Calentadores de cerámica para el hogar y las casas de verano: una nueva solución a viejos problemas.

Naturalmente, ni siquiera se puede pensar en ningún tipo de comodidad en nuestro hogar, sin una humedad normal y una temperatura agradable. Pero, ¿qué pasa cuando la temporada de calefacción en un apartamento de la ciudad aún no ha comenzado y la naturaleza ya nos está "lanzando" sus sorpresas, en forma de una ola de frío temprano? Pero, ¿y si la humedad, las fuertes lluvias y el aguanieve interfirieran con nuestras vacaciones en la dacha? Nos atrevemos a asegurarte que existe una forma muy sencilla, bastante eficaz y económica de salir de todas estas situaciones.

Hace relativamente poco tiempo, un nuevo tipo de producto ingresó al mercado de los electrodomésticos, que está ganando popularidad rápidamente entre los consumidores: un calentador de cerámica para el hogar y las casas de verano. Este tipo de dispositivos de calefacción es un calentador de ventilador con un potente elemento calefactor hecho de cerámica resistente al calor de alta resistencia. Estas unidades se están convirtiendo cada vez más en una alternativa a los radiadores de aceite y los elementos calefactores caseros, que se usaban masivamente para calentar nuestros hogares en el pasado.

Considere el principio de funcionamiento de los calentadores cerámicos, sus tipos y características, y también tenga en cuenta las ventajas y beneficios de estos dispositivos.

¿Cómo funciona un calentador de cerámica?

calentador de cerámica

La mayoría de los calentadores de este tipo funcionan según el principio de convección forzada. En términos simples, las aspas del ventilador "soplan" aire a través de un elemento calefactor, una placa que se compone de muchas piezas cerámicas.

La peculiaridad del funcionamiento de la unidad es que proporciona un suave calentamiento del aire, no altera su humedad normal y no quema oxígeno en la habitación. Este es uno de los principales factores que proporcionan a un calentador cerámico solo críticas positivas.

Hoy en día, aparecen cada vez más calentadores de cerámica que calientan la habitación no solo según el principio del convector, sino también debido a la radiación infrarroja. La diferencia entre estos dispositivos es que el calor que generan se suministra directamente a los objetos circundantes, sin ser absorbido por el aire.

Los calentadores infrarrojos de cerámica de gas son especialmente populares, son independientes de las fuentes de energía y se pueden utilizar en condiciones de "campo".

El funcionamiento de los calentadores de este tipo es completamente inofensivo, pues su radiación es muy similar a la del sol, pero no contiene un componente de radiación ultravioleta.

Tipos de calentadores cerámicos para hogar y jardín.

Dependiendo de en qué lugar de la habitación sea más apropiada la instalación de un calentador cerámico, se debe elegir entre tres tipos. Cabe señalar que la mayoría de estas unidades funcionan con una fuente de alimentación doméstica con un voltaje de 220 V, pero también hay calentadores cerámicos de gas, un tipo de dispositivo igualmente popular que merece una atención especial.

  • Calentador de mesa de cerámica PolarisCalentadores de banco de cerámica. Los productos están equipados con rotación automática, que proporciona un flujo multidireccional de aire caliente, lo que aumenta la velocidad de calentamiento de la habitación. A diferencia de sus "contrapartes" un poco menos de potencia y dimensiones, estas unidades están equipadas con todas las opciones que tienen los modelos más "serios".Varios modos de funcionamiento del calentador y el ventilador, protección contra el sobrecalentamiento y apagado de "emergencia" cuando se vuelca: todas estas posibilidades están en el arsenal de las unidades.
  • montado en la paredCalentadores de pared de cerámica. Dispositivos livianos y delgados que parecen un sistema de aire acondicionado dividido. Los dispositivos están convenientemente montados en las paredes de la habitación, sin sobresalir por completo del interior general. El conjunto de calentadores incluye un control remoto, lo que los hace más cómodos de usar. La mayoría de los modelos están equipados con un termostato electrónico que mantiene un régimen de temperatura determinado, así como un ionizador que limpia el aire.
  • Estufas cerámicas de suelo BorkCalentadores de piso de cerámica. Las unidades más potentes y grandes con la mayor eficiencia y productividad. Los calentadores están equipados con controladores que apagan el dispositivo en caso de sobrecalentamiento y vuelco. Los dispositivos están equipados con temporizadores que le permiten ajustar el tiempo de funcionamiento del dispositivo, lámparas antibacterianas que destruyen los gérmenes y controles remotos.

Calentadores cerámicos de gas

Se debe prestar especial atención a los dispositivos que se pueden utilizar fuera del espacio habitable: en el garaje o jardín, en un picnic o pesca, etc. Las unidades que ayudarán a calentar o incluso cocinar alimentos en condiciones de campo son los calentadores de cerámica de gas. Para regalar, estos dispositivos son "accesorios" absolutamente necesarios, porque los cortes de energía en las áreas rurales ocurren con mucha más frecuencia que en las ciudades.

Kovea

A pesar de la presencia de un cilindro de gas, el funcionamiento de los dispositivos es absolutamente seguro, por supuesto, sujeto a todas las reglas y regulaciones necesarias para trabajar con dicho equipo. Las unidades están equipadas con sensores de nivel de dióxido de carbono y un sistema de apagado de emergencia cuando se excede. Los calentadores de gas se caracterizan por una buena economía con alta eficiencia y su principal ventaja es la movilidad.

Revisión en video del calentador cerámico de gas MASTER 450CR

Ventajas de los calentadores cerámicos

Echemos un vistazo a las ventajas y beneficios de los calentadores cerámicos, que gradualmente están reemplazando a otros tipos de calentadores desde sus posiciones de liderazgo:

  • Operación segura. Los elementos calefactores de los dispositivos, hechos de cerámica duradera y confiable, están ubicados dentro de los dispositivos y cubiertos con una pantalla protectora. La superficie de la unidad no se calienta a altas temperaturas, por lo tanto, es imposible quemarse por el contacto con ella. Todos los tipos tienen protección contra sobrecalentamiento y apagado por vuelco. Los calentadores cerámicos BORK, por ejemplo, se apagan automáticamente si su ángulo de inclinación supera los 45 grados.
  • Velocidad de calentamiento. El proceso de calentamiento de la habitación, durante el funcionamiento de la unidad cerámica, es más rápido, debido a sus características de diseño. El hecho es que este dispositivo es un ventilador que "impulsa" ondas de aire caliente. Las masas de aire caliente calientan la superficie de las paredes y los muebles y, a su vez, devuelven el calor al aire de la habitación, acelerando su calentamiento.
  • Amabilidad del medio ambiente. La ventaja del calentador es que el oxígeno del aire de la habitación no se quema durante su funcionamiento. Los dispositivos evitan la formación de sustancias nocivas, ya que no queman el polvo de la casa y también evitan la propagación de gérmenes, al tener lámparas antibacterianas. Los dispositivos como los calentadores de pared de cerámica POLARIS también están equipados con un ionizador incorporado, que se encarga de la calidad del aire.
  • Rentabilidad. El diseño equilibrado de las unidades les permite consumir aproximadamente tres veces menos energía que sus contrapartes, sin perder potencia y eficiencia.
  • Dimensiones óptimas. Las dimensiones compactas y el bajo peso de los dispositivos son otra de sus ventajas indiscutibles.Esto es especialmente aplicable a los calentadores cerámicos para casas de verano. Las revisiones de los propietarios de tales dispositivos hablan sobre la conveniencia de su transporte y almacenamiento compacto en las estrechas cabañas de verano.
  • Facilidad de uso. Los dispositivos son estables y fáciles de montar en cualquier superficie. Los dispositivos están equipados con un temporizador que permite configurar la hora de su apagado, así como equipados con un mando a distancia, con el que se pueden controlar de forma remota.
  • Diseño moderno. El diseño original y ergonómico de todos los calentadores cerámicos les permite encajar armoniosamente en cualquier interior, incluso en el más sofisticado.

Obviamente, estos dispositivos tienen ventajas bastante significativas sobre los suyos, por ejemplo, petróleo, análogos. Una ventaja especial es el costo de las unidades, ya sean calentadores cerámicos eléctricos o de gas.

Las opiniones de los consumidores indican directamente que estos dispositivos representan la combinación más eficaz de precio y calidad de todos los tipos de calentadores en el mercado nacional.

Revisión en video del calentador cerámico eléctrico DeLonghi DCH 5090

Jardín

casa

Equipo