¿Cómo congelar el cilantro para el invierno para que retenga todas las vitaminas?

cilantro congelado en una bolsa El cilantro es una de las plantas de especias más antiguas. En Europa, apareció en la antigüedad y desde entonces ha ganado una gran popularidad. Cilantro, como lo llaman cilantro, se usa no solo como especia en la cocina, también se usa con fines cosméticos e incluso para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades. La hierba debe un campo de uso tan amplio a su rica composición, que incluye más de una docena de tipos de oligoelementos, vitaminas, aceites y aminoácidos.

Como sabe, las hierbas frescas contienen la mayor cantidad de vitaminas. Pero, ¿qué hacer en invierno, cuando todas las camas están cubiertas de nieve? Algunos jardineros continúan cultivando cilantro en macetas en interiores, mientras que otros prefieren prepararlo para uso futuro con el fin de relajarse en invierno y disfrutar de deliciosos platos con la adición de hojas frescas.

Hablemos de esto: ¿cómo preparar el cilantro mediante el método de congelación para que no pierda sus propiedades beneficiosas?

Una especia correctamente congelada retiene hasta el 90% de sus nutrientes.

¿Cuándo congelar las verduras?

Proceder a cosechando cilantro para el invierno es posible cuando los arbustos alcanzan una altura de 15 cm. En este momento, la masa de hoja caduca es la más jugosa.

Cuando sueltan flechas, las verduras se vuelven inutilizables para la comida y la congelación. Las hojas de estos arbustos pierden vitaminas y se vuelven duras.

¿Cómo preparar una especia?

Las plantas jóvenes deben arrancarse junto con la raíz y cortarse con tijeras la parte inferior.

En la cama vacía, puede sembrar el próximo lote de especias. Así, maduran 3-4 cosechas durante el verano.

El cilantro cortado se debe enjuagar bien, cambiando el agua varias veces, extender sobre una toalla y dejar secar durante un par de horas, preferiblemente al aire libre.

Opciones de congelación de cilantro

Las verduras preparadas se pueden congelar de varias maneras:

  1. Doblar en bolsas enteras (con ramitas).
  2. Picar finamente.

Es mejor firmar los paquetes colocando un trozo de papel con el nombre de la especia en ellos, ya que todas las hierbas se ven iguales cuando están congeladas y se pueden confundir fácilmente con el perejil.

Y un consejo más útil: después de verter el cilantro en la bolsa, debes alisarlo para que las hojas verdes formen una capa delgada. En invierno será fácil conseguirlo rompiendo un trozo de la capa. Si vierte en un solo lugar, tendrá que recoger o cortar con un cuchillo.

Congelar cilantro para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo