¿Cuánto tiempo durará un césped de varios años que no requiere poda?

¿Qué tipos de cobertura de césped hay y durante cuántos años durará un césped de varios años que no requiera poda? ¿Cómo equipar el paisaje de una zona suburbana para minimizar los costes económicos y el tiempo de cuidado de la cubierta verde?

césped sin cortar Hasta la fecha, los especialistas han desarrollado varios tipos de césped que no requieren cuidados especiales y corte. Recientemente, han ido ganando cada vez más popularidad entre los residentes de las casas de campo. Esto se debe al hecho de que con un mantenimiento mínimo, la vida útil garantizada de un césped tan verde, en promedio, es de 5 a 7 años.

Condiciones obligatorias para plantar césped.

Para que los espacios verdes en el césped agraden la vista durante mucho tiempo, es necesario elegir las flores silvestres y las hierbas adecuadas. Es imposible hacerlo aquí sin la ayuda de profesionales que estudian cuidadosamente las capas superiores del suelo en el área del jardín, determinan el porcentaje de su contenido de humedad y la presencia de malezas en él. Si ambos indicadores son lo suficientemente grandes, se seleccionan plantas para plantar que sean capaces de suprimir los brotes de malezas durante el período de crecimiento.

Además, los pastos no deberían ser susceptibles al pisoteo, crecer rápidamente después de las lluvias o el granizo y recuperarse de las calvas repentinas. Para no pensar en cuántos años durará un césped a largo plazo que no requiere corte, los expertos incluyen variedades sin pretensiones de flores y hierbas que se propagan por siembra propia en la mezcla.

Variedades de céspedes perennes que no requieren corte.

Hay varias variedades de césped verde que no requieren un mantenimiento cuidadoso y regular. Éstos son algunos de ellos:

  1. Césped morisco... La mezcla incluye plantas y flores que están completamente adaptadas al clima del centro de Rusia. En esos céspedes crecen delfinios, amapolas, crisantemos, manzanilla, acianos, caléndulas y claveles chinos. Esta variedad se ve muy bien en el contexto de las hierbas de cereales: festuca y hierba doblada. Aproximadamente 30 tipos de semillas de flores y plantas hermosas pero sin pretensiones se utilizan para plantar un césped morisco. El césped se planta a principios de la primavera, la hierba no se corta, pero se riega regularmente por aireación.
  2. Césped de trébol... Un prado verde rico y fragante con una planta de pequeño tamaño de rápido crecimiento: el trébol. Organizar un área suburbana de esta manera no solo será hermoso, sino también útil: el trébol es uno de los pocos tipos de pastos de campo que enriquecen el suelo con nitrógeno. El mantenimiento del césped del trébol implica regar y cortar el césped con regularidad una vez al año, a principios de la primavera.

Todas las hierbas y flores incluidas en la mezcla de césped perenne son plantas silvestres de campo. Tienen una capacidad asombrosa para recuperarse al año siguiente, multiplicándose por semillas descartadas después de la floración. Si planta plántulas adicionales en el césped una vez al año y humedece el suelo con regularidad, un césped verde que no requiera poda puede durar hasta 5-7 años.

Jardín

casa

Equipo