¿Por qué las hojas de una rosa se vuelven amarillas? Buscando razones

hojas amarillas por la rosaUn hermoso jardín de rosas bien cuidado en el jardín delantero es el orgullo de cualquier anfitriona. Debido a la duración y frecuencia de la floración, las rosas se han convertido en cultivos decorativos bastante populares. Sin embargo, incluso las variedades más resistentes pueden desarrollar enfermedades como resultado de las condiciones climáticas, plagas y errores de crecimiento. Y en algunas situaciones, puede observar cómo las hojas de una rosa se vuelven amarillas, ¿qué hacer en tales casos?

Seleccionamos fertilizantes

Un cambio en el color de la masa foliar de una planta puede ocurrir debido a la falta o exceso de fertilizantes. Dado que en diferentes períodos de desarrollo, el cultivo necesita varios nutrientes y la falta de cualquier elemento se convierte en la razón por la cual las hojas de la rosa se vuelven amarillas.

Los principales oligoelementos que tienen una fuerte influencia en el desarrollo del rosal:

  • Nitrógeno. Este tipo de fertilizante es necesario para un mayor crecimiento y acumulación de masa vegetativa. Su falta hace que las hojas se pongan primero de color verde claro, después de lo cual la rosa se vuelve amarilla y comienza la caída prematura de su masa foliar. Al mismo tiempo, se observa la formación de brotes cortos y delgados, crecimiento lento y floración débil. Al mismo tiempo, el efecto decorativo del arbusto se reduce drásticamente. Un exceso de este oligoelemento se caracteriza por una vegetación rápida y una disminución de la resistencia al invierno.
  • Fósforo. Con su cantidad insuficiente, el desarrollo tanto de la parte del suelo como de la parte de la raíz se retrasa en el arbusto. Por lo tanto, las hojas de la rosa se vuelven amarillas y posteriormente se caen. Con un exceso de fósforo, la rosa comienza a volverse muy leñosa, lo que provoca su envejecimiento prematuro.
  • Potasio. Para la formación completa de brotes y brotes, la flor necesita potasio y fósforo. El consumo máximo de estos microelementos se consigue durante la floración y la salida a nuevos brotes. La inanición de potasio contribuye a la aparición de manchas amarillas y al pardeamiento de las hojas. Como resultado, mueren y el desarrollo del arbusto se ralentiza drásticamente.
  • La deficiencia de hierro puede provocar clorosis. El síntoma de esta enfermedad es la aparición de manchas amarillas en la hoja, después de lo cual todas las hojas de la rosa se vuelven amarillas y se caen.

La aplicación oportuna de fertilizantes complejos y la pulverización preventiva con bioestimulantes como Epin o Zircon ayudarán a evitar tales problemas.

Enfermedades y plagas de las cuales las hojas de las rosas se vuelven amarillas.

Además, la razón por la que las hojas de una rosa de jardín se vuelven amarillas son varias enfermedad y plagas, tanto explícitas como latentes. Muy a menudo, en sus hojas se pueden encontrar enfermedades fúngicas que surgen en un arbusto sano y forman un micelio allí. La experiencia ha demostrado que los virus suelen transmitirse de plantas nuevas o de herramientas de jardín contaminadas.

Las rosas se vuelven amarillas con las siguientes enfermedades infecciosas:

  • Punto negro.
  • Mosaico.
  • Moho polvoriento, común o falso.
  • Oxido.

mancha negra y óxido

Para evitar la aparición de enfermedades infecciosas, se recomienda llevar a cabo medidas preventivas en la primavera, que deben incluir el tratamiento de los arbustos y el suelo que los rodea con medios especiales.

Las plantas recién compradas deben empaparse en una solución fungicida antes de plantar, lo que evitará el desarrollo de una enfermedad infecciosa, si la hubiera.

larvasAdemás, las hojas de una rosa pueden volverse amarillas si es atacada por plagas:

  • Ácaro araña. Aparece como pequeños granos blancos en el interior de la hoja.
  • Saltahojas rosa.Este insecto es fácil de detectar desde el envés de la hoja, ya que es de color amarillo y mide hasta 4 mm.
  • Puede larvas de escarabajo. En este caso, la rosa no solo se vuelve amarilla, sino que también se seca rápidamente.

Rociar con insecticidas especiales ayudará a deshacerse de enfermedades y plagas fúngicas.

Video: el óxido es la razón del color amarillo de las hojas de rosa.

Comentarios
  1. Vladislav

    Muchas gracias por el articulo informativo. Me encantan las rosas de jardín y las cultivo en un jardín de flores. Hace varios años compré 2-3 variedades, y este verano florecieron unas 15 variedades diferentes. Pero en algunos arbustos el verano pasado, las hojas estaban cubiertas de manchas negras y las flores del capullo no podían florecer. La pulverización no dio resultados. Por la foto me di cuenta de que mis rosas fueron golpeadas por Black Spot. Tal vez alguien sepa qué tipo de agente necesita para rociar los arbustos y en qué proporciones para deshacerse de la enfermedad.

  2. Valentina

    Me encantan las rosas !!! le doy a la reina de las flores la siempre sobrante mermelada vieja, solo la diluyo con agua, le agrego levadura y la dejo fermentar ... y vierto este bizcocho en la raíz !!
    Insisto en el zhmyg restante varias veces con levadura, pero solo en climas cálidos ... hasta que se acaba el azúcar y el resto de la mermelada gotea debajo de los árboles ...
    Trato enfermedades y piojos por la noche o por la mañana con vodka de un pulvisador ... las hojas afectadas se caerán, crecerán nuevas y hermosas hojas verdes y brotes

Jardín

casa

Equipo