Fácil preparación del hibisco sirio para el invierno.

preparando hibisco para el invierno El hibisco sirio es una planta perenne resistente a las heladas. Se puede cultivar en regiones donde la temperatura del aire en invierno desciende a -20SOBREC, pero para esto, el hibisco del jardín necesita crear condiciones cómodas:

  • elija el lugar de aterrizaje adecuado;
  • realizar podas y alimentación formativas con regularidad;
  • ablandar el suelo cerca de un arbusto en otoño.

En las regiones del sur, donde la temperatura del aire no desciende por debajo de -15SOBREYa que en invierno no se necesitan actividades.

Lea también el artículo: cuidando una rosa china en casa!

Elegir el lugar de aterrizaje adecuado

Para que el hibisco sirio florezca abundantemente, debe plantarse en un lugar bien iluminado por el sol. La luz solar directa debe llegar al hibisco durante 10 horas al día. El sistema de raíces del hibisco sirio, parecido a un árbol, tolerará bien las heladas invernales si el suelo se calienta bien en verano.

La ubicación demasiado cercana del agua subterránea a la superficie del suelo o el estancamiento constante del agua afecta negativamente la resistencia a las heladas del hibisco sirio. Por lo tanto, esta planta de jardín se planta en colinas artificiales o toboganes alpinos. Para retener la humedad y, además, proteger al hibisco de los fríos vientos del norte, cerca de él se plantan arbustos de tamaño insuficiente con un poderoso sistema de raíces.

Si no se plantan otros arbustos cerca del hibisco sirio, la planta joven debe desenterrarse para el invierno. El hibisco se trasplanta cuidadosamente a una maceta y se transfiere a una habitación cálida. Si el hibisco está cubierto por otros arbustos, en el otoño no puede desenterrarlo, sino simplemente cubrirlo con mantillo.

Triturado

En otoño, el hibisco sirio se cubre con perlita de jardín. Este material retiene bien las esporas de hongos y el arbusto será menos susceptible a enfermedades peligrosas. Antes de aplicar mantillo, debe aflojar el suelo para proporcionar acceso de aire a las raíces. El estiércol de vaca podrido también se puede utilizar como mantillo.

Poda

Antes de cubrir el hibisco con agrofibra, es necesario podarlo. Cada brote se corta 10 cm y se retiran todas las vainas. Las ramas laterales se pellizcan para que en la primavera el hibisco del jardín forme un nuevo crecimiento. El próximo año, el crecimiento se endurecerá y descartará los botones florales.

No confunda la poda preparatoria con la formación de corona de hibisco.

La poda formativa del hibisco se realiza en verano. En ningún caso, no forme un arbusto a principios de otoño, para no debilitarlo antes de las heladas. Para que el hibisco sea más fácil de soportar las heladas invernales, aplique fósforo o fertilizantes minerales complejos al suelo.

Jardín

casa

Equipo