Hacer espacios en blanco de calabaza para el invierno

La calabaza se puede almacenar sin daños hasta la próxima cosecha. En otoño, cosechando calabazas, los jardineros a menudo colocan las frutas para almacenarlas. Las calabazas bien maduras, sin grietas, raspaduras en la piel y con un pecíolo cuidadosamente conservado, permanecen sin estropearse durante tres a 20 meses. Sin embargo, la vida útil depende no solo del estado de la fruta, sino también de la variedad. Por ejemplo, las calabazas de la variedad de “100 libras” o “Gribovskaya Zimnaya” pueden durar hasta el próximo verano, pero las más deliciosas, dulces y fragantes de moscatel deberán consumirse hasta mediados del invierno. Y no todas las calabazas se sacan del jardín en perfecto estado. En uno, el rastro del pico del pollo de un vecino, y el otro no tenía cola seca.

Además de esto, hay un problema más. Después de cortar la fruta, que a veces pesa muchos kilogramos, es difícil usarla a la vez. Las propiedades beneficiosas y el valor nutricional de la calabaza cortada, incluso en el frigorífico, se pierden en cuestión de horas.

Para no condenar a la familia a una dieta de "calabaza" y, al mismo tiempo, preservar el cultivo, puede hacer una variedad de preparaciones de calabaza para el invierno.

La pulpa, rica en caroteno y otras sustancias útiles, es una base excelente para bocadillos salados, productos semiacabados, a partir de los cuales puede preparar sus platos favoritos en la estación fría, así como golosinas para los golosos pequeños y grandes.

¿Cómo congelar la calabaza para el invierno?

Es mejor hacer preparativos para el invierno a partir de variedades de nuez moscada.

Al preparar preparaciones para el invierno a partir de calabaza, las amas de casa intentan elegir una receta y un método en el que la verdura conserve los máximos beneficios y todas sus características. Hasta hace poco, era imposible prescindir del tratamiento térmico o el uso de conservantes como el ácido cítrico o acético. Hoy, nada se interpone en el camino como calabacín... zapallo, congele la calabaza para el invierno, y después de un tiempo use un producto tan saludable y sabroso como la fruta fresca.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de congelar la calabaza? Hay varias formas igualmente simples, lo principal es decidir de antemano para qué se utilizará un producto semiacabado original de este tipo:

  • Si la familia tiene un niño pequeño o a la anfitriona le encanta hornear pasteles de calabaza, es conveniente usar la receta con una foto, donde la calabaza se congela en forma de puré de papas para el invierno.
  • Los gourmets que deseen mimarse con espaguetis dietéticos de calabaza de esta variedad también pueden congelar la pulpa blanqueada en bolsas en porciones.
  • La forma más fácil es congelar la calabaza para el invierno en forma de pequeños cubos, que se agregan a los cereales y se usan en guarniciones de verduras, guisos y pasteles.

Antes de usarla como parte de los espacios en blanco para el invierno, la calabaza se lava a fondo, se corta y se limpia del núcleo fibroso y las semillas.

Si tiene que congelar la calabaza en cubos, las piezas preparadas de hasta 3 cm de tamaño se sumergen en agua hirviendo durante 2-3 minutos.

Preparar calabaza para congelarDespués de eso, las materias primas se colocan en una bandeja para hornear, se secan y se envían al congelador, tratando de asegurarse de que los cubos no se toquen entre sí y no se peguen. La calabaza endurecida se esparce en bolsas o contenedores resellables para su almacenamiento posterior.

Calabaza congeladaAl preparar un producto semiacabado para espaguetis de verduras, para que la pulpa se rompa en fibras, es mejor hornear la calabaza cortada en mitades. Después de eso, las fibras enfriadas se retiran, se colocan en una capa delgada sobre una paleta y se congelan.

Si congela la calabaza de esta manera durante el invierno, no solo puede deleitarse con una guarnición ligera y nutritiva, sino también preparar guisos con espaguetis y freír panqueques de calabaza.

Antes de congelar, la calabaza se hornea previamente en el horno.Para preparar la calabaza para el invierno en forma de puré de papas congelado, se colocan grandes trozos de fruta en una bandeja para hornear con la corteza hacia abajo y se envían al horno. Cuando, después de 40 minutos, la pulpa se ablanda a una temperatura de 180-190 ° C, se saca la calabaza y se enfría.

La pulpa extraída se tritura hasta que la masa se vuelve suave y aireada. Luego se colocan en bolsas pequeñas o moldes de congelación.

La pulpa de calabaza rallada al horno se coloca en porciones para congelarTambién puede hornear calabaza en forma de pequeños cubos o rodajas peladas de la piel. En este caso, cubra la bandeja para hornear con pulpa con una capa de papel de aluminio. Se necesitan entre 20 minutos y media hora para cocinar una calabaza al horno.

La calabaza destinada a hornear se puede condimentar con sal, canela, azúcar u otras especias y hierbas al gusto.

Los cubos congelados se colocan en bolsas o recipientes ajustados que son fáciles de colocar en el congelador.

Calabaza en escabeche

Calabaza en escabecheSe puede preparar un delicioso y sabroso bocadillo de calabaza encurtiendo la pulpa. Para tal cosecha, se toma una fruta madura con una pulpa densa, pero no gruesa, de una calabaza para el invierno. La calabaza se lava, se pela y se corta en cubos aptos para colocar en frascos.

Las materias primas se escaldan durante 2-3 minutos, se enfrían y se colocan en recipientes de vidrio limpios. Encima de las piezas, se rellenan los tarros con adobo, elaborado a base de que 1 litro de agua va:

  • 30 gramos de azúcar;
  • 20 gramos de sal;
  • 5-6 clavos y granos de pimienta de Jamaica;
  • una pequeña rodaja de canela.

Una mezcla de especias en agua se lleva a ebullición y se mantiene al fuego durante otros 5 minutos, luego se agregan 100 ml de vinagre al 9% al líquido.

Si lo desea, puede cambiar el conjunto de especias agregando a la marinada, por ejemplo, una ramita de romero, albahaca o rodajas de raíz de jengibre.

El blanco de calabaza preparado de esta manera para el invierno debe sellarse con tapas y esterilizarse.

Caviar de calabaza con verduras

Caviar de calabaza con verdurasEl caviar de verduras saludable y sabroso de calabaza y otras verduras es tanto un refrigerio excelente como una adición fácil a una guarnición más satisfactoria hecha con papas.

Para 1 kg de pulpa de calabaza pelada, tome 500 gramos de zanahorias picadas y 150 gramos de cebollas picadas. La calabaza se hierve durante media hora o se hornea durante unos 40 minutos a 180 ° C hasta que la pulpa esté tierna. En este momento, se fríen cebollas y zanahorias picadas en aceite vegetal, agregando sal, pimienta negra, pimentón y hierbas al gusto.

Caviar de calabaza preparado para el inviernoCuando inclinarse se vuelve marrón, las verduras se retiran del fuego y se mezclan con la calabaza. Use una licuadora o procesador de alimentos para obtener una pasta suave. El caviar de calabaza listo, cosechado para el invierno, se coloca en frascos pequeños limpios, se cierra y se esteriliza.

Calabaza seca: un refrigerio original para los amantes de las verduras.

El secado, como la congelación, le permite conservar todas las propiedades útiles y el sabor del producto.

No es difícil secar la calabaza, pero toda la familia, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada hogar, contará con chips originales.

Calabaza secaPara este manjar, es mejor tomar una calabaza con una pulpa densa y homogénea, ya que la fruta puede no ser muy dulce. Esto hará unas papas fritas saladas excelentes. Si la pulpa contiene muchos azúcares, es mejor preparar un bocadillo para niños y adultos amantes de los dulces:

  • La fruta se lava y se pela.
  • Luego, de acuerdo con la receta, como en la foto, la calabaza para la cosecha de invierno se corta finamente en rodajas de no más de 2-3 mm de grosor.
  • Las placas resultantes se blanquean durante varios minutos en agua hirviendo, a la que se agrega sal o azúcar, según los gustos del hogar.
  • Las rodajas extraídas del agua hirviendo se enfrían con agua fría corriente.
  • La calabaza se seca y se coloca en una paleta.

Para hacer la calabaza seca más sabrosa, antes de secar, los platos aún húmedos se sazonan al gusto con especias y hierbas.

Chips de calabaza con semillas de sésamoPara tal preparación de calabaza para el invierno, es mejor usar una secadora eléctrica, en la que las rodajas deberán pasar hasta 6 horas a una temperatura de 55-60 ° C. Y luego las virutas se secan durante otras dos horas, aumentando la temperatura a 70-80 ° C.

Polvo de calabaza

Si la anfitriona hace jugo de calabaza para el invierno, a menudo queda un puré denso y deshidratado, del cual es fácil preparar un polvo saludable que contiene una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas.

Polvo de calabaza en productos horneadosEl valor especial del polvo de calabaza es que es fácil de almacenar, y cuando agrega agua, se obtiene un puré completo. Y además, este es un aditivo asombroso para la repostería casera, que gracias a esto adquirirá un sabor y color original.

Si no hay puré ya hecho, no es difícil prepararlo. Para ello, la calabaza se lava, se corta y se pela. La pulpa, cortada en cubos pequeños, se hierve sin sal ni azúcar durante 10 a 20 minutos y luego se frota a través de un colador o se pica en una licuadora. El puré resultante, extendido en una fina capa sobre papel pergamino, se coloca en una bandeja seca o bandeja para hornear para ser enviado al horno.

A una temperatura de 135 ° C en el horno, la calabaza se seca en pocos minutos, lo principal es evitar que el producto se queme y remover la pulpa constantemente. La masa seca se tritura y se esparce para su almacenamiento en bolsas de papel o frascos de vidrio.

Mermelada de calabaza

Mermelada de calabazaLa mermelada de calabaza es una preparación para el invierno, que es uno de los más populares y amados por derecho. Es cierto que debido al sabor suave de la calabaza, puede obtener un producto verdaderamente delicioso agregando frutas cítricas, manzanas, albaricoques secos, membrillos u otras frutas a la mermelada.

Para 1,5 kg de pulpa de calabaza, pelada de corteza y semillas, necesita un par de limones o naranjas, una manzana y jarabe de azúcar. Para prepararlo, agregue 2 kg de azúcar a 500 ml de agua, hierva la mezcla y retire del fuego.

  • La calabaza y la fruta se lavan, pelan y cortan, y no se debe quitar la piel del limón y la naranja.
  • Las frutas se vierten con almíbar, se ponen los platos al fuego y, eliminando la espuma resultante, se vuelve a hervir la calabaza en blanco para el invierno.
  • Para que los trozos de verdura y fruta se remojen en almíbar caliente, retiramos la mermelada del fuego y dejamos infundir.
  • Después de 3-4 horas, vuelva a hervir, hierva durante cinco minutos y vuelva a forzar la infusión.
  • Durante la última cocción en el fuego, la mermelada hervida debe ser de 5 a 10 minutos, después de lo cual el producto se vierte en frascos estériles y se cierra.

Espacios en blanco para el invierno

Si lo desea, puede agregar granos de nueces a la mermelada de calabaza, que se cortan previamente y se hierven durante unos 40 minutos en agua dulce.

Preparación dulce para el invierno - puré de calabaza.

Puré de calabazaEste puré contiene menos azúcar que la mermelada, por lo que será útil para los adultos y definitivamente será disfrutado por los niños.

  • Para un kilogramo de pulpa de calabaza pelada, debe tomar 500 gramos de albaricoques o melocotones. Los frutos se lavan. Las semillas se extraen de la fruta.
  • Las materias primas se trituran en una licuadora y se cubren con azúcar a razón de 450 gramos por 1,5 kg de fruta.
  • El futuro puré de papas se cuece a fuego lento hasta las 2 en punto, asegurándose de que el plato no se queme.
  • Unos minutos antes de la preparación, se agrega una cucharadita de ácido cítrico a la masa, el puré se mezcla completamente.

Una pieza en blanco de calabaza útil para el invierno se coloca en frascos estériles limpios y se cierra herméticamente.

Calabaza confitada para el invierno

Calabaza confitadaLa calabaza, lavada y pelada de la piel y las semillas, se corta en rodajas finas o en cubos pequeños. La pulpa preparada se vierte con jarabe de azúcar, que se prepara a razón de 200 ml de agua por 1,2 kg de azúcar, 3 gramos de ácido cítrico y una pizca de vainilla.

Para obtener frutas confitadas translúcidas saturadas con jarabe de azúcar, en la foto, como en la receta de mermelada de calabaza, el producto se lleva a ebullición tres o cuatro veces, se deja al fuego durante unos minutos y luego se debe dejar reposar. Después de 5-7 horas se repite el proceso. En este caso, la calabaza conservará su forma y densidad, pero se adquiere un gran sabor a miel. Las rodajas de calabaza recolectadas para el invierno se secan en un colador y, si se desea, se enrollan en azúcar en polvo.

Las frutas confitadas listas para comer se almacenan en un lugar fresco y seco. Los mejores recipientes son los frascos de vidrio cubiertos con pergamino.

Receta de ensalada de calabaza para el invierno - video

Comentarios
  1. Scottter

    Gracias por publicar, ¡todo está escrito muy correctamente!

Jardín

casa

Equipo