Calendario de verano para residentes de noviembre: trabajo en jardineras

primera nieve de noviembre En noviembre, cuando se recoge la cosecha, el residente de verano, al parecer, podría pensar en descansar. Pero las camas vacías, las cabañas de verano y las verduras cosechadas requieren atención. En el calendario de verano para los residentes de noviembre todavía hay muchas cosas importantes que no se pueden posponer en vísperas del invierno.

Siembra antes del invierno de verduras, cebollas y tubérculos.

plantando cebollas en otoño

Hasta que llegó el frío, pero la vegetación activa de plantas ya ha terminado, realizan siembras pre-invernales zanahorias y cebollas, remolachas, espinacas, perejil, eneldo y otros cultivos verdes. No importa si los rastros de la primera helada son visibles en el suelo por la mañana. Las semillas, debajo de una capa de tierra suelta y mantillo todavía caliente, no les tienen miedo. Pero el frío hasta la primavera salvará la semilla de la germinación, y en la primavera las plántulas endurecidas serán especialmente amigables y tempranas. Antes de sembrar:

  • la tierra está cuidadosamente excavada de antemano;
  • humus, potasa y fertilizantes fosfatados;
  • el suelo está nivelado y las ranuras están marcadas.

Las semillas incrustadas en el suelo también se cubren con una capa de humus, turba o compost podrido.

A principios de noviembre, antes de que el suelo se congele, puede plantar pequeños conjuntos de cebollas. Los bulbos de hasta 2 cm de diámetro se entierran entre 4 y 5 cm. Se deja un espacio de 15 a 20 cm entre las filas y las cebollas individuales. Después de la siembra, las crestas se rocían densamente con humus o turba.

Trabajo de noviembre en camas de jardín

quitar el repollo tardíoTarde repollo el último en salir del jardín campestre. Temen menos las heladas pequeñas que otras verduras, pero una disminución grave de la temperatura amenaza con dañar la superficie de las hojas. Dicho repollo se almacena peor, por lo que a principios de noviembre se corta, dejando solo un par de centímetros de tocones debajo de la cabeza. Las hojas, secas, podridas y dañadas por insectos, son podadas, junto con los restos de tallos y raíces, destruidas.

mini herramienta para trabajar en las camasHuerta liberada de la cosecha antes del invierno:

  • limpiado de residuos vegetales, que se envían al compost o se queman, obteniendo cenizas valiosas;
  • cavado en una bayoneta llena con una pala.

Si se colocan senderos de césped en el sitio, es mejor "ponerlos debajo de una pala" también. Tal medida ayudará a deshacerse de las malas hierbas, que felizmente echan raíces y se reproducen en lugares vírgenes.

Es conveniente agregar harina de dolomita para la excavación de otoño. En este caso, no es necesario que rompa los terrones. Con el inicio de las heladas, la mayoría de los insectos y hongos dañinos atrapados en ellos y cerca de la superficie del suelo morirán.

Noviembre: invernaderos e invernaderos en el centro de atención

preparando un invernadero para el inviernoEn noviembre, el cuidado del residente de verano requiere no solo las camas, sino también los invernaderos que quedan del verano, los invernaderos de película y estacionarios.

El suelo dentro de los invernaderos se libera de las copas, frutos caídos de tomates, pepinos y otros cultivos. Los residuos vegetales se eliminan y destruyen. Cavando las camas. La película y las estructuras plegables se lavan, se secan y se guardan para su almacenamiento.

Los invernaderos estacionarios se lavan desde el interior con una solución desinfectante, las partes de madera del marco se tratan con fungicidas. Si es necesario, se realizan reparaciones, se cierran las grietas, se refuerzan las puertas y los travesaños. Dado que la rotación de cultivos en tales instalaciones es orgánica, la excavación profunda no es suficiente aquí. Es aconsejable quitar la capa superior de suelo por 5 cm y notarlo con un sustrato fresco enriquecido con humus, compost podrido, una mezcla de turba con fertilizantes.Es útil deshacerse de los lechos interiores con una solución de fitosporina u otra preparación para la recuperación del suelo.

Cuando los invernaderos estén listos para la nueva temporada, se pueden plantar cebollas en ellos para obtener vegetación fresca, así como perejil, apio y otras hierbas que han estado en campo abierto por el momento.

De las camas al almacenamiento: salvamos a los adultos

retiramos las patatas para almacenarlasLos almacenes de hortalizas y tubérculos se preparan para la cosecha en verano. Están reforzados, protegiendo de todas las formas posibles de la penetración de roedores. Sin embargo, a veces los ratones ingresan a los sótanos no solo a través de pasajes subterráneos, sino también a través de la ventilación, en bolsas con verduras. Si en papas, zanahorias, remolachas tienen marcas de dientes, los excrementos de roedores son visibles en los estantes, debe tomar medidas de inmediato:

  • identificar y sellar los movimientos;
  • instalar trampas;
  • esparza cebos envenenados en lugares seguros para los humanos;
  • clasifique las verduras y elimine las que ya están dañadas por las plagas.

En noviembre, la mayor parte de la cosecha ya se había almacenado. Las papas de siembra de verano se bajan al sótano por último y se envían cabezas de repollo. Los contenedores llenos son agradables, pero no deben dejarse desatendidos. Regularmente, a partir de la segunda quincena de noviembre, las verduras se examinan, se clasifican y, revelando en mal estado, se eliminan. Si esto no se hace, la pudrición se propagará rápidamente, privando al residente de verano de una parte significativa del cultivo.

Cuidando la próxima cosecha

retiramos la basura de las camas y del sitioPara prolongar el proceso de maduración y protegerlo de la lixiviación, el compost se cubre con papel de aluminio u otros materiales resistentes a la humedad antes del inicio de las lluvias y las heladas.

Debido a la inseminación de hongos dañinos, la parte superior de las papas, tomates, pepinos, calabazas y calabazas, tocones de repollo y muchos otros residuos vegetales no son adecuados para el compostaje. Es mejor quemarlo, como las ramas que quedan después de cortar árboles y arbustos del jardín. La ceniza resultante se aplica al suelo o se almacena hasta la primavera para ser utilizada como un valioso fertilizante de potasio y fósforo en la próxima temporada.

Es importante limpiar, enjuagar y secar el equipo de jardinería después de completar el trabajo en el jardín. Puerto de palas, sierras, hachas y azadas y otras herramientas. El equipo de jardinería se retira para su almacenamiento.

Completando esta temporada de verano, no te olvides de lo siguiente. Antes del inicio de las heladas, el suelo se prepara para futuras plántulas. Las bolsas llenas se pueden almacenar en cualquier lugar conveniente, por ejemplo, en un balcón o en el sótano de una casa de la ciudad, en un garaje o en una casa de campo.

Sembrando zanahorias en noviembre - video

Jardín

casa

Equipo