Podadora de vacunación: una bendición para un aficionado sin experiencia

La vacunación es rápida y sencilla con la podadora de injertos Un injerto exitoso requiere una mano firme, buen ojo, destreza y un cuchillo afilado. La podadora de injerto es útil para el jardinero novato y profesional. Cada herramienta tiene ventajas y desventajas. Una herramienta en las manos equivocadas será inútil si no cumple con los requisitos básicos de la correcta en ciernes.

Dispositivo de podadora para injertos

Las tijeras de podar de injerto tienen una forma de hoja especial

Si una podadora convencional consta de una superficie de corte que aprieta y deforma la capa de cadmio, esto es inaceptable para una podadora de injerto. Por lo tanto, la herramienta tiene una hoja de trabajo que crea un corte con forma en una forma que le permitirá hacer coincidir perfectamente las dos superficies abiertas del vástago y el patrón. La otra hoja tiene una función de apoyo. Además, la cuchilla de apoyo repite el perfil de la rama en el momento de la parada, para no dañarla. Cuando se exprimen los tejidos, se libera jugo, que fluye por la ranura del cuchillo. La tuerca y el perno fijan el pilar y las hojas de trabajo entre sí. El mecanismo de resorte devuelve las cuchillas a su posición original.

Si el injerto se realiza en una plántula anual, quitando el tallo, el patrón se fija en la parte superior. Al plantar una plántula, debe agarrar el caldo para no sacar el frágil vástago del nido. El corte omega de la articulación da los mejores resultados, pero no es adecuado para trabajar con especies de árboles densos.

Con base en el proceso descrito, está claro que para hacer un corte recto preciso sin apretar sobre un área grande, se necesita acero especial. Por tanto, la calidad del instrumento depende de:

  • de los materiales utilizados para la fabricación de la parte de corte de las tijeras de podar de injerto;
  • método de fabricación y unión de piezas:
  • obteniendo la superficie de corte y su espesor.

Los mejores se consideran aceros con alto contenido de carbono, con la fabricación de piezas forjadas o remachadas. Los productos forjados tienen una resistencia especial, pero también aumentan significativamente el costo del proceso.

Los aceros con alto contenido de carbono se utilizan para la fabricación de tijeras de podar para injertosLos cortadores en el momento de la exposición crean un corte figurado de un perfil, por lo que el vástago y el patrón se combinan idealmente si las varillas son de la misma sección transversal. Mire el video de cómo funciona la podadora de injertos y todo se aclarará.

Lo que atrae una nueva herramienta para un jardinero y un aficionado:

  1. Coincidencia garantizada de dos cortes de portainjerto y vástago.
  2. No se requieren ajustes, el corte es limpio, se realiza rápidamente, lo que significa que, sujeto a la higiene, el corte echará raíces.
  3. Con una alta velocidad de operaciones, un profesional hará más trabajo en un día.

La desventaja es el alto costo de una herramienta de calidad. Precio de la podadora para injerto de árboles los mejores fabricantes se acercan a los cien mil rublos. Esto es lo que determina por qué hay tantos dispositivos caseros que funcionan de manera efectiva.

No se puede realizar un injerto de alta calidad si la diferencia en el grosor del vástago y el patrón supera los 3 mm.

Contrariamente a los parámetros establecidos, la podadora de injertos rara vez realiza un corte de alta calidad con un grosor de rama superior a 10 mm.

Por qué comprar una herramienta de injerto profesional

Podadora de vacunación para profesionalesEsta herramienta profesional de injerto de árboles se considera el punto de referencia de calidad. Hecho del mejor acero para herramientas, al forjar la hoja, el cuchillo no se desafila, ya que se adentra en la madera densa en aceite.Con la ayuda de cuchillas forjadas muy finas en forma de V, U y Omega, es posible realizar cortes rizados con tijeras para injertar árboles y arbustos. El jardinero decide qué cuchillo usar, dependiendo de la densidad de la madera. Las boquillas se cambian al mismo tiempo. Son de doble filo y pueden soportar hasta 3000 cortes. La herramienta tiene una garantía de 3 años que no cubre los consumibles.

No menos de alta calidad y todas las demás piezas de plástico reforzado y acero de alta calidad. Se requiere una herramienta especial para afilar cuchillos, pero no es necesario afilar:

  • cada lado de la hoja puede soportar al menos 3000 cortes, y hay 2 de ellos en cada boquilla;
  • hay tres accesorios incluidos con la herramienta de injerto profesional;
  • la tienda siempre tiene accesorios reemplazables que no son costosos.

Corte de vástago hecho con tijeras de injertoExiste una alternativa a una herramienta cara. Los fabricantes chinos y bielorrusos ofrecen sus productos a un precio varias veces inferior al de un instrumento italiano. Los modelos chinos son buenos solo para los primeros cortes. Muerden fácilmente la madera fina y fresca. Con la capacidad declarada por el fabricante para trabajar con material de injerto con una sección transversal de 13 mm, se vuelven desafilados en los primeros cortes y luego se desintegran con los esfuerzos aplicados.

La nueva podadora de injertos fue patentada en 1983 en la URSS. Inventado por los científicos Kostrikin I.A. y Melnichenko N.I., primero para viñedos y en 1992 para plantas frutales y ornamentales. El propósito de la invención fue facilitar el trabajo manual de los campesinos.

Las tijeras de podar de injerto bielorrusas se fabrican con acero para herramientas para cuchillos y acero 20 para soportes y un mango, lo que los hace más fuertes. Los onlays de silicona dan estética. El revestimiento de zinc evita la corrosión de las piezas metálicas. Los cuchillos bielorrusos son de gran calidad, ya que la parte cortante está forjada, al igual que en los productos italianos. Una podadora de injerto de este tipo cuesta 1.600 rublos y está disponible para los aldeanos con bajos ingresos.

Hacer ti mismo tijeras de podar

Podadora de injerto de ajo caseraHabiéndose familiarizado con el dispositivo y el principio de funcionamiento de las herramientas patentadas desarrolladas por los diseñadores, los artesanos adoptaron la forma de cuchillos y crearon sus propias herramientas.

Para que los cuchillos entren en el tejido blando de las ramas sin dañarlas, es necesario transferir grandes fuerzas mediante una palanca o un tornillo y un cuchillo creado para su diseño. Se utilizan ajo y tejos pequeños. Los artesanos ni siquiera necesitan dibujos para hacer una podadora de injertos con sus propias manos. Las herramientas caseras son utilizadas por profesionales y merecen críticas halagadoras.

Descripción general de tijeras de podar de diferentes modelos - video

Jardín

casa

Equipo