Una de las plantas perennes más sencillas para el jardín Astilba

maravillosa astilba en el jardín Astilba (foto) - la planta más deseable en el jardín, porque se siente cómoda en los rincones más antiestéticos de las cabañas de verano, es decir, a la sombra. A pesar de la poca iluminación, esta cultura no solo crece bien allí, sino que también florece de manera asombrosa, creando una belleza única.

Característica de la planta

Astilba es una planta perenne de la familia Kamnelomkovy. En estado salvaje, crece en los bosques y en las orillas de los cuerpos de agua, donde es húmedo en verano. Esto también predetermina la naturaleza de su cultivo en el hogar, haciendo que dos factores sean los principales requisitos, a saber, la presencia de:

  • penumbra;
  • humedad constante en el suelo.

Astilba consta de dos partes: el rizoma subterráneo y la parte aérea, que muere en invierno y renace anualmente. El arbusto tiene un tallo recto, puede tener de 8 cm a 2 m de altura, dependiendo del tipo de flor. Las hojas dentadas están unidas al tallo con pecíolos largos, su forma también está determinada por el tipo de astilba y puede ser:

  • sencillo;
  • doble pluma;
  • triple plumoso.

La placa de la hoja y los brotes mismos son de color verde, a veces tienen un tinte rojo.

La raíz en sí es leñosa y puede ser densa o suelta. Cada año, se forman nuevos brotes en la parte superior. Así, astilba se recupera por sí sola.

El crecimiento anual del arbusto es de hasta 5 cm. La parte superior desnuda del sistema de raíces con los brotes jóvenes formados debe cubrirse adicionalmente en otoño, agregando tierra.

¿Cuándo florece la astilba?

En el momento del inicio de la floración, la planta perenne sombreada se divide en tres tipos:

  • variedades de floración temprana (junio);
  • floración media (julio);
  • tarde (agosto).

¿Cómo florece la astilba?

Astilba florece muy bien, con inflorescencias apicales rellenas de pequeñas flores caladas. Su color puede ser muy diverso, incluyendo tanto delicados tonos claros como colores profundamente saturados.

Inflorescencias Astilbe puede tener diferentes formas:

  • piramidal: en el pedúnculo principal largo en ángulo recto con él, se ubican los pedúnculos laterales, que disminuyen a medida que se acercan al ápice;
  • paniculado: las inflorescencias laterales con muchas de sus propias ramas adicionales crecen en un ángulo agudo;
  • caído - caracterizado por una inflorescencia arqueada;
  • rómbico: las inflorescencias crecen en un ángulo de 45 grados, y las hojas en los brotes tienen la forma de un diamante.

Después del final de la floración, se atan frutos pequeños: cajas.

Clasificación de tipos de astilba.

En total, hay alrededor de 12 especies de plantas, pero como resultado del trabajo de los criadores, se han creado muchos híbridos sobre su base, cuyo número llega a doscientos. Algunos de los grupos híbridos perennes más populares son:

  1. Híbridos de arends... Se distinguen por pedúnculos altos y floración larga. La altura del arbusto alcanza los 1,5 m, las hojas son de color verde oscuro, tienen un borde rojo oscuro. Las inflorescencias son redondas o cónicas.
  2. Híbridos japoneses... Arbustos de bajo crecimiento con una altura de 40 a 100 cm, las hojas son de encaje, pueden ser tanto de color verde claro como rojo oscuro, las inflorescencias son exuberantes panículas.
  3. Híbridos chinos. Crecen hasta 1,1 m, los brotes de la mayoría de los representantes del grupo son marrones y las hojas son pubescentes. Las variedades de este grupo se caracterizan por un rápido crecimiento del sistema de raíces, como resultado de lo cual desplazan las plantas plantadas cerca.
  4. Híbridos de próstata. Se distinguen por hojas simples, sólidas y verdes. Además, tienen las inflorescencias caídas más exuberantes y una mayor resistencia a las heladas.

Flor de Astilba: plantación, cuidado y tipos - video

Jardín

casa

Equipo