Ácaro del enebro en plantas ornamentales

enebro infestado por garrapatas El enebro es una de las primeras plantas que se utilizó para la jardinería de grandes fincas nobles. Todavía se usa ampliamente en la preparación de composiciones de paisajes en parques. Ciertas variedades de enebro se pueden cultivar en casa como cultivo en contenedor.

Cuidar un enebro en casa consiste en un riego oportuno. Se llevan a cabo a intervalos de 15-20 días.

La variedad de enebro Strickta tiene un sistema de raíces desarrollado que absorbe la humedad muy rápidamente y le gusta el riego frecuente. Sin embargo, es imposible humedecer demasiado el suelo, de lo contrario el bonsái morirá.

Descripción de la variedad Strickta

Un enebro adulto rara vez crece en una cabaña de verano hasta una altura de 2,5 my en un contenedor, hasta 1,5 m Esta característica es una característica de todos los cipreses enanos. El enebro Strickt se considera un bonsái. Tiene una corona piramidal simétrica que está tachonada con muchas agujas verdes afiladas.

Las ramas de enebro son cortas. El diámetro máximo de la copa de una planta adulta es de 20-30 cm. El crecimiento anual de las ramas en condiciones de interior es de 5 cm.

Agujas marchitas

Cultivar enebro Strickt no es difícil en casa. Sus agujas pueden marchitarse por tres razones principales:

  • falta de suplementos de nitrógeno y potasio;
  • anegamiento del suelo;
  • derrota por una garrapata de enebro.

Una vez cada dos meses, se debe aplicar la tierra. fertilizantes minerales complejos... Entonces el enebro crecerá bien. El amarilleo de las agujas indica una falta de potasio y nitrógeno en el suelo, así como un riego excesivo, por lo que debe reducir su cantidad.

Si las agujas no solo se vuelven amarillas, sino que se marchitan y se caen, entonces existe una alta probabilidad de que un ácaro del enebro dañe la planta.

Tratamiento de ácaros del enebro

Este insecto se instala en el sistema radicular de la planta y se alimenta de su jugo. Debido a la infestación de ácaros, las raíces de enebro pierden su capacidad para absorber la humedad y pudrirse. La tierra de la maceta permanece húmeda durante mucho tiempo, incluso con un riego mínimo.

Si no toma medidas, la planta morirá dos semanas después de la aparición de estos signos. El enebro debe rociarse y regarse con una solución acaricida.

Para aumentar la eficacia, utilice el complejo de preparaciones "Opercot WP" y "Apollo". El primer resultado será visible después de tres tratamientos. Se llevan a cabo a intervalos de seis días.

Jardín

casa

Equipo