Excrementos de paloma como fertilizante para patatas y tomates

Un vecino del país cría palomas y recientemente nos ofreció excrementos de paloma. Dice que pueden alimentarse con verduras en el jardín. Dime cómo usar excrementos de paloma para fertilizar tomates y papas.

Al cultivar cultivos de jardín, uno de los fertilizantes más utilizados son los desechos de aves, en particular pollos y palomas. Los propietarios de palomares privados solo pueden ser envidiados, porque tienen un componente valioso para alimentarse bajo sus pies. Los jardineros experimentados recomiendan usar excrementos para alimentarse solo de aves de corral que comen granos. Las palomas urbanas encuentran su alimento principalmente en los desechos de los vertederos, por lo que sus excrementos pueden contener sustancias nocivas.

palomas

Los excrementos de paloma son fertilizantes especialmente buenos para tomates y patatas. Es más eficiente que estiércol, y contiene todo un complejo de nutrientes necesarios para obtener una cosecha de alta calidad de estos cultivos. La presencia de fósforo, nitrógeno y potasio en el guano proporciona el alimento principal para el desarrollo normal de tomates y patatas. Los excrementos de paloma actúan sobre los cultivos más rápido que otros alimentos orgánicos.

Cómo utilizar

El estiércol de paloma se utiliza de la misma forma que el estiércol de pollo y tiene las mismas condiciones de uso.

Los excrementos no deben aplicarse frescos, ya que las plantas pueden simplemente "quemarse" debido a la alta concentración de elementos.

Para que los desechos se conviertan de forma independiente en un fertilizante completo sin dañar los cultivos, se necesita mucho tiempo, ya que los excrementos tienden a almacenarse durante mucho tiempo sin descomponerse.

Puede usar excrementos de paloma al cultivar cultivos de jardín de una de las siguientes maneras;

  • aplicar en seco
  • hacer una infusión;
  • preparar compost sobre su base.

Agregar estiércol seco a las camas

excrementos secos

El estiércol bien seco se vuelve completamente seguro y ya se puede usar para fertilizar papas y tomates justo antes de plantar o después de la cosecha. Para hacer esto, esparza excrementos secos sobre la parcela y nivela el suelo con un rastrillo, mezclándolo con el suelo. La tasa de consumo depende de la cultura:

  • para papas - 50 g por 1 sq. m.;
  • para tomates - 25 g por 1 sq. metro.

Solución a base de arena

infusión

Para hacer una infusión, vierta 1 parte de excrementos de paloma con 10 partes de agua. Agregue 2 cucharadas a la pieza de trabajo. l. ceniza y 1 cucharada. l. superfosfato doble. Deje que la solución se infunda durante 2 semanas, revolviendo ocasionalmente. Las papas y los tomates deben regarse con la solución preparada una vez a la semana.

Después de alimentar con infusión, es imperativo enjuagar el suelo debajo de las plantaciones con agua limpia.

Abono de estiércol

compost

Los excrementos de paloma se mantienen bien en la pila de abono. Para colocarlo, los excrementos se colocan en capas, alternando con aserrín, paja o turba. Simplemente puede rociarlo con tierra, pero este abono será menos nutritivo.

En el otoño, durante el arado o la excavación de lechos de patatas, un compost a razón de 20 kg por 10 m2 metro.

Preparación de una solución a partir de excrementos de aves de corral - video

Jardín

casa

Equipo