Cómo elegir una caldera: asesoramiento de expertos

caldera instalada El principal componente de confort en el país es el agua caliente. Se calienta con un calentador de agua, que debe seleccionarse correctamente. Para hacer esto, debe seguir algunos consejos sobre cómo elegir una caldera.

Crear condiciones cómodas es una tarea prioritaria para una persona. Para equipar todas las comodidades necesarias en el país, se necesita una caldera que proporcione agua caliente a la casa.

Hay varios tipos de calderas que utilizan diferentes fuentes de energía:

  • Eléctrico;
  • Gas;
  • Madera quemandose;
  • Indirecto.

Tipos y descripción general de calderas para casas de verano.

caldera conectada

Caldera electrica... El tipo de energía más común es la electricidad, por lo que la pregunta más frecuente de los veraneantes es cómo elegir la caldera eléctrica adecuada.

Las calderas de este tipo pueden instalarse en la pared o en el suelo. Los contenedores grandes de 200 litros o más se suelen instalar en el suelo. En la vida cotidiana, se utilizan predominantemente calentadores de agua más pequeños (de 10 litros a 100 litros).

El agua de la caldera se calienta con un elemento calefactor incorporado, con una capacidad de 1,5 - 2,5 kW. La caldera está diseñada de tal manera que la cantidad de pérdida de calor sea mínima. Esta propiedad se logra instalando aislamiento térmico entre la pared exterior de la caldera y el cuerpo del vaso de expansión.

El control de temperatura y presión en la caldera eléctrica está regulado por un sensor térmico. Para un juego de agua, la presión en oleoductos... El agua que ingresa al tanque es retenida por una válvula de retención. También purga el aire que puede ingresar al sistema de suministro de agua cuando se reemplaza una unidad defectuosa. Se instala un grifo en el suministro de agua de la caldera. Con su ayuda, puede cerrar el agua, en caso de reemplazo o reparación de alguna pieza.

Una caldera eléctrica es más eficiente para usar durante todo el día. Debe tener agua todo el tiempo y debe tener una salida separada con conexión a tierra. Si no hay bucle de tierra, se debe realizar (este hecho es importante por razones de seguridad contra un cortocircuito en la caja, por lo que se puede energizar toda el agua del sistema).
caldera de almacenamiento
Para una casa grande donde vive una familia más blanca, es aconsejable utilizar una caldera centralizada de suelo con una capacidad de 100 a 200 litros. Para una residencia de verano, tales calderas no son adecuadas, ya que los costos de calefacción serán colosales. ¿Cuánto volumen de caldera elegir?

 

Las calderas óptimas para una casa de campo serán contenedores de 50-100 litros con un elemento calefactor de 2 kW. Calentará el agua rápidamente (más de 1,5 a 3 horas), mientras que el costo de la electricidad será mínimo. Los fabricantes más famosos: Termor, Atlantik, Vaillant, Drazice.

Caldera de gasCaldera de gas. La presencia de un gasoducto cerca de la casa y su derivación directamente a la casa hace que este método sea más eficiente y portador de energía, más barato. La elección de una caldera para una casa que funciona con gas debe detenerse en marcas como Ariston 95 litros, Vaillant 130 litros, Viessmann. Estos son los calentadores de agua a gas más comunes, confiables y demandados para casas de verano.

Al utilizar cualquier equipo de gas, debe haber un sistema de ventilación de escape confiable en la habitación.

Desventajas de las calderas de gas:

  • Para la instalación de equipos de gas, debe obtener un permiso correspondiente del servicio de gas en su lugar de residencia. Además, sin ellos, la instalación de una caldera sería ilegal;
  • Es necesario elaborar un paquete de documentos apropiado para el registro de equipos de gas. Puede llevar un tiempo;
  • El sistema de gas debe tener una presión baja;
  • Se requiere más espacio para instalar una caldera de gas.

Todo el trabajo junto con el equipo no será barato.

caldera de leñaCaldera de leña. Las reglas para elegir una caldera de leña están en las características de la instalación de la cámara de combustión: separada o soldada. Con una cámara de combustión soldada, el tiempo de calentamiento se reduce en un 30%, pero en caso de avería, dicha cámara de combustión será muy difícil de reparar. Por lo tanto, la mayoría de los residentes de verano eligen una caldera de leña con una cámara de combustión separada.

La caldera de leña se puede utilizar como dispositivo de calefacción. Como combustible, se utiliza todo lo que arde, pero no contiene productos químicos (combustible sólido, leña, astillas de madera, papel, cartón, pellets).

 

Se usa un calentador de agua de leña en los lugares donde se encuentra la cabaña, donde no hay electricidad ni gas. Su estructura y principio de funcionamiento son muy sencillos. Se coloca un tanque en la cámara de combustión. Un tubo de humo está montado dentro del tanque. Con su ayuda, el agua se calienta.

caldera de calentamiento indirectoCaldera de calefacción indirecta. Este tipo de calentador de agua utiliza agua caliente del sistema de calefacción como fuente de calefacción. Su diseño es un contenedor en el que se monta una bobina (tubería de calentamiento). Desempeña el papel de un intercambiador de calor: el agua calentada que pasa a través de la tubería emite calor al agua en el tanque y la calienta a la temperatura requerida.

Este método de abastecimiento de agua caliente al hogar es el más económico, ya que no requiere costos adicionales de electricidad o gas. La circulación del agua se realiza mediante una bomba especial, que está conectada al circuito de ACS (suministro de agua caliente).

Hoy en día, hay muchos fabricantes que producen productos de calidad.

¿Cómo elegir una caldera de calefacción indirecta entre una amplia gama de modelos? Las calderas más populares y confiables son los fabricantes Drazice, Acv Smart, Viessmann, Buderus, Vaillant, Junkers Bosch Gruppe, Reflex, la empresa francesa Saunier Duval, la polaca Galmet, la italiana Beretta y Baxi.

¿Qué caldera elegir para una residencia de verano?

Si hablamos de las ventajas y desventajas, entonces debe considerar el uso de cada tipo de caldera en un caso específico.

blancoAl elegir una caldera eléctrica, debe tener en cuenta su consumo de electricidad. Para los residentes de verano que rara vez visitan la casa de campo, esta caldera será una de las más convenientes, ya que basta con enchufarla para encenderla. Mientras se desembalan las cosas, el agua tendrá tiempo de calentarse a la temperatura deseada. Aquí debe tener en cuenta la simplicidad de su instalación, que se puede hacer de forma independiente, sin permisos adicionales.

Una descripción general de las calderas de gas le permitirá determinar la viabilidad de su instalación en el país, tal vez sea más conveniente instalarlas en una casa de residencia permanente. El alto costo y el método de instalación con la participación del servicio de gas, así como el largo tiempo para obtener los permisos, pueden no estar justificados económicamente.

Las calderas de combustible sólido, en comparación con los elementos calefactores anteriores, son mucho más económicas, ya que pueden usarse no solo para calentar agua, sino también como calentador. Pero aquí es importante asegurarse de que no se enfríe rápidamente. Para hacer esto, debes estar constantemente cerca de él y tirar combustible.

La opción ideal, al parecer, es una caldera de calefacción indirecta. Pero en el verano, cuando se apaga la calefacción de la casa, la caldera perderá sus funciones.

Partiendo de esto, ante la pregunta de qué caldera elegir para una residencia de verano, se debe responder que una caldera eléctrica es la mejor opción para todas las ocasiones. Incluso si la casa de campo está ubicada lejos de la ciudad, donde no hay electricidad, se puede usar para el funcionamiento de la caldera. generador eléctrico.

Consejos de video: cómo elegir una caldera.

Jardín

casa

Equipo