La planta más resistente y útil es la palmera datilera.

palmera datilera Entre la amplia variedad de palmeras de interior, cabe destacar la palmera datilera. En comparación con sus parientes, esta especie se distingue por su resistencia especial: rara vez se enferma y prácticamente no es atacada por plagas. La flor se usa a menudo para oficinas de jardinería y casas privadas debido a sus hermosas hojas brillantes y tiene más de una docena de variedades.

¿Qué es una planta?

Al escuchar el nombre "palmera datileraMuchos probablemente imaginaron deliciosos frutos secos dulces de color marrón con un hueso largo en el interior. Y teníamos razón: es esta palmera la que nos da frutos útiles, más precisamente, uno de sus tipos.

Todos los tipos de palmeras datileras se caracterizan por un tronco grueso del que crecen hojas largas con "plumas" estrechas.

Tipos populares

En la floricultura de interior, los siguientes tipos de dátiles (palmeras) se encuentran con mayor frecuencia:

  • canario;
  • Robelena;
  • palmeado.

Es a partir de la fecha del dedo cuando se retira la cosecha útil. Otro rasgo característico de la variedad es su tronco: gradualmente se va desnudando y se vuelve "calvo" en la parte inferior. Debido a esto, la palmera pierde un poco su efecto decorativo.

¿Cómo cuidar una flor?

Para que el follaje de una palmera datilera crezca espeso y exuberante, necesita una buena iluminación. Vale la pena señalar que crece muy lentamente, y las primeras hojas verdaderas, en las que la placa no está entera, sino plumosa, se forman solo en el cuarto año de vida. El lado sur de la casa es el lugar más adecuado para una palmera. Las plantas jóvenes se pueden colocar en el alféizar de la ventana y las muestras grandes en el piso junto a la ventana. Para evitar que la flor crezca unilateral, la maceta debe girarse periódicamente hacia el sol.

En verano es bueno sacar la tina al jardín; al aire libre, las hojas de la palmera adquieren un color más intenso.

En invierno, es importante no permitir que la temperatura ambiente sea inferior a 14 grados, mientras que regarla una vez a la semana con agua tibia es suficiente. Desde la primavera, la frecuencia de riego aumenta, de lo contrario, aparecerán manchas por falta de humedad en las hojas. También puedes rociar las hojas o lavarlas en la ducha.

En condiciones naturales, la altura de una palmera puede alcanzar los 25 m, mientras que en el interior sus dimensiones están limitadas por la altura del techo.

La palmera datilera se alimenta dos veces al mes con fertilizantes especiales para palmeras. Cada año, los arbustos jóvenes se transfieren a una maceta más grande, renovando el suelo con ellos.

Video sobre el cuidado de la palma datilera

Jardín

casa

Equipo