Preparando moras para el invierno

moras en el jardín Una mora es un arbusto o enredadera con una parte aérea de rápido crecimiento. Se cultiva comercialmente en los Estados Unidos. En Rusia, se ha generalizado solo en parcelas subsidiarias privadas y en casas de verano. Existen más de 300 variedades de este cultivo. Se dividen en dos subespecies: moras arbustivas y variedades trepadoras.

Las plantas arbustivas se pueden cultivar sin enrejado y las moras trepadoras necesitan apoyo para un buen desarrollo. El cuidado de las moras arbustivas y las plantas de lianas en verano es diferente, pero la preparación para el invierno no es diferente.

Fertilizando moras

La mora gasta muchos nutrientes para la formación de frutos. Para obtener una buena cosecha el próximo año, debe alimentar a la planta en otoño. Puede utilizar fertilizantes minerales complejos para cultivos de bayas sin nitrógeno.

Si es partidario de la agricultura ecológica, utilice para la alimentación:

  • ceniza de madera;
  • estiércol de vaca podrido o abono;
  • Corteza triturada de pino o de cualquier otra conífera.

Fertilice sus moras con compost de lombrices de California. Una vez debajo del arbusto, continuarán procesando el compost en humus y las moras recibirán aún más nutrientes.

El mayor contenido de potasio y fósforo ayudará a la planta a formar una gran cantidad de frutos para la próxima temporada.

Formación de arbustos

Al preparar un arbusto de mora para el invierno, se eliminan los brotes de los que se cosechó el cultivo. Solo queda crecimiento joven.

Un arbusto de mora desarrollado debe formarse adecuadamente. El brote central de la planta se corta a una altura de 2 m, las ramas de segundo orden se acortan a 80 cm, los brotes de tercer orden se cortan, dejando solo 30 cm de ramas.

Todos los brotes se envuelven con agrofibra y se colocan en el suelo. Las ramas de la planta se clavan al suelo y se cubren con mantillo. Antes de triturar, debe realizar un riego con carga de humedad.

Riego de carga de agua de otoño

Las moras aman mucho la humedad, por lo que necesitan un riego regular. Para que el arbusto forme una gran cantidad de frutos el próximo año, se realiza un riego con carga de agua. Por cada planta se consumen 10 litros de agua.

Acolchado de una planta

Como mantillo, puede usar ramas de abeto de coníferas, turba u hojas de árboles frutales. Es mejor no usar follaje de mora para triturar, ya que un ácaro de mora puede comenzar en él. Las hojas de mora caídas deben retirarse de debajo del arbusto, se usan para cubrir otros cultivos.

Jardín

casa

Equipo