Excrementos de aves como fertilizante para vegetales (tomates, pepinos, patatas): características de aplicación

Dime cómo usar los excrementos de pájaros para fertilizar vegetales (tomates, pepinos, papas). ¿Puedo agregarlo al hoyo al plantar plantas?

La introducción oportuna de nutrientes es la clave para una cosecha abundante y de alta calidad de vegetales. La falta de elementos minerales puede estropear no solo la apariencia de los cultivos, sino también reducir significativamente el rendimiento. Uno de los principales tipos de fertilizantes vegetales para la alimentación de tomates, pepinos y patatas son los excrementos de pájaros.

El uso de materia orgánica, en particular excrementos de aves, para la alimentación de los cultivos de huerta permite suplir el déficit de nitrógeno, fósforo y potasio, necesarios para el pleno desarrollo de las plantas y la formación de los ovarios. La basura actúa como un fertilizante complejo, mientras que no requiere grandes costos financieros para la compra.

Excrementos de aves para fertilizar hortalizas se utiliza:

  • en forma de infusión líquida;
  • seco.

Los excrementos de aves frescos no deben agregarse a los pozos al plantar, ya que pueden quemar el sistema de raíces, pero pueden esparcirse uniformemente por el área después de la cosecha de otoño. En este caso, es mejor excavar el sitio en la primavera, para que el fertilizante tenga tiempo de distribuirse en el suelo.

Preparación y aplicación de la infusión.

infusión de arena

Para la alimentación líquida de tomates, pepinos y patatas durante la temporada de crecimiento, se debe preparar inicialmente una solución concentrada de estiércol de aves. Para ello, llene un recipiente de plástico (barril o balde) con excrementos hasta la mitad y llénelo con agua. Coloque la pieza de trabajo en un lugar soleado durante 2-3 días para que fermente. La infusión terminada debe tener el color del té débilmente elaborado.

Para preparar una solución de trabajo, el concentrado debe diluirse con agua en una proporción de 1:10 y regarse con él:

  • pepinos: antes de la floración (estimula la formación de ovarios y reduce la cantidad de flores estériles);
  • tomates: durante la temporada de crecimiento con un descanso de 10 días entre los aderezos (activa el crecimiento de arbustos y frutas).

regar tomates

Para fertilizar las papas, los jardineros experimentados recomiendan mezclar excrementos de aves con cloruro de potasio - por 10 partes de excrementos 1 parte de potasio.

La cantidad máxima de apósitos de raíces con infusión de excrementos de pájaro es 3 veces durante toda la temporada. El uso más frecuente provocará un crecimiento activo de la masa de hoja caduca en detrimento de la fructificación.

Uso de excrementos de aves secos

aplicación al suelo

A partir de excrementos de aves de corral secos, puede preparar inmediatamente una solución de trabajo para el aderezo de raíces de tomates, pepinos y papas. En este caso, la concentración de excrementos debe reducirse diluyéndolo con 20 partes de agua. Debajo de un arbusto vegetal, no debe verter más de 1 litro de infusión.

En principio, se pueden aplicar excrementos secos a los pozos, pero en este caso es muy difícil encontrar proporciones adecuadas.

El estiércol de aves de corral también es bueno para el compostaje. En el montón de compost, se recomienda alternarlo con capas de paja (o aserrín). Al mismo tiempo, se deben agregar 3 partes de paja a 1 parte del estiércol. Coloque el compost preparado en los pasillos de patatas, tomates o pepinos.

Jardín

casa

Equipo