Cómo cultivar uvas a partir de semillas y qué se necesita para esto.

Cultivo de uvas a partir de semillas Las uvas han sido cultivadas por las personas durante mucho tiempo, ya que permite obtener no solo bayas dulces, sabrosas y saludables, sino también todo tipo de bebidas diferentes. Sin embargo, hoy en día pocas personas saben que es muy posible comenzar a cultivar uvas no solo a partir de una plántula o esqueje, sino también de su semilla ordinaria, y este método alternativo se está volviendo cada vez más popular. A pesar de que en este caso, tendrá que dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo, si todo se hace correctamente, el resultado sin duda hará las delicias de todos los jardineros.

¿Cuándo debería cultivar uvas de semilla?

Picado suave de frutas

No es raro que las personas decidan cultivar uvas a partir de semillas después de comprar una fruta sabrosa en el mercado cuando se desconoce el nombre exacto de la variedad o planta híbrida. Desde el principio, debe tenerse en cuenta que tal asunto es muy responsable y difícil, ya que requerirá un cuidado y una resistencia especiales. Por cierto, como resultado de tales experimentos, incluso se pueden obtener nuevas variedades y, por lo tanto, a los criadores les gusta experimentar con esto especialmente. Lo único que debes tener en cuenta es que no todas las semillas pueden brotar, por lo que hay que sembrarlas en varios pedazos para aumentar las posibilidades de éxito.

La semilla de uva se profundiza 1,5 cm.La secuencia de acciones que se deben tomar al cultivar uvas a partir de semillas:

  1. Seleccione con cuidado y cuidado las semillas de las uvas, enjuague y seque.
  2. Coloque las semillas en una bolsa de nailon, que se coloca en una bolsa de plástico y se coloca en el refrigerador; periódicamente, las semillas deben sacarse para lavarlas.
  3. Después de 1-2 meses, las semillas comenzarán a agrietarse un poco, lo que es un signo de su plena madurez y disposición para plantar en el suelo.
  4. Coloca los huesos en un paño húmedo y colócalos sobre una batería no muy caliente, esperando a que eclosionen y aparezcan raíces blancas.
  5. Siembre las semillas en el suelo a una profundidad de 1,5 cm. Y para estos fines lo mejor es utilizar macetas pequeñas.

Huesos listos para plantarDebe tenerse en cuenta que el cultivo correcto de las uvas, un video sobre el cual puede mostrar visualmente todas las acciones, debe traer alegría al jardinero. El hecho es que es realmente interesante ver cómo una vid real crece a partir de una pequeña piedra común, que con el tiempo comienza a dar frutos. Al mismo tiempo, debe recordarse que, por lo general, la fructificación regular de tales uvas se produce después de 5-6 años y, por lo tanto, este método suele ser adecuado para aficionados y criadores.

¿Cómo acelerar el crecimiento de las uvas?

Cuidado de la semilla de uvaTodos entienden que el suelo juega un papel importante en el cultivo de uvas a partir de semillas, cuya preparación debe tomarse con mucho cuidado. Hablando sobre cómo cultivar uvas a partir de semillas, debe elegir el suelo adecuado, donde es mejor usar la composición humus (2 partes) y arena (1 parte). Esto da un resultado excelente, porque con esta proporción la semilla de uva es más capaz de absorber los nutrientes que afectan significativamente el crecimiento de la vid en su conjunto.

¿Qué semillas debo usar para plantar?

Para plantar, solo se necesitan huesos buenos y completos.La experiencia y la práctica de muchos criadores, no solo profesionales, sino también aficionados, sugiere que se puede lograr el mejor resultado si se utilizan semillas no de variedades de uva ordinarias, sino de híbridas.Debido a su estructura genética, son más resistentes a factores externos y, por lo tanto, son más capaces de soportar cambios bruscos de temperatura, plagas, sequías y otros factores agresivos. Además, las semillas deben tomarse solo de aquellas bayas que estén bien maduras, grandes y dulces, ya que de las bayas débiles y poco maduras la vid será delgada y débil, y las bayas serán agrias y pequeñas.

El agua es un factor importante en el desarrollo exitoso de la uva.

Plántula de uva a partir de semilla 6 mesesHablando sobre cómo regar las uvas, debe tenerse en cuenta que esta cultura es muy exigente con la humedad y, por lo tanto, no debería haber escasez. Después de plantar semillas de uva en el suelo, después de 1,5-2 semanas, comienzan a aparecer los primeros brotes, que en apariencia y forma se asemejan a los brotes de pimiento. La capa superior del suelo debe aflojarse constantemente, evitando la aparición de una costra seca. El riego debe hacerse a la ligera, pero con frecuencia, y es mejor usar una botella con atomizador para esto. Debe tener especial cuidado y asegurarse de que no aparezca una araña roja en los brotes fortalecidos, ya que puede destruir rápidamente la planta.

Algunos puntos importantes para el cuidado de las plantas.

Arbusto joven de piedraPara aumentar la resistencia de las uvas jóvenes cultivadas desde la semilla a temperaturas extremas, así como al frío por la noche, al final de la primavera, las macetas con plántulas jóvenes se sacan al balcón durante varias horas. Tal endurecimiento contribuye a la excelente inmunidad de las uvas jóvenes, que debe establecerse sin falta, ya que de esto dependerá directamente la capacidad de la planta para resistir varios factores ambientales.

Hablando sobre cómo fertilizar las uvas, debe tenerse en cuenta que las formulaciones complejas, que incluyen fósforo, potasio, nitrógeno, cobre y zinc, son las más adecuadas aquí. Para estos propósitos, es mejor comprar confeccionado fertilizantes minerales, que, al trasplantar una planta a un terreno ya abierto, debe llevarse al pozo de plantación. Con una proporción correctamente seleccionada de mundo y microelementos, el sabor de las bayas mejora, las frutas maduran más rápido y se vuelven más grandes, la cantidad de nutrientes en las bayas aumenta. Por lo tanto, todos estos puntos deben tenerse en cuenta, después de lo cual la planta deleitará a su propietario durante muchos años.

Hallazgos importantes para el cultivo de uvas a partir de semillas

Uvas de semillaEn conclusión de la revisión sobre el cultivo de la uva, debe decirse que este procedimiento, a diferencia del cultivo habitual de una planta a partir de esquejes o plántulas, requiere más paciencia y cuidado. Sin embargo, al final, una persona se sentirá orgullosa de haber podido cultivar uvas fructíferas de forma independiente a partir de una semilla pequeña.

Uvas de semilla - video

Jardín

casa

Equipo