Cómo obtener una buena cosecha de ensaladas

buena cosecha de ensaladas La ensalada se come en todo el mundo. Por sus propiedades beneficiosas, se utiliza en la preparación de muchas comidas dietéticas. La ensalada no tiene pretensiones en la composición del suelo y sus plántulas pueden soportar heladas cortas, por lo que se puede plantar a principios de mayo. Hay más de 100 variedades de esta planta sin pretensiones. La ensalada es de hojas, col, media col y espárragos. Se distingue otra subespecie rara de ensalada, ensalada, ramen. Las subespecies más comunes de lechuga son la lechuga de cabeza y de hoja. Entre estas subespecies hay variedades con hojas verdes, rojas y moradas. Las hojas de lechuga son suaves o burbujeantes.

Régimen de temperatura

El color de la lechuga cambia según las condiciones de temperatura. Si el clima es caluroso, las hojas de lechuga pueden cambiar de color, por lo que en lugar de lechuga roja brillante se obtiene una planta con hojas verdes. El color de la lechuga se vuelve más brillante hacia el otoño cuando baja la temperatura del aire.

La lechuga es un cultivo resistente al frío, sus semillas germinan a una temperatura de +4SOBREC - +6SOBREС, pero la temperatura más favorable para el crecimiento de las hojas de lechuga es de +15SOBREDesde hasta +20SOBREDESDE.

Lugar de plantación y composición del suelo.

Para obtener una buena cosecha de lechuga, es necesario elegir el sitio de plantación correcto y seleccionar la composición del suelo adecuada. La cama de ensalada debe estar en un lugar soleado. Esta planta prefiere suelos fértiles con un equilibrio ácido-base ligeramente ácido o neutro.

Si el suelo en su sitio es demasiado ácido, en el otoño, agregue harina de dolomita para cavar a razón de una caja de fósforos por 1 m2 plantando ensalada. También aplique estiércol de vaca podrido a los surcos al sembrar.

Se hacen surcos a lo largo de todo el perímetro de la cresta. La distancia entre los surcos debe ser de 12 cm. Para que las semillas broten, se siembran a una profundidad de no más de 1 cm. Antes de plantar, el suelo debe estar bien aflojado. Las semillas de lechuga son muy pequeñas, por lo que se mezclan con arena para facilitar la siembra. En la etapa en que la ensalada formará dos hojas verdaderas, debe diluirse. El segundo aclareo se realiza cuando la lechuga ha formado cuatro hojas verdaderas.

El riego de las variedades de lechuga de hoja se realiza mediante el método de riego. Las variedades de repollo se riegan solo en la raíz. Junto con el riego una vez a la semana, hacen fertilizantes nitrogenadospara aumentar el rendimiento de la lechuga. Después de la cosecha, se eliminan los restos del sistema de raíces y se siembran nuevas semillas.

Jardín

casa

Equipo