Encantadora belleza de jardín kalmia: plantación, cuidado y foto.

exuberante floración de kalmia Cuando llega el momento de que las plantas florezcan, el jardín se convierte en un lugar único de placer. Especialmente si crece un arbusto perenne en él: kalmia. La planta pertenece a la familia Heather. Fue descubierto por primera vez en América del Norte. Allí, el arbusto se encuentra en áreas pantanosas, bordes de bosques o matorrales densos.

En condiciones naturales, la kalmia crece hasta un metro y medio, aunque también hay especies de tamaño insuficiente, unos 30 cm. El arbusto recibió su nombre en honor al investigador ambiental finlandés Pierre Kalm.

Hoy en día, kalmia decora jardines no solo en América, sino en toda Europa. Gracias a la diligencia y el trabajo minucioso de los botánicos, la planta apareció en la región de Moscú.

Información general sobre el arbusto.

kalmia arbusto perenne

El encantador arbusto ramificado tiene hojas oblongas lanceoladas inusuales. Su longitud alcanza los 6 cm, desde arriba son verdes y desde abajo se ve una marea azulada. Sus puntas son puntiagudas, que se asemejan a las hojas de laurel.

Con el inicio del verano, aparecen delicadas flores en forma de copa en numerosos tallos. Son:

  • rojo;
  • Rosa;
  • blanco;
  • crema;
  • borgoña;
  • estampado.

inflorescencias umbeladas de CalmiaCuriosamente, los cogollos se recogen en pequeños ramos con forma de paraguas. Cada uno de ellos alcanza hasta 1 cm de diámetro.Cuando el arbusto florece, aparece una gran cantidad de inflorescencias tan delicadas. En esta foto, kalmia sorprende con su encanto y belleza.

Hay muchas variedades diferentes de arbustos de ultramar que crecen bien en Rusia. Muchos de ellos son bastante resistentes al invierno, por lo que se utilizan en casas de verano y en la región de Moscú. Una de estas variedades es la Calmia de hoja ancha.

Descripción de las especies famosas

Calmia de hoja anchaEste tipo de kalmia es una planta de amplia difusión, que alcanza una altura de unos 3 metros.

En su entorno natural, hay árboles kalmi que crecen hasta 12 m de altura. Además, se diferencian por una corona ancha y ramificada. En las casas de verano, los arbustos se utilizan con mayor frecuencia.

La altura de la calmia de hoja ancha en la región de Moscú alcanza un promedio de unos 80 cm. Durante un año crece 2 cm.

Las hojas de la planta son elípticas, lanceoladas. Exteriormente, se parecen a las hojas de un laurel. Su longitud, en promedio, varía de 10 cm a 50 cm. La placa superior es de color verde oscuro, la parte inferior con un tinte amarillento.

Destacan especialmente las flores en forma de platillo, recogidas en inflorescencias umbelladas. El color de los delicados cogollos suele ser rosado. Dentro de cada flor hay anteras oscuras, que intervienen en la propagación de la planta. Durante el período de floración del arbusto, los brotes cubren casi toda la corona de la calmia.

Si miras de cerca las flores individuales, parecen tazas de porcelana en miniatura.

taza de flor de calamia chinaEl diámetro de una obra de arte de este tipo es de solo 2,5 cm. La planta comienza a florecer en el último mes de primavera o principios del verano. Después de eso, los frutos aparecen en las kalmias en forma de gráciles cápsulas, densamente llenas de semillas. Están completamente maduros a mediados de otoño.

Como muestran los estudios biológicos, los botones florales se forman un año antes de la floración. Por lo tanto, uno no debe preocuparse en vano si la planta joven no floreció inmediatamente después de la siembra.

Existen algunas peculiaridades en la plantación y el cuidado de Kalmia latifoliadas.

Si desea plantar rápidamente un arbusto en su parcela personal, es recomendable plantarlo en la primavera. Para hacer esto, puede comprar plántulas que se hayan cultivado en macetas.

Las plantas deben tener hojas de color verde oscuro, lo que indica su vitalidad. Si están ubicados solo en las puntas de los brotes, significa que la kalmiya tiene un sistema de raíces dañado o afieltrado.

El lugar más adecuado para un arbusto es un área semi sombreada en el campo. Se puede plantar junto a un árbol alto, lo que proporcionará a la planta las condiciones ideales de crecimiento.

arbolito de hoja anchaEl suelo ácido con buena permeabilidad al agua es adecuado para plantar Calmia de hoja ancha. Puede ser suelo arenoso fertilizado con humus.

Inmediatamente antes de plantar la plántula en el hoyo, es aconsejable poner turba. Esto le dará a la planta suficientes minerales para crecer.

Debido al hecho de que el sistema de raíces de kalmia está cerca de la superficie del suelo, no es necesario plantar otras plantas cerca. Pueden ahogarlo, lo que provocará una enfermedad o un secado completo.

Al cuidar un arbusto, debe cumplir con estas reglas.:

  1. El mejor vestido. Tres veces por temporada, se debe alimentar el suelo alrededor de la planta. En la primavera, puedes usar la solución. urea (30 gramos por 8 litros de líquido). En otoño, los fertilizantes minerales se esparcen debajo de los arbustos. Cuando la planta se está desarrollando activamente, el sistema de raíces se puede fertilizar con lodo. Para ello, se diluye una parte del estiércol con 15 partes de agua. Luego, los arbustos se riegan con esta solución.
  2. Regando. Para que el arbusto se desarrolle bien, debe contar con un riego competente. Consiste en una distribución moderada de humedad debajo del arbusto. Es importante que el suelo se seque un poco antes del próximo riego. Al preparar un arbusto para invernar, debe verterse abundantemente con agua y cubrirse con corteza de árbol y turba.
  3. Cuidado regular de la sucursal. Tan pronto como llegue la primavera, los arbustos de kalmia deben limpiarse de ramas secas e inflorescencias. No es necesario podar la planta, ya que siempre tiene una hermosa corona.
  4. Aflojando el suelo. Como resultado de las abundantes lluvias de primavera, el suelo debajo de los arbustos se endurece. Por lo tanto, debes esponjar la tierra con cuidado. Gracias a esto, las raíces reciben oxígeno y la planta se desarrolla bien.

Además de la calmia de hoja ancha, existen otros tipos de arbustos. Consideremos algunos de ellos.

Tipos populares de arbustos encantadores.

El género de Calmia de hoja perenne tiene alrededor de 8 especies que son ampliamente conocidas en América y Europa. De estos, solo unos pocos se han arraigado bien en Rusia. Para muchos residentes de verano en la región de Moscú, kalmia se ha convertido en una decoración de jardín decorativa favorita.

Kalmia de hoja estrecha

calamar de hoja estrechaEste tipo de arbusto crece hasta 1,5 m de altura. También se conocen variedades enanas que crecen hasta 40 cm.

Las hojas de la planta son lanceoladas, oblongas, de unos 6 cm de largo, su parte superior es de color verde y la inferior tiene un tinte azulado.

Kalmia de hojas estrechas se distingue por increíbles inflorescencias en forma de taza. Casi siempre son de color rosa y rara vez de color blanco. Los brotes se recogen en inflorescencias en forma de paraguas. Cada brote mide aproximadamente 1 cm de diámetro. En general, las flores se ven elegantes, especialmente cuando florecen al mismo tiempo. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que Kalmia es una verdadera obra maestra natural en su cabaña de verano.

Una variedad ornamental de arbustos de hojas estrechas se ha cultivado desde 1736 fuera de Rusia. Solo un siglo después, el arbusto de hoja perenne fue llevado a Moscú. Desde 1988 la planta crece en el Jardín Botánico. Allí florece anualmente y agrada a la vista durante todo un mes.

Kalmia multifoliadas

Lamprea de KalmiaEsta variedad de planta de hoja perenne tiene una copa compacta y elevada. Las hojas lanceoladas originales de Calmia multifoliadas son de color azul verdoso oscuro.

Los brotes aparecen en los brotes a finales de abril o principios de mayo. En forma, se parecen a campanas en miniatura, que se recogen en deliciosos ramos. Las flores están pintadas de rosa, que se ve original sobre el fondo de hojas verdes.

Plantar una planta perenne

Kalmia blanca como la nieve en el jardínLa siembra competente de kalmia y el cuidado de la planta requieren tales requisitos.:

  • plante solo en suelo suelto y drenado;
  • prevenir el estancamiento de líquidos;
  • durante una sequía, riegue una vez cada 2 semanas con abundante agua (hasta 10 litros por arbusto);
  • si es necesario, regar por la mañana o por la noche;
  • La fertilización oportuna contribuye al rápido crecimiento del arbusto.

Reproducción

Estos tipos de kalmia se reproducen de dos formas: con la ayuda de semillas y separando las raíces de la planta principal. Al elegir la opción adecuada, debe considerar sus capacidades.

Calmia floreceUno de los métodos más simples para criar kalmia es usar brotes de raíz. Para ello, las crías se plantan en macetas, donde se desarrollan durante 3 años. Cuando la planta se convierte en una plántula de pleno derecho, se transfiere a la parcela del jardín. Allí ocupa su honorable lugar permanente, donde servirá como decoración del jardín delantero durante muchos años.

Para cultivar calcio a partir de semillas, debe recolectar material de siembra a tiempo. El período más adecuado es a mediados de otoño. Después de recolectar las semillas, deben secarse y almacenarse en un lugar seco.

Para una mejor germinación, las semillas se mantienen en frío durante aproximadamente 2,5 meses, y solo entonces se siembran.

La calmia sembrada en contenedores especiales brotará después de 30 días. Al principio crecen muy lentamente, pero con paciencia recibiremos una recompensa. Cuando crecen hasta 4 cm, las plántulas se pueden bucear si es necesario.

Después de 2 años, las plántulas comienzan a alimentarse. fertilizantes minerales... Gracias a esto, comenzarán a crecer más rápido. Cuando las kalmias jóvenes comienzan a ramificarse, es mejor trasplantarlas a nuevos contenedores, donde tendrán hasta 5 años de edad. Luego, las plántulas se plantan en un lugar permanente en el jardín. Y luego se convertirán en el dulce encanto de una casa de verano en la región de Moscú.

Jardín

casa

Equipo