Cómo construir un pozo en el país con tus propias manos.

terminó bien La presencia de un pozo en la casa de verano permitirá resolver una serie de problemas en la disposición de la economía: proporcionar agua corriente a la casa, regar el jardín. Hay toda una ciencia sobre cómo construir un pozo en el país con tus propias manos.

Un matiz muy importante en la construcción de un pozo es la temporada. El período de otoño se considera el más favorable. En otoño, el nivel del agua desciende hasta las marcas inferiores, lo que facilita la labor de ordenar el pozo desde el interior. También permite cavar un pozo más profundo.

No se recomienda comenzar la construcción del pozo en primavera, cuando hay mucha agua de deshielo o en un verano muy lluvioso. Esto complicará significativamente el trabajo.

El primer paso para construir un pozo en el país con sus propias manos es la elección correcta del lugar. Depende de la ubicación del acuífero dentro de la tierra, que pueden encontrar expertos especiales: geólogos. Determinarán la profundidad de los recursos hídricos con una precisión de hasta diez centímetros utilizando equipos especiales de investigación geológica.

También se utilizan métodos antiguos, confiables y probados para determinar la ubicación de depósitos de agua subterránea dulce.

búsqueda de agua

Uno de estos métodos es el uso de vides. Los depósitos de agua se determinan con una precisión de un metro. Las ramas de la vid se pliegan de tal forma que se obtiene una estructura en forma de L. Se toma en las palmas de ambas manos dobladas en un puño. Cuando una persona se acerca a las reservas de agua subterránea, las enredaderas comienzan a divergir hacia los lados o descender unas a otras. Este método se basa en el principio de la relación entre agua y planta. Están unidos por una especie de energía, por lo que las vides, al acercarse al agua, se comportan de manera similar.

Una persona necesita comenzar a construir un pozo en un lugar donde el comportamiento de las vides sea más activo. También puede usar alambre de latón en lugar de vid.

Varios signos superficiales de que el lugar para el pozo se ha elegido correctamente:

  • La presencia de pasto verde denso, jugoso durante los períodos secos;
  • Musgo en la superficie de la tierra;
  • La presencia de otros pozos en las cercanías (debe consultar con sus vecinos para obtener información sobre la estructura, profundidad y disposición del pozo);
  • Hay un lago o embalse natural cerca de la cabaña de verano;
  • La presencia de niebla densa en ausencia de reservorios cerca de la casa de campo;
  • Elevar el nivel del agua en el sótano de la casa o en el sótano durante las inundaciones (derretimiento de la nieve en primavera).

búsqueda de agua En algunas regiones, para equipar su propio pozo, necesita un permiso de un servicio geodésico. Debe conocer este matiz de las autoridades locales.

Todos estos detalles deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un lugar y construir un pozo en el país. Después de analizar todos los matices, puede elegir bien un buen lugar para una cabaña de verano.

Bueno, en el país de los anillos de hormigón

La excavación de un pozo por su cuenta se lleva a cabo solo con el uso de una herramienta especial, que se prepara de antemano:

cavando un pozo

  • Dos tipos de palas (con mango corto y largo);
  • Varios cubos de metal de 15 litros (preferiblemente tres unidades);
  • Escalera metálica larga para el proceso de excavación inicial;
  • Escalera de cuerda para inmersiones más profundas;
  • Dispositivo equipado confiable para levantar cubos de tierra desde la profundidad del pozo;
  • Una bomba para bombear agua para que sea posible equipar un colector de agua;
  • Cable de extensión con una bombilla o lámpara en el extremo;
  • Equipo adicional (taladro percutor) para superar obstáculos más difíciles.

Por lo general, las paredes del pozo del pozo están reforzadas con anillos especiales de hormigón. Lo mejor es equipar dichos pozos en una casa de campo hecha de anillos de hormigón utilizando estructuras de ranura. Son más confiables y convenientes para trabajar, también son más fáciles de instalar.
Hay dos opciones para montar anillos de hormigón:

  • Mía, sumergible;
  • Superficie de composición tipográfica.

pozo de pozo En la primera opción, se extrae completamente un eje, redondo, de 1,25 m de diámetro, o cuadrado, de 125x125 cm de tamaño, hasta que aparece el agua. Luego, los anillos se sumergen en el pozo en orden. Al utilizar el método de la mina, es necesario tener en cuenta el alto peligro de colapso del suelo. Por tanto, se puede utilizar principalmente en suelos estables. En caso del menor derrame de la capa de tierra, pasan inmediatamente al segundo método.

El segundo método, la superficie de composición tipográfica, es más seguro. El anillo de hormigón se instala en un foso, hasta un metro de profundidad. Luego cavan otro metro. Como resultado, el primer anillo se hunde por sí solo, usando la presión de su peso, liberando espacio para el siguiente. Luego se coloca el segundo anillo, socavado, liberando espacio para el tercero. El tercer anillo está instalado. Por lo tanto, toda la estructura se excava y se instala a la profundidad deseada.
colocando anillos de hormigón en un pozo Después de cavar el pozo, es necesario crear una capa de filtro para que no se forme una bola de limo, que posteriormente pueda detener la renovación del agua de manantial. Para hacer esto, el fondo del pozo se cubre con pequeños guijarros o escombros con arena.

¡Importante recordar! Cuanto más profundo vaya cavando el pozo, menos oxígeno se volverá. Por lo tanto, cuando se trabaja en profundidad, se debe utilizar una máscara de oxígeno con un tubo largo que se extienda hacia afuera.

Bueno, en el país de madera

A pesar de las tendencias en el desarrollo de tecnologías para organizar la parte superior de los pozos, el árbol clásico no renuncia a su liderazgo, ocupando las antiguas posiciones de popularidad entre los residentes de verano. El pino y el tilo son materiales muy utilizados para la parte superior del pozo.

país bien hecho de maderaUn pozo de madera en una casa de troncos es un placer bastante caro. No todos los residentes de verano pueden pagar esos pozos. Además, la instalación de una casa de troncos en sí es una tarea muy difícil.

Para construir un pozo a partir de una casa de troncos, primero debe cavar un hoyo igual a la altura humana promedio.

Luego se realiza el siguiente trabajo para equipar el pozo:

  • Las coronas de alerce se instalan en el fondo del pozo.
  • La casa de troncos preparada se ensambla en orden. Las ranuras de las juntas deben tratarse con una sustancia selladora utilizando estopa. Esto debe hacerse para capas inferiores de hasta 3 m de altura.
  • Después de colocar la primera parte del pozo, debe excavar la tierra debajo de la mitad de las vigas de la estructura resultante.
  • Cuando se ha despejado toda la tierra, se instalan espaciadores y se despeja la tierra de las esquinas del pozo.
  • Después de despejar el pozo del suelo, debe fijar los cables de seguridad a la base del marco en el pozo. Puede usar un cabrestante para esto.
  • Los espaciadores se eliminan, como resultado de lo cual la estructura comienza a hundirse en el pozo por su propio peso. Si al mismo tiempo se forman distorsiones, puede golpear la parte superior con un mazo para nivelar la estructura.
  • Por lo tanto, el marco se construye desde arriba y se baja hacia abajo. Entonces puede instalar una casa de troncos a una profundidad de 6 metros. En este nivel, la estructura está encajada mediante espaciadores, que se alargan 50 cm. Deben insertarse en las ranuras preparadas desde abajo.

pozo de madera Si se planea hacer el pozo por debajo de la marca de 6 metros, es necesario seleccionar el terreno antes de que aparezca la primera agua. Los primeros signos de que el acuífero está cerca es el aumento de la humedad del aire y del propio suelo (se satura cada vez más de agua).

Se utiliza madera especialmente procesada y preparada para equipar los pozos.La construcción de tales pozos no requiere elementos de refuerzo adicionales. La estructura de madera es bastante fuerte y duradera. Las maderas macizas se utilizan como material para las vigas (principalmente roble, aliso, álamo temblón, olmo, carpe).

Se desaconseja usar abedul, abeto y otros árboles coníferos que tienen propiedades de absorción de agua para la disposición de pozos. Su uso dará lugar posteriormente a la aparición de agua amarga. Perderán rápidamente su fuerza y ​​pronto comenzarán a deteriorarse.

Los pozos de madera en la casa de campo son un excelente elemento de la decoración del patio, enfatizando el delicado gusto del propietario. Un pozo de madera actúa como una excelente protección contra el polvo, la suciedad, objetos extraños y aguas residuales pluviales. Los residentes de verano que tengan tales pozos deben recordar que de vez en cuando necesitan ser reparados (tratados con una capa protectora de materiales impermeables).

Suministro de agua de pozo

La presencia de un pozo en el país permite al propietario pensar en llevar agua a la casa. La disposición del sistema de suministro de agua se realiza mejor junto con la instalación del pozo en sí.

Primero debe tender una carretera desde el pozo hasta la casa. Para ello, se cava una zanja, de al menos 80 cm de profundidad, una pala de ancho de bayoneta.

En el fondo de la zanja, se vierte una almohada de arena de 7 centímetros y se coloca una tubería (se puede usar plástico, metal-plástico, metal). Los expertos recomiendan colocar un tubo de plástico con una sección transversal de 32 mm. Después de colocar la tubería, se vierte una bola de arena de 5 centímetros, luego puede llenar toda la zanja.

disposición del suministro de agua

Se perfora un agujero en el anillo del pozo, en el que se inserta la tubería. En la casa, los cimientos se rompen y la tubería también se inicia en el interior, donde debe conectarse a estación de bombeo... En el pozo, la tubería se une con otra tubería que llega al fondo del pozo.

Como unidad de potencia para el suministro de agua de un pozo en el país, puede utilizar una bomba sumergible de aguas profundas, cuya potencia debe calcularse según la longitud de la tubería de agua.

La disposición de un pozo en el país, una fuente de agua dulce, es uno de los principales elementos del soporte vital y la comodidad del residente de verano. Es muy posible hacer un pozo en el país con sus propias manos, solo debe recordar las medidas de seguridad y, en ningún caso, descuidarlas.

Cómo hacer un pozo en el campo (video)

Comentarios
  1. Cirilo

    Sí, de hecho, tener pozo propio en el país ayuda a resolver una serie de problemas. Compramos la cabaña hace muchos años. Allí no hay suministro de agua centralizado. Durante varios años sufrieron, llevaron agua para el jardín y las necesidades del hogar de los vecinos. Y luego decidieron cavar su propio pozo. Invitaron a especialistas, pero cavaron a mano. Resultó ser un pozo maravilloso, el agua siempre está limpia, fría y nunca desaparece. La profundidad es de 8 m, el eje está reforzado con anillos de hormigón, la parte superior es de madera. Un año después, trajeron agua a la casa, ahora están todas las comodidades. Recomiendo a todos que construyan su propio pozo.

  2. Yuri

    Para poder entregar agua a la casa, debe pensar inmediatamente en colocar tuberías para la estación de bombeo al construir un pozo.

    Por lo tanto, vale la pena cavar una zanja introductoria desde el pozo hasta la casa y proporcionar un agujero en los anillos o en el marco para ingresar a las tuberías. Si este trabajo se realiza más tarde, después de la instalación del pozo, perforar anillos o aserrar troncos en condiciones de falta de espacio puede generar ciertas dificultades.

    Vale la pena colocar tuberías de fibrocemento o plástico de tal diámetro en la zanja, para que luego pueda montar tuberías de agua y un cable calefactor en su interior.

Jardín

casa

Equipo