futuro jardín de rocas. Para esto, no solo se utilizan piedras grandes, sino también piedra triturada, desechos de construcción, grava. Primero, se colocan las piedras más grandes, luego las pequeñas, se cubren con arena y tierra.

Cuando la capa de suelo se asiente, debe llenar todas las depresiones con el mismo suelo, luego expandir adicionalmente la capa de tierra de 20 cm, sus plantas crecerán en ella. Después de eso, se colocan todas las piedras decorativas restantes.

Esquema de disposición de tobogán alpinoLa colina terminada se riega, toda la estructura cuesta de dos a tres semanas, es posible más, todo este tiempo debe eliminarse activamente. Después de eso, seleccionan plantas para el tobogán alpino, miran las fotos, escriben los nombres de las variedades que les gustan y las compran en tiendas especializadas. Todas las plantas se plantan en primavera o principios de otoño, generalmente en septiembre. El tiempo de siembra depende del tiempo que consigas para preparar la base para el jardín de rocas.

Criterios de selección de plantas para un tobogán alpino

selección de plantas para el tobogán alpinoLas plantas ornamentales para el tobogán se seleccionan de acuerdo con ciertas reglas, no son difíciles, puede dominar esta ciencia simple por su cuenta. Arriba verá una foto: hacer un tobogán alpino con sus propias manos. El enfoque clásico tradicional prevé la presencia de plantas perennes en la colina, que crecen silvestres en las tierras altas. Se trata de ejemplares de tamaño insuficiente, que tienen un arbusto pequeño y compacto, poco exigente para el suelo y la presencia de humedad. Como regla general, estos tipos son resistentes al invierno, son resistentes a las ráfagas de viento. Los ejemplos incluyen plantas como dríadas, flox con hojas de punzón, tomillo (tanto rastrero como común, y camarones alpinos. También verá algunas flores para el tobogán alpino más adelante en el artículo).

Casi siempre en los toboganes hay coníferas atrofiadas, a veces caducas bajas arbustos, entre las cuales es mejor elegir variedades de crecimiento lento. Entre los toboganes alpinos de hoja caduca, se ven bien:

  • una variedad de agracejo de bajo crecimiento, cuyos frutos y hojas brillantes y coloridas adornan la colina hasta finales de otoño;
  • Membrillo japonés de bajo crecimiento;
  • algunas variedades de cotoneaster.

Junto con las piedras decorativas, forman la base de toda la composición. Sin embargo, recientemente en la colina alpina también se pueden encontrar plantas anuales, que tienen un largo período de floración, pastos y bulbos de estepa. Estos últimos realmente animan los toboganes en primavera y deleitan a los cultivadores de flores. Estos pueden ser azafranes, campanillas de invierno y lirios del valle, cebollas y narcisos ornamentales, tulipanes y ciclámenes de tamaño insuficiente.

Las flores más populares para el tobogán alpino.

Le informamos sobre algunos nombres y fotos de plantas populares para un tobogán alpino (las flores son perennes).

Iberis

IberisIberis se ve muy bien en lo alto del cerro, hay variedades que no crecen más de 10 centímetros de altura.La planta florece profusamente en grupos blancos como la nieve a fines de la primavera o principios del verano.

Edelweiss

EdelweissLa famosa flor de la montaña, cantada en la literatura, crece de forma silvestre en suelos de roca empobrecidos. Una planta así en una colina alpina es el orgullo de un florista, especialmente porque figura en el Libro Rojo. Sin embargo, es muy posible cultivar esta flor por sí sola a partir de semillas ordinarias y luego propagarla de la manera habitual (plántulas).

Edelweiss ama el sol y no tolera la sombra, ya que en la naturaleza estas plantas crecen en las cimas de las montañas. Para el mejor crecimiento de una flor exótica, debe hacer una mezcla especial de suelo agotado con arena fina y guijarros pequeños.

Entonces, al elegir flores perennes para un tobogán alpino, no puede ignorar este maravilloso espécimen que, además, puede crecer en un solo lugar hasta por 20 años.

Rejuvenecido (rosa de piedra)

rejuvenecido para el tobogán alpinoEsta planta tiene forma de rosetas, que están formadas por hojas carnosas y gruesas de todos los tamaños y formas. Las diferentes variedades difieren en sus colores. Especies y variedades rejuvenecido hay muchas flores perennes para un tobogán alpino, las rosetas son de color burdeos y verde plateado, puede elegir varios especímenes diferentes a la vez. Una planta sin pretensiones puede adaptarse a cualquier condición de vida y ocupar el lugar más inconveniente, incluidos los espacios entre las piedras, que es ideal para un tobogán alpino.

Costa de Armería

playa de armeriaEsta planta no teme ni al frío ni a la sequía, pero no le gusta el encharcamiento. Arbustos pequeños, pueden liberar diez pedúnculos a la vez, que tienen inflorescencias esféricas. Armeria sigue siendo buena porque florece durante mucho tiempo, prácticamente todo el verano, pero no debemos olvidar quitar las inflorescencias viejas, de lo contrario se marchitará.

Clavel

clavel azul grisáceoLos claveles perennes son muy buenos en un tobogán alpino, por cierto, en la naturaleza, crecen bien en las montañas. Esta es probablemente la razón por la que los claveles son las más populares de todas las flores perennes para un tobogán alpino. Hay muchas variedades adecuadas, por ejemplo, hierba, clavel de tallo corto, gris y también azul grisáceo, que ves en la foto de arriba. Los claveles florecen con flores brillantes durante la temporada de verano y también exudan un agradable aroma especiado.

Coníferas: la base de un tobogán alpino.

coníferas en un tobogán alpinoEn primer lugar, me gustaría destacar las plantas más espectaculares, por ejemplo, hay una variedad enana de abeto noruego, incluso crece en macetas, y esta es una verdadera perla en un tobogán alpino. El abeto llorón también es sorprendentemente hermoso, es de color verde oscuro con un tinte amarillo y las largas ramas se inclinan hacia el suelo.

Al crear un tobogán alpino, a menudo cometen un error: simplemente usan árboles cortados de coníferas altas tradicionales. Si considera cuidadosamente la foto en el diseño de un tobogán alpino con sus propias manos, notará que solo hay variedades de plantas enanas. Todas las plantas que se supone que son grandes en la naturaleza intentarán crecer.

pino enano de NevakiAquí hay algunos tipos y variedades de coníferas enanas:

  1. Nevaki es un pino japonés, que pertenece al bonsái real, naturalmente enano. Una de las variedades se muestra arriba. Si se corta, tomará cualquier forma.
  2. Nana Pine, muy esponjoso, de color verde oscuro.
  3. El pino Panderosa, también muy esponjoso con enormes agujas, crece incluso sin refugio, aunque proviene de lugares cálidos.
  4. Velda es una especie de pino rastrero, los brotes crecen solo horizontalmente. Debe cortarse, de lo contrario, tomará tres metros en un círculo.

No debemos olvidarnos de las variedades rastreras. enebros, son insustituibles en los toboganes alpinos.

Entonces, si desea crear un tobogán realmente espectacular, mire la foto de las flores para un tobogán alpino, memorice los nombres de las plantas que le gustan y ¡adelante! Puede crear un tobogán alpino con sus propias manos sin gastar mucho dinero o tiempo, y no ocupará mucho espacio.El mismo proceso de creación es muy interesante y el resultado supera todas las expectativas más salvajes.

Qué plantas se necesitan para un tobogán alpino - video

Jardín

casa

Equipo