Cómo distinguir las vides de actinidia masculinas de las hembras

Actinidia es una planta trepadora termófila que necesita polinización cruzada. Los frutos de Actinidia se utilizan en la preparación de postres, ensaladas de frutas y tinturas. La actinidia es común en Japón, China, Francia, Alemania y muchos más países de Europa y Asia. Actinidia liana se puede cultivar en climas más fríos. Algunas variedades de este cultivo pueden soportar heladas de hasta -26SOBREC. Para obtener un gran rendimiento de frutos de actinidia, es necesario elegir la plántula adecuada, preparar el sitio de plantación y regar bien las vides.

Los actinidios de frutos grandes no echarán raíces en climas fríos, por lo tanto, en los países de Europa y la CEI, solo se cultivan las subespecies de actinidios de frutos pequeños: "Actinidia arguta".

Polinización de actinidia

Actinidia arguta es una subespecie resistente al frío, que cuenta con más de 60 variedades con pequeños frutos de color verde, rojo o morado. A diferencia de la subespecie de frutos grandes, la piel de los frutos de actinidia arguta es lisa, por lo que se pueden consumir sin pelar. De una planta, se pueden obtener hasta 30 kg de frutos por temporada, dependiendo de la variedad y número de cepas.

Las frutas se forman solo en mujeres. arbustos de actinidia... Las plantas masculinas también forman pedúnculos, pero cumplen solo la función de polinización, por lo tanto, para obtener el máximo rendimiento, es necesario plantar un arbusto masculino en el sitio por cada cinco plantas femeninas.

Flores femeninas y masculinas de actinidia.

Es imposible distinguir los arbustos femeninos de las plantas masculinas hasta el comienzo del período de floración. Los brotes blancos florecen a principios de mayo. En las flores femeninas, puede notar un engrosamiento fructífero del tubo polínico, en la etapa de floración, el engrosamiento del fruto es verde, pero en algunas flores el ovario es rojo o rosado.

Las flores masculinas florecen una semana antes que los tallos de las flores femeninas. Si examina cuidadosamente la flor masculina, puede ver cinco pétalos y la misma cantidad de estambres en ella. Las flores de las mujeres también tienen su propio polen, pero no es viable. La mayoría de las variedades de actinidios son unisexuales, pero también se pueden encontrar variedades autopolinizadas, así que antes de comprar plántulas en el vivero, pregúntele al vendedor si las hembras necesitan un polinizador.

No debe comprar plántulas de actinidia en tiendas en línea o en el mercado, ya que se le puede vender material de siembra que no conserva las características varietales.

Jardín

casa

Equipo