Pozo de construcción en la casa de verano.

construcción de pozos en el país El pozo proporciona agua a una casa privada para las necesidades domésticas de forma continua. Su disposición es un proceso costoso y a largo plazo. No es suficiente simplemente cubrir la tubería del pozo con una chaqueta o manta abrigada en invierno y abrir el pozo nuevamente en verano.

Junto con el agua derretida, las aguas residuales pueden ingresar al pozo, lo que estropeará el agua, no será posible usarla para beber y cocinar. Para mantener limpia el agua es necesario equipar el pozo:

  • cavar un agujero para anillos de hormigón;
  • hacer una zanja para un cable eléctrico y una tubería de agua;
  • colocar los anillos en el pozo y concretarlos.

Una vez que la base del pozo esté lista, debe conectar la bomba. Se hacen agujeros en los anillos de hormigón, que son necesarios para sacar la tubería de pozos... La construcción de la carcasa de hormigón tarda aproximadamente dos semanas.

Preparación de fosas y zanjas

Diámetro interior del anillo de hormigón para el pozo es de 1,5 m. El espesor de las paredes del anillo es de 10 cm. Para hacer un agujero para los anillos de hormigón, se traza un círculo con un diámetro de 2 m. La distancia entre el suelo y la pared del anillo de hormigón. debe ser de 15 cm.

Para calcular con precisión el diámetro del círculo, introduzca una clavija en su centro y tire del cordel con una pala y un hilo.

Después de delinear el círculo, se cava un agujero debajo de los anillos con una profundidad de 2 m La zanja se excava a una profundidad de congelación del suelo. Para cada región, la profundidad de congelación es diferente. Para la región de Moscú, es de 0,5 m.

Fontanería y tendido de cables

Es necesario cavar una zanja de 40 cm de ancho En esta zanja se coloca una tubería de agua con un diámetro de 50 mm. Puede aislar la tubería con poliestireno expandido.

Luego se colocan anillos de concreto en el pozo. Para instalarlos, use equipo pesado. Se hace un agujero en los anillos para tubería y cable. Para colocar el cable eléctrico, se perfora un orificio con un punzón 20 cm por encima del orificio para la tubería de agua. Después de colocar la tubería de agua, se cubre con una capa de suelo de 20 cm de espesor.

Luego, se coloca un cable de cobre de tres núcleos en el pozo, la zanja está completamente cubierta de tierra. Los espacios entre los anillos deben cubrirse con espuma de poliuretano.

Bien aislamiento

Los anillos de hormigón también deben estar aislados. La tapa del pozo está revestida con aislamiento. Puede utilizar poliestireno expandido o espuma. Una vez que la carcasa de hormigón del pozo esté lista, puede encender bomba de pozo.

Disposición de un pozo con agua técnica - video

Jardín

casa

Equipo