Preparación de la podadora para trabajos de temporada

preparar la podadora para el trabajo de temporada Una podadora de jardín para podar vides y árboles frutales debe estar preparada para el trabajo:

  • afile la hoja de la tijera de podar o reemplácela;
  • ajustar la tensión del resorte de las tijeras de podar;
  • Lubrique el resorte para facilitar el trabajo con la podadora.

Para preparar la podadora para el trabajo, debe desmontarla si las hojas de las tijeras de podar son sólidas y entran sin problemas en el mango. Esto requiere un destornillador y unos alicates. Están afilados con una piedra de afilar.

Si las cuchillas son extraíbles, se pueden afilar con papel de lija sin desmontar completamente las tijeras de podar. Si la hoja se vuelve inutilizable, se puede reemplazar fácilmente por una de repuesto.

Preparación de las tijeras de podar para afilar

Hay tijeras de podar a la venta con cuchillas extraíbles que se pueden quitar desenroscando el tornillo de fijación. La parte en forma de media luna de la podadora y la cuchilla extraíble deben lavarse de los restos de savia del árbol.

Si las tijeras de podar no tienen partes extraíbles, debe desenroscar el tornillo que sujeta los mangos de las herramientas y luego limpiar las cuchillas de la suciedad con alcohol o acetona.

Afilar tijeras de podar

Después del desmontaje podadora de jardín y limpiando sus cuchillas, es necesario afilar y lijar las tijeras de podar con papel de lija o una piedra de afilar.

La hoja se afila siguiendo el contorno del borde. Las virutas y las irregularidades del metal también se eliminan "lijando" los lados de la hoja de la podadora y su parte en forma de media luna.

Tijeras de podar de primavera

Después de procesar las hojas, las tijeras de podar se vuelven a recolectar. Al ensamblar la herramienta, use un destornillador para apretar el tornillo que asegura el resorte. Luego, el resorte se lubrica con aceite de máquina. Se suministra un lubricante especial con las tijeras de podar de marca.

Después de lubricar los resortes, será más fácil trabajar con la podadora. Al podar árboles, utilizará un mínimo de esfuerzo. Las tijeras de podar afiladas harán un corte uniforme en la rama sin masticar la corteza. Por lo tanto, las rodajas se apretarán más rápido.

Al podar árboles frutales y arbustos de bayas, use un campo de jardín para evitar que se forme goma líquida en los cortes.

Una vez que la podadora esté lista para usar, aumentará significativamente su productividad y procesará sus plantas más rápido. Si las hojas de las tijeras de podar están demasiado oxidadas, lleve la herramienta a un taller para que un profesional las limpie o las reemplace.

Jardín

casa

Equipo