Estudiamos los métodos de trasplante y reproducción de nefrolepis

nefrolepis en condiciones ambientales Como ocurre con la mayoría de las flores de interior, los trasplantes de nefrolepis se realizan anualmente. Una planta nativa de los subtrópicos se ha vuelto extremadamente popular en el centro de Rusia. Esta helecho de interior conocido por su capacidad para purificar el aire absorbiendo sustancias tóxicas y matando gérmenes. No en vano ocupa un lugar destacado en los alféizares de las instituciones médicas.

Instrucciones de trasplante

helecho joven nephrolepis

No es difícil cultivar nephrolepis: la planta no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales. Es suficiente proporcionar un régimen de luz que excluya la luz solar directa, una temperatura del aire de al menos 20 ° C y un alto nivel de humedad.

Hasta que la planta alcanza la edad de tres años, la nefrolepis se trasplanta todos los años, luego después de los 2 años. El mejor momento para este procedimiento es la primavera.

condiciones cómodas para la nefrolepisSe selecciona una maceta de antemano, en la parte inferior de la cual se coloca una capa de drenaje; si no se asegura el desperdicio del exceso de agua, la acidificación del suelo conducirá a la muerte de la planta. Ladrillo triturado, arcilla expandida, guijarros se utilizan como drenaje. Se vierte sobre él un sustrato desinfectado.

Al plantar un helecho, no es necesario cubrir el cuello de la planta con tierra, la parte superior del rizoma debe dejarse sobre la superficie del suelo.

Después del trasplante, se requiere riego. En la primera semana, es especialmente importante mantener la humedad del suelo para evitar que las hojas inferiores se sequen. En el futuro, además del riego, la planta se rocía regularmente. Las horas de luz deben ser de al menos 16 horas, lo que se garantiza creando iluminación adicional.

Los fertilizantes minerales se aplican periódicamente. Deje de usarlos solo entre octubre y febrero.

Elegir una maceta para trasplante.

la maceta adecuada y buenas condicionesEl primer trasplante de nefrolepis se realiza en una maceta pequeña. En espacios demasiado espaciosos, la pudrición de la raíz es posible como resultado de la acumulación de líquido en el fondo. Para trasplantes posteriores, se selecciona la capacidad mayor que la anterior en diámetro. Gracias al sistema de raíces poco profundas del helecho, la altura de la maceta se puede mantener igual. Es importante prestar atención a su sostenibilidad.

Requisitos de suelo

trasplantar y dividir el arbustoQué tan bien se arraigue una planta en un lugar nuevo depende en gran medida del sustrato. Se prepara de antemano mezclando en partes iguales caballo turba, invernadero y tierras de coníferas. La harina de huesos se agrega a la masa resultante a razón de 5 g por 1 kg de suelo.

Otra opción para preparar una mezcla de suelo es de suelo de hoja caduca, arena de río y turba, mezclados en una proporción de 4: 1: 1, respectivamente. Agregar una pequeña cantidad de carbón ayudará a proteger la planta de las plagas.

Cocinar y desinfectar el sustrato por su cuenta es un proceso minucioso, por lo que es más fácil comprar una mezcla de tierra para macetas en una tienda especializada.

Métodos de reproducción de nefrolepis.

división del arbusto nephrolepisUna característica interesante del helecho de interior es su capacidad para reproducirse. Esto sucede de varias formas:

  1. Reproducción de nephrolepis por esporas. Se forman en la parte inferior de las hojas del helecho y son pequeños puntos marrones. Las esporas se raspan cuidadosamente y se siembran en suelo húmedo. El recipiente se quita de la luz, se cubre con vidrio. Humedecer la tierra a diario, evitando que se seque.Después de que aparezcan los primeros brotes en la superficie, el recipiente se reorganiza en un lugar iluminado. Cuando las plántulas crecen un poco, se retiran algunas, dejando los ejemplares más fuertes a una distancia de 3 centímetros. Después de un mes, se trasplantan en macetas separadas.reproducción de nefrolepis por esporas
  2. Reproducción de nefrolepis por brotes. Plantar un helecho con este método asegura un buen enraizamiento, lo que da como resultado una planta completamente nueva. El brote, que carece de hojas, se presiona contra la superficie del suelo en una maceta cercana. Para hacer esto, use un alambre o una horquilla. Se imponen requisitos especiales al sustrato: el 70% de su composición debe cubrirse con suelo de hojas y el 15% de turba y arena. Tan pronto como aparecen hojas jóvenes en el brote, se separan y se trasplantan a una maceta separada.reproducción de nefrolepis por brotes
  3. Reproducción de nefrolepis por rizoma. De esta manera, se recomienda trasplantar solo un arbusto grande que tenga al menos una docena de puntos de crecimiento. Después de dividir la planta, cada parte se coloca en una maceta separada, cubierta con una envoltura de plástico en la parte superior. Coloque la olla en un lugar cálido y bien iluminado. La película se retira periódicamente para ventilar, durante la cual se realiza el riego y la pulverización de las hojas.reproducción dividiendo el arbusto
  4. Reproducción de nefrolepis por tubérculos. Este método solo es adecuado para aquellas especies de helechos en las que se forman tubérculos en las raíces. Gracias a este método de trasplante, es posible conservar todas las características varietales de la planta. Habiendo separado el tubérculo, se coloca en un sustrato preparado, donde brota inmediatamente.

Fern nephrolepis es una planta ideal para ajardinar un apartamento, espacio de oficina, institución pública. Una fregona de hojas gruesa y verde brillante se convertirá no solo en una decoración interior digna, sino también en una especie de purificador de aire.

Video de helecho Nephrolepis

Jardín

casa

Equipo