Reglas para plantar y cuidar alcatraces en campo abierto.

calla eliotta En nuestras latitudes conviven perfectamente dos variedades de alcatraces: tuberosa y rizoma. Si sigue las reglas simples para cultivar alcatraces, plantarlas y cuidarlas en campo abierto dará lugar a la aparición de hermosas flores. Una planta exótica te deleitará durante al menos un mes, eso es lo que florece calla.

Preparando tubérculos para plantar.

preparación de tubérculos de cala para plantar

Antes de plantar alcatraces en campo abierto, cuya preparación comienza en febrero-marzo, los tubérculos de cala deben almacenarse en el refrigerador. Para mantenerlos en buenas condiciones, envuelva los tubérculos en papel normal y colóquelos en una bolsa de plástico. Haz algunos agujeros en la bolsa para evitar que el aire se estanque.

Revise los tubérculos listos para plantar en busca de pudrición. Si aparecen, la superficie del tubérculo debe limpiarse con un cuchillo hasta que aparezca tejido sano. Para reafirmar los tubérculos nuevamente, manténgalos en un paño húmedo.

Para proteger los alcatraces de las infecciones por hongos, puede tratar los tubérculos con un fungicida (por ejemplo, Vitaros o Fundazol) justo antes de plantar.

Es aconsejable plantar alcatraces no inmediatamente en campo abierto, sino en macetas con una mezcla de tierra preparada, para que sobrevivan a la siembra con menos dolor. La tierra debe consistir en una mezcla de compost o humus con turba, tierra de jardín y arena. Profundidad de siembra: aproximadamente 2 cm desde la superficie del tubérculo.

Forzando alcatraces en el viveroCalla tolera temperaturas extremas, por lo que en primavera las macetas se pueden colocar directamente en el alféizar de la ventana. Recuerde regar los tubérculos después de la siembra, pero es aconsejable hacerlo con cuidado para no lavar la capa superior del suelo. Para el desarrollo exitoso de la planta, la alimentación es deseable. fertilizantes minerales una vez cada 2 semanas.

tubérculos de cala germinadosSi nota que las raíces de los lirios de cala comienzan a salir a la superficie, agregue otros 2 a 3 centímetros de tierra en la maceta.

¿Cuándo y dónde plantar alcatraces en el sitio?

¿Cuándo plantar alcatraces al aire libre? Lo mejor es realizar los trabajos de siembra en primavera, tan pronto como hayan pasado las últimas heladas y la temperatura se mantenga por encima de los 15 grados centígrados. Por lo general, esto ya es a principios o mediados de mayo.

El sitio de plantación debe ser cálido y suficientemente iluminado. También es adecuada una pequeña sombra parcial: en ella, las plantas podrán desarrollarse casi de la misma manera que bajo el sol. Asegúrese de que no haya corrientes de aire y vientos fuertes en el lugar donde se plantan las alcatraces, lo mejor es un área con un microclima suave.

Es mejor no plantar y cuidar las alcatraces al aire libre bajo la luz solar directa. Las flores pueden sufrir esto, y en lugar de un jardín de flores brillante, solo obtendrá una exuberante vegetación.

Es mejor elegir el suelo no neutral, sino ligeramente ácido. El aderezo se aplica antes del período de floración; después de que aparecen las flores, es mejor dejar de fertilizar el jardín.

Características de plantar alcatraces de jardín.

plantar tubérculos en campo abierto.HPara que la plantación de alcatraces y su cuidado en campo abierto tenga éxito, debe seguir algunas recomendaciones:

  1. No es necesario hacer agujeros demasiado profundos para plantar flores. Es mejor rociar los rizomas o tubérculos con una capa de tierra para que no se pudran.
  2. Tenga cuidado de no dañar las raíces cuando saque la cala de la maceta. Las raíces son muy frágiles y no vuelven a crecer después de romperse.
  3. Primero, se forma un sistema de raíces alrededor del tubérculo, y solo después brota la cala. Entonces, si no ha pasado más de un mes desde el aterrizaje, no debe preocuparse.
  4. La plantación de alcatraces en campo abierto en primavera y su cuidado se lleva a cabo solo después de que la temperatura deja de caer por debajo de los 15 grados.
  5. La mejor manera de fertilizar las alcatraces es quitar la capa superior de tierra de los tubérculos y reemplazarla con una mezcla de nutrientes de turba, humus y un poco de arena.

Cuidado de las alcatraces

calla herculesSi cuida adecuadamente las alcatraces jóvenes, comenzarán a florecer dentro de 1,5 meses después de plantarlas en el sitio. Incluso si planta alcatraces en campo abierto en Siberia, cuidarlos y un lugar bien elegido lo ayudará a obtener un hermoso jardín de flores.

Una de las ventajas de los alcatraces es que no es necesario adquirir ningún remedio adicional contra los hongos y otras enfermedades. Estas plantas casi nunca se enferman, ya que pueden hacer frente a las plagas de forma independiente.

Dentro de los 10-15 días posteriores a la siembra de alcatraces en campo abierto, su cuidado debe consistir en negarse a regar. Esto se hace para no permitir que el sistema de raíces que acaba de comenzar a desarrollarse se pudra. Incluso después de que los tubérculos se fortalezcan, no dirija el chorro de agua directamente hacia ellos al regar, es suficiente para humedecer el suelo alrededor de la planta.

La fertilización con fertilizantes minerales se puede realizar una vez por temporada, y esto será suficiente para que la cala florezca bellamente.

Almacenamiento de tubérculos de cala en campo abierto, invernada.

excavación de tubérculos para almacenamientoEl cuidado de los alcatraces desde la siembra hasta el momento en que cambian de color es simple. Sin embargo, tan pronto como llega el otoño, las flores deben prepararse para la invernada. Los tubérculos, junto con las raíces, se extraen antes de que comience el primer clima frío. Esto debe hacerse con especial cuidado para que el sistema raíz no se dañe.

Dejar alcatraces al aire libre en los Urales o Siberia durante el invierno es indeseable: es muy probable que solo unas pocas plantas sobrevivan al frío. Es mejor guardar los tubérculos limpios, lavados y ligeramente secos en un lugar fresco de la casa, como la sección de verduras del refrigerador. Si, antes del inicio del clima frío, las hojas de cala no tuvieron tiempo de caerse, no es necesario arrancarlas durante aproximadamente dos semanas más para que los nutrientes se transfieran a los tubérculos.

Resumamos:

  1. Es mejor plantar alcatraces no bajo la luz solar directa, sino en sombra parcial.
  2. A las callas no les gusta demasiado riego y fertilización; la alimentación se puede realizar solo una vez por temporada.
  3. Los lirios de cala florecen bien en suelos ligeramente ácidos con la adición de turba y compost.
  4. Es importante no dañar las raíces durante el trasplante y no plantarlas demasiado profundamente en el suelo.
  5. Garden calla no requiere protección adicional contra enfermedades y todo tipo de plagas. Solo puede tratar los tubérculos con un fungicida justo antes de plantar.

Callas en el jardín y apartamento - video

Jardín

casa

Equipo