¿Cómo hacer un césped en suelo arcilloso?

Dígame, ¿cuál es la forma correcta de hacer un césped en suelo arcilloso, si antes de eso el sitio no se plantó con ningún cultivo de plantas y no se procesó con equipo de jardín?

Trazar un césped con césped es la mejor manera de equipar el área local, crear un ambiente acogedor en toda la parcela personal, brindarle a usted y a todos los que están cerca de usted un lugar maravilloso para relajarse y pasar el tiempo libre. Pero para que el motivo de estar orgulloso de su césped no se convierta en un simple deseo, y no se desperdicien los esfuerzos y recursos económicos gastados, vale la pena encargarse de la correcta preparación y planificación del sitio de siembra.

Características del suelo arcilloso.

Es muy probable que cada propietario sepa qué tipo de terreno es típico de su sitio. Los suelos arcillosos están muy extendidos en Rusia. El principal problema en el cultivo de tales territorios es que el suelo con un contenido predominante de pizarra arcillosa tiene tasas de fertilidad bastante bajas. Esto se aplica tanto a las plantaciones de jardines, es decir, cultivos de frutas y bayas, flores, arbustos y cultivos de césped ordinarios.

suelo arcilloso

También el suelo arcilloso se caracteriza por las siguientes propiedades:

  • procesamiento bastante difícil y problemático;
  • previene el pleno desarrollo y crecimiento de la mayoría de cultivos vegetales;
  • a pesar de los altos valores nutricionales, tiene poca permeabilidad;
  • prácticamente bloquea el flujo de nutrientes y agua al sistema de raíces de las plantas;
  • el problema más importante de todas las zonas arcillosas es un pronunciado estancamiento del agua y, como resultado, la aparición de fenómenos de putrefacción.

Vale la pena señalar que las plántulas de cereza, frambuesa y fresa no solo crecen con fuerza en esas áreas, sino que literalmente mueren con el menor encharcamiento del suelo.

Trabajo básico en el cultivo de zonas arcillosas

Si define claramente el suelo arcilloso en su sitio, debe hacer una preparación paso a paso a gran escala del sitio para sembrar el futuro césped con semillas. Es difícil corregir la situación actual, pero es muy posible si aborda con cuidado la solución de este problema. La cuestión de cómo hacer correctamente un césped en suelo arcilloso puede aplicarse en general a la disposición del sitio. Los suelos arcillosos son destructivos no solo para los cultivos de césped, sino para cualquier tipo de plantaciones.

Por lo tanto, debe preocuparse por hacer algunos ajustes en la estructura del sitio con anticipación:

  • trabaje en el lijado del territorio o área para el césped. La esencia del trabajo es mezclar el suelo disponible en el sitio con arena limpia. Las proporciones se observan literalmente una a una;
  • agregando una cantidad suficiente de turba, mezcla de turba y humus nutritivo al suelo;
  • toda el área del sitio destinada a la organización del césped se encuentra en el plano en un cierto ángulo pequeño, aproximadamente igual a 2 - 3 °. Tal técnica asegurará una salida efectiva del agua acumulada;
  • planificación y reconstrucción del sistema de drenaje.

Organización del sistema de drenaje del sitio.

Al mejorar terrenos arcillosos, es posible organizar dos tipos de drenaje: superficial y profundo. Los humedales particularmente problemáticos a veces permiten que ambos sistemas funcionen simultáneamente. La forma más común de deshacerse del estancamiento excesivo y la acumulación de agua es crear un sistema de drenaje.

Sistema de drenaje profundo

El drenaje profundo permite la eliminación oportuna del agua subterránea debido al efecto de la presión del suelo sobre el volumen creciente de agua entrante. Como resultado, el agua simplemente se empuja a la superficie de la tierra. Para el funcionamiento efectivo del drenaje profundo, es necesario organizar todo un sistema de tuberías especiales, llamadas desagües.

sistema de drenaje

El rendimiento efectivo del drenaje se debe a varios factores:

  • secuencia de trabajo de instalación;
  • planificación y reconstrucción de un sistema de canales estructurado en todo el sitio;
  • la canalización no debe realizarse a más de un metro de profundidad;
  • cumplimiento del ángulo de inclinación recomendado, cuyo valor individual se determina según las características del relieve en esta área;
  • Los desagües se colocan sobre una capa de arena previamente rellena.

En el caso de que el trabajo en el cultivo del territorio se haya realizado de manera incorrecta o no en su totalidad, los cultivos sembrados morirán pronto y se observará una abundancia de malezas, por ejemplo, juncia o trébol, en el sitio del sitio desarrollado. .

Video: sembramos el césped con nuestras propias manos.

Jardín

casa

Equipo