Características del cuidado del cabello de doncella

cuidado de maidenhair Una elegante variedad de helecho culantrillo disfruta de la atención y el amor de los floricultores. Sus delicadas hojas pequeñas forman un exuberante arbusto verde brillante en numerosos brotes finos pero fuertes. Con el cuidado adecuado, conserva su rico color y se desarrolla bien. Sin embargo, si no le prestas suficiente atención al helecho, este comenzará a secarse rápidamente, el arbusto quedará desnudo con el tiempo y poco quedará de belleza.

¿Qué le encanta al culantrillo y cómo asegurarse de que la forma del arbusto conserve su volumen y las hojas, un color intenso? Todo es muy simple: debe crear condiciones de vida cómodas para la planta y no olvidarse de los procedimientos vitales, a saber:

  • elija un lugar adecuado para una flor con una temperatura e iluminación agradables;
  • asegurar un riego regular;
  • lleve a cabo la alimentación según sea necesario;
  • mantener la forma de la planta mediante poda sanitaria;
  • trasplantar periódicamente.

Condiciones de temperatura e iluminación

El culantrillo no tolera las altas temperaturas y el aire seco. Le resultan cómodos valores de al menos 15 grados centígrados en invierno y no más de 25 grados en verano.

Para evitar que las ramas se estiren y crezcan exuberantes, el helecho necesita una iluminación buena pero difusa. Debido a los rayos directos del sol, las hojas se desvanecen y se secan, por lo que es importante hacer una cortina protectora en el alféizar de la ventana o colocar el culantrillo a la sombra de otras plantas de interior.

A Maidenhair no le gustan las corrientes de aire, por lo que es mejor elegir una ventana que no se abra y no reorganizar la olla con demasiada frecuencia.

Modo de riego de helechos

La tierra de la maceta debe estar constantemente húmeda. No se debe permitir que se seque por completo, de lo contrario, la flor reaccionará inmediatamente a esto amarilleando, secándose y desechando las hojas. Aunque, cuando se reanuda el riego, la planta se recupera rápidamente (incluso si toda la parte del suelo se ha secado) y brotan nuevos brotes de las raíces.

Encharcamiento poco frecuente culantrillo se puede transferir con calma, pero solo si hay una capa de drenaje en la maceta. En su ausencia, los procesos de descomposición comienzan en suelo húmedo.

Además, es necesario rociar el arbusto cada dos días, lo que aumentará la humedad a su alrededor y lavará el polvo de las hojas, ya que la planta no lo tolera.

La palabra "culantrillo" se traduce como "no mojar", es decir, el agua no se queda en la planta.

¿Necesito fertilizar?

En principio, si al culantrillo se le proporciona un suelo nutritivo, no necesita nutrientes adicionales, al menos durante el primer año de vida. Pero si el arbusto crece débilmente, es posible en la primavera alimentarlo con fertilizantes complejos especiales para plantas ornamentales de hoja caduca en forma líquida una vez al mes.

Al preparar la solución de trabajo, la dosis debe reducirse a la mitad de la dosis recomendada.

Funciones de poda

El culantrillo no necesita poda formativa, pero para mantener una apariencia decorativa, se debe realizar una inspección anual de la flor en la primavera. Todas las ramas secas, así como los brotes con hojas amarillentas, se cortan mejor para que no quiten la fuerza.

Necesidad de un trasplante

Maidenhair no crece muy rápido, pero aún después de dos o tres años, su sistema de raíces crece y comienza a asomarse a la maceta. Luego debe trasplantarse a un recipiente más espacioso. Al mismo tiempo, el suelo también se cambia por completo. Para muestras demasiado grandes, basta con quitar la capa superior del sustrato y agregar una nueva.

Cuidado en el hogar para culantrillo - video

Jardín

casa

Equipo