Cómo hacer florecer a Kalanchoe

Kalanchoe de floración suave En la mayoría de los casos, las plantas nuevas aparecen de los floristas comprando un arbusto joven en una tienda, mientras que muchos tienden a elegir una planta que ya está floreciendo, porque de esta manera se puede ver toda la belleza y características de la variedad. Esto es especialmente cierto para las plantas con flores decorativas, en particular Kalanchoe, que tienen una variedad de tonos de inflorescencias.

En este caso, a menudo surge una situación cuando kalanchoe, que florece en el momento de la compra, se niega a hacerlo en casa la próxima temporada. Exteriormente, la planta es absolutamente saludable, cultiva activamente una capa de hojas, pero no pone botones florales.

Para hacer florecer el Kalanchoe, debe crear las condiciones adecuadas para ello:

  • Encendiendo;
  • régimen de temperatura;
  • regando.

Horas de luz y condiciones de temperatura

A la flor le encanta la buena iluminación, por lo que el alféizar del norte claramente no es para él. En verano, es recomendable sacar la maceta al aire libre o ponerla en el balcón.

Los botones florales en Kalanchoe se colocan solo en condiciones de baja temperatura y pocas horas de luz. En otoño, es bueno dejar la maceta afuera hasta la primera helada. Por lo tanto, Kalanchoe tendrá condiciones lo más cercanas posible a las naturales.

En invierno, la maceta debe colocarse junto al cristal de la ventana, donde la temperatura suele ser más baja.

Para la formación de brotes, la duración ideal de la noche debe ser de 12 a 14 horas. Si es posible, el Kalanchoe debe colocarse en una habitación donde la iluminación sea natural: el sol brilla durante el día y la luz no se enciende con frecuencia por la noche. Si esto no es posible, la flor se puede cubrir todas las noches con una bolsa oscura que no deje pasar la luz. Retirar el refugio por la mañana.

Frecuencia de riego

Dado que Kalanchoe es una suculenta, puede acumular humedad en sus hojas y tallo. Por esta razón, la planta no tolera un riego abundante y frecuente, y la humedad estancada en una olla o sartén puede ser fatal para ella.

Es necesario regar la flor solo después de que el coma de tierra se haya secado por completo.

Después de que el Kalanchoe se haya desvanecido, se recomienda acortar un poco los brotes para que el arbusto comience a ramificarse y tome una forma hermosa. Los esquejes resultantes se pueden utilizar para la propagación. Las flores que se han desvanecido también deben cortarse con tijeras, porque ellas mismas solo se secan, pero no se caen.

Qué hacer si Kalanchoe no florece - video

Jardín

casa

Equipo