Hacer macetas con bandejas de huevos

decorar una maceta con bandejas de huevos Puedes hacer una maceta con bandejas de papel para huevos. Decore con la técnica de escultura en papel maché. La base de una maceta puede ser una bandeja de comida, un cubo de plástico o utensilios de metal.

Para preparar papel maché, se deben partir en pedazos varias bandejas de huevos. Su número depende del volumen de la base de la olla. Para un recipiente de cinco litros, necesitará de tres a cuatro bandejas, y para una olla de diez litros, de siete a ocho piezas.

Para recolectar trozos de papel, use el recipiente que será la base de la futura maceta. Llena el recipiente con los restos hasta el tope. Si planeas decorar una maceta, prepara más de estas piezas llenando el recipiente "colmado".

Preparación de la solución

Para preparar la mezcla para modelar:

  1. Llena un recipiente con trozos de papel con agua tibia. Llena el recipiente para que el agua apenas cubra los restos de la bandeja de huevos de papel. Deje el recipiente con dicha mezcla durante un día para que el papel se vuelva agrio. Si lo haces maceta en invierno, se necesita más tiempo para disolver el papel.
  2. Agregue 150 ml de PVA, pegamento para papel tapiz y alabastro a la solución resultante. Luego revuelva bien la mezcla y déjela reposar durante dos o tres horas.
  3. Si se forman trozos de papel, rómpalos con un rodillo y luego revuelva nuevamente.

La consistencia de la solución debe ser similar a la plastilina o arcilla, para que se puedan esculpir artesanías a partir de ella. La solución debe transferirse a otro recipiente.

Haciendo una olla

La base de la maceta debe cubrirse con pegamento PVA. Cubra el recipiente gradualmente para evitar que el pegamento se seque durante el uso. Sobre el pegamento aplicar una capa de 1 cm de solución de papel y hacer el borde de la futura maceta. Para ello, haga una capa de "papel plastilina" un poco más gruesa a lo largo del borde del recipiente.

Después de que el papel maché esté seco, pinte la maceta con pintura acrílica o al óleo. Para decorar una maceta, puedes hacer flores o un racimo de uvas con los restos de papel maché, que se cubre con pintura de un color diferente.

Además, la decoración se puede realizar en forma de césped. Para hacer esto, se aplica una capa de solución de 0,5 cm de espesor a lo largo del fondo de la olla a lo largo de todo el perímetro, luego se hacen cortes superficiales con un palillo de dientes. Después del secado, la "hierba" se cubre con pintura verde.

Para diseñar una maceta como un tocón de árbol, pela toda la altura de la maceta y píntala con pintura dorada. Pinta la parte principal de la maceta de color marrón.

Jardín

casa

Equipo