¿Cómo plantar y cultivar fresas a partir de semillas usted mismo?

fresas debajo de la película El rendimiento de las fresas, como cualquier otra planta de jardín, depende de la calidad de las plántulas. Por lo tanto, es muy importante plantar semillas, controlar cuidadosamente su riego y alimentación. Plantar semillas de fresa se está volviendo cada vez más popular, pero dado que esta planta es muy temperamental, sembrar semillas de fresa para plántulas requiere mucha atención.

El conocimiento adecuado sobre el cultivo de fresas a partir de semillas.

Antes de cultivar plántulas de fresa, debe armarse con los conocimientos necesarios para que las plántulas broten juntas, las plántulas permanezcan fuertes y no crezcan demasiado, y se trasplanten al suelo a tiempo.

Para cultivar plántulas de fresa, debe saber:

  • Tiempo de siembra... ¿Cuándo es el momento adecuado para sembrar fresas para las plántulas? Comienzan a sembrarlo a fines de febrero y principios de marzo. En este momento, mientras las plántulas todavía están en casa. Cuidarla será permanente y completo. Con el comienzo de la temporada de jardinería, a fines de mayo y principios de junio, las plántulas ya se volverán lo suficientemente fuertes como para plantar en un lugar de crecimiento permanente.
  • cebado
    Preparación del suelo... Para cultivar plántulas de fresa, es necesario que el tipo de suelo sea mixto: fértil y, al mismo tiempo, ligero. Estas cualidades surgen de la mezcla de los siguientes ingredientes: turba, arena y césped. En el 50% de la tierra de césped, se agrega el 25% de los componentes restantes.
  • Diferencias en semillas:
    1. Hay muchas variedades de fresas de frutos pequeños en el mercado de semillas. Su costo no es muy elevado, por lo que están disponibles para el consumidor medio;
    2. Para plantar semillas de fresa para plántulas, puede usar semillas de su propia producción, que se recolectan de variedades que no son híbridas. Entonces, la descendencia tendrá la misma calidad que la de los arbustos parentales. Pero antes de plantarlos, es necesario realizar pruebas y elegir las mejores variedades y especímenes;
    3. En las tiendas, también se presentan variedades de fresas de frutos grandes, pero su costo es bastante alto. Sin embargo, el deseo de plantas fuertes y saludables con bayas grandes y sabrosas atrae a jardineros y jardineros.

Preparar y sembrar semillas de fresa y aumentar la germinación.

Plantar semillas de fresa para plántulas requiere preparación. Incluye actividades como la pre-germinación. Esto le permite controlar la germinación de las semillas y eliminar las rechazadas.

El agua para remojar se usa ya sea lluvia o nieve derretida, y debe cambiarse varias veces al día.

plántulas de fresaEsto contribuye a la destrucción de los inhibidores de la germinación, que inhiben el crecimiento del embrión. Las semillas se colocan sobre papel higiénico o tela filtrante en una capa fina, en platos, que deben colocarse en una bolsa de plástico para crear un microclima húmedo especial. Esta estructura debe instalarse en un lugar cálido, accesible a los rayos del sol. Al picotear plántulas de fresas a partir de semillas, debe comenzar el proceso de siembra.

Puede agarrar las semillas que han eclosionado con un palillo o una cerilla afilada. Un recipiente para plántulas puede ser una caja común, vasos de plástico o macetas de turba, en las que la tierra suelta debe ser el relleno. Conveniente para usar plántulas de fresas en cassette, en las que no es necesario medir la distancia entre las plántulas. Las semillas sembradas en el recipiente deben humedecerse y refrigerarse por un período de varias semanas, y solo entonces pueden exponerse en un lugar cálido.

El proceso de siembra se puede realizar de dos formas:

  1. El suelo preparado debe verterse en un recipiente, nivelarse y compactarse con una tabla. Luego se cortan unas ranuras en las que se deben colocar las semillas con un fósforo húmedo o unas pinzas. La distancia entre las semillas debe ser de al menos 2 cm. Si se plantan varias variedades de semillas en un recipiente, las filas deben estar firmadas.
  2. Se aplica una capa de nieve de aproximadamente 1-2 cm de espesor al suelo que se vierte en el contenedor, y las semillas eclosionadas con las fresas se colocan directamente sobre él. En este caso, la ley de la física funciona, cuando la nieve se derrite, entra en el agua y extrae las semillas con ella. Si queda cierta cantidad de semillas en la superficie, se pueden rociar con tierra encima.

contenedores de plántulasAdemás, el cuidado de ambas opciones no difiere. Para excluir la erosión del suelo durante el riego, debe hacerse con una botella rociadora. Después de humedecer completamente el suelo, los recipientes deben cubrirse con celofán o vidrio para reducir la evaporación de la humedad. Pero no te olvides de ventilar. Que debe realizarse periódicamente.

El principal cuidado de las semillas germinadas es suficiente luz. Además, conviene tener en cuenta que debería haber más luz a mayor temperatura. Esto se aplica a habitaciones en las que los rayos del sol penetran y calientan solo un lado del contenedor que mira hacia la ventana. Para una mejor iluminación, debe utilizar lámparas especiales que simulen la luz solar. Y, por supuesto, cuanto más calor y luz, más humedad se evaporará y, por lo tanto, es necesario asegurarse de que el suelo con las plántulas no se seque.

Plantar plántulas de fresa en un lugar de crecimiento permanente.

A medida que crecen las plántulas, es necesario realizar algunas actividades para que los brotes sean fuertes y fuertes. Periódicamente, debe excavar los brotes y acortar el sistema de raíces demasiado grande. Si las semillas se plantaron en un recipiente común, deben plantarse en macetas separadas para que las raíces no se entrelacen entre sí.

Dos meses más tarde, después de cultivar plántulas de fresa a partir de semillas, debe pensar en el momento de trasplantar los brotes a suelo abierto. Pero antes de eso, deben endurecerse para que las plantas no comiencen a doler por el clima inusual. De antemano, comienzan a sacar recipientes con plántulas al aire libre y se dejan primero unos minutos y luego horas.

Las opciones de plantación pueden diferir, se puede hacer a fines de mayo, pero luego en condiciones de invernadero, es decir. bajo celofán. Bueno, si se planta en junio, entonces en campo abierto, sin calefacción.

Un arbusto de plántulas de fresa está listo para plantar en campo abierto si tiene al menos tres hojas, dos de las cuales deben estar bien desarrolladas y la tercera puede estar en su infancia.

Ya sabemos cómo plantar plántulas de fresa correctamente. El siguiente paso es aterrizar en campo abierto. Para hacer esto, debe hacer depresiones en el suelo de hasta 10 cm de profundidad, que deben ser varios centímetros más que la altura de la taza.
Si las plántulas están en un vaso de plástico, es mejor no sacudirlas. Y cortar de lado y sacar suavemente todo el brote con el sistema de raíces.
Bueno, si las plántulas están en una copa de turba. Luego debe empaparse antes de desembarcar. Después de bajar el brote en el agujero, la tierra rocía suavemente las raíces de crecimiento y se comprime desde arriba.

Si el aterrizaje en campo abierto se realizó a principios de primavera. Entonces, los jardineros podrán degustar las bayas de la nueva cosecha este verano. Aunque no será tan abundante como en años posteriores. En general, las plántulas se pueden plantar hasta el final del verano, es decir. Agosto. Por supuesto, no habrá cosecha este año, pero el próximo año todos los esfuerzos serán recompensados ​​con una abundante fructificación.

Video: plantar semillas de fresa para plántulas.

Comentarios
  1. Raisa

    Sí ... Muy interesante.Todo se describe maravillosamente, pero funcionará en la práctica. Aún así, cultivar fresas a partir de semillas es un negocio muy laborioso y, podría decirse, de joyería. La verdad es que no conocía este método, aunque me encantan las fresas y llevo mucho tiempo cultivando. También me interesa la pregunta: ¿por qué poner macetas de semillas plantadas en el refrigerador durante varias semanas?

  2. Alejandro

    Se colocan en el refrigerador para el llamado proceso de estratificación de semillas, este proceso acelera la transición de siete a la temporada de crecimiento: el crecimiento cuando la temperatura cambia bruscamente a una adecuada para el crecimiento, es como un manantial artificial cuando la nieve se derrite. , hay mucho sol y sube la temperatura.

    ¡Cultivar fresas a partir de semillas es un proceso largo, laborioso y no siempre exitoso! Además, no hay garantía de que las plántulas de cultivo propio produzcan bayas de la calidad exacta que esperaba.
    Por lo tanto, la forma más segura es comprar plántulas de fresa y asegurarse de que las bayas de estos arbustos coincidan exactamente con las características de esta variedad.

  3. Helena

    De manera muy conveniente, utilizo la siembra de cualquier semilla, especialmente para las pequeñas. Pongo de 8 a 10 capas de papel higiénico en una caja de plástico con tapa con agua tibia con fitosporina y semillas en la parte superior, las pequeñas no están cubiertas, sino grandes unos en 2 capas más en la parte superior. No soplará en tres días. ya que las semillas brotan. Y las hojas no tardarán mucho y las trasplanto al suelo.

Jardín

casa

Equipo