Tareas del campo en las camas en octubre

otoño en la cabaña de verano Hacia finales de otoño, los veraneantes tienen prisa por terminar todos los asuntos en las camas para que la helada repentina no arruine sus planes. Además de la limpieza general en el jardín y la recolección de árboles frutales, todavía tiene mucho trabajo en los parterres del jardín.

Cosecha de repollo tardío

recogiendo variedades tardías de repollo

La fecha límite para retirar la col blanca tardía es de finales de octubre a principios de noviembre. Recolecta el repollo con el tallo y las hojas grandes adheridas. Esto es importante porque las hojas protegen al repollo del frío. Además, de ellos hay una salida de nutrientes hacia las hojas internas, y la verdura en sí se vuelve más dulce, sabrosa y saludable.

El repollo se puede almacenar en su forma natural hasta las heladas. Para hacer esto, ate las cabezas de repollo en pares y cuélguelas de una cuerda en el sótano o armario.

Recoger patatas y cosechar tomates

cosechando patatasLas papas de siembra tardía deben cosecharse antes de la primera helada, o incluso mejor antes de la temporada de lluvias, que generalmente comienza con la llegada de noviembre. Es probable que una cosecha cruda se pudra incluso si intenta almacenarla en un lugar seco.

Si nota que las papas tienen la parte superior seca, es hora de comenzar a cosechar la cosecha de papas.

patatas para almacenamientoA medida que avanza la cosecha, se deben clasificar las patatas de siembra. Para una maduración completa, necesita acostarse a la luz durante 3-4 días. Extienda los tubérculos sobre la bolsa y déjelos verdes.

Si aún no ha quitado los últimos tomates, ahora debe hacerlo. Con el inicio del clima frío, la piel delgada de los tomates se agrietará y la verdura dejará de madurar y se deteriorará rápidamente. Toda la cosecha de tomates recolectada debe colocarse en cajas y, si es posible, para que los tomates no entren en contacto entre sí. No coloque cajas el uno para el otro. Los tomates deben almacenarse en una instalación de almacenamiento de un piso.

Plantar cebollas y ajos

plantar cebollasDespués de cosechar las papas, es hora de pensar en forzar las cosas. El período más favorable para plantar cebollas son las primeras semanas de octubre. Luego puedes pasar a plantar ajo.

Antes de plantar el bulbo en el suelo, se recomienda calentarlo a una temperatura de 30 a 40 grados. Recorta la parte superior del cuello de la bombilla y colócala en agua caliente durante un rato. A continuación, coloque la cebolla en arpillera y guárdela en una habitación cálida durante 3-5 días.

cosechando zanahoriasEspere a que el clima sea más o menos persistente antes de plantar ajo. No le recomendamos que comience a plantar. si la temperatura es más de 10 grados en el exterior, puede plantar con ajo en el mismo período:

  • remolacha
  • zanahoria;
  • conjuntos de cebolla;
  • apio.

Al plantar los cultivos anteriores, se recomienda aumentar ligeramente la cantidad de semillas con la expectativa de que algunas de ellas mueran por las heladas.

Preparación de semillas

Para la propagación de semillas, seleccione cuidadosamente solo vegetales buenos. Después de haber recolectado los testículos de varios tubérculos, hierbas, repollo, zanahorias y otras plantas, deben colocarse en un área bien ventilada. Para hacer esto, los testículos deben colocarse en un trozo de cartón. Luego proceda de la siguiente manera:

  1. Espere a que los testículos se sequen completamente.
  2. Trilla bien los testículos y crínelos.
  3. Una vez más, clasifique con cuidado los testículos y tamice la escoria. Distribuya las semillas resultantes en pequeñas porciones en bolsas.

Ventilación y desinfección de la bodega

bodega desinfectadaAntes de que vayas a poner el resultado de tu trabajo de octubre en la bodega, también debes prepararlo para esto, y octubre es el mes más favorable para esto. Examina tu despensa en busca de hongos. Si se encontró uno, raspe los crecimientos con un hacha y luego queme. Para evitar que el hongo se propague aún más, el lugar en el que se encontró debe tratarse cuidadosamente con una solución de fluoruro de sodio o un antiséptico.

Si su bodega fue construida de piedra y no de madera, entonces se recomienda quemar el lugar donde se acumula el hongo con un soplete. Esto debe hacerse con cuidado y, si es posible, rápidamente.

Las bodegas con piso de tierra también deben estar bien procesadas. Para esto necesitas una solución sulfato de cobre... Afloje la tierra, procese y luego use el rastrillo nuevamente. En octubre, todas las paredes de la bodega deben tratarse con cal.

Cuidando las uvas en octubre - video

Jardín

casa

Equipo