¿Qué necesita saber sobre el riego de las plántulas de repollo después de plantarlas en el suelo?

El año pasado, un intento de cultivar repollo fracasó: las cabezas de repollo se hicieron pequeñas y no duraron mucho. El vecino dice que esto se debe al riego inadecuado de las plántulas. Dime cómo regar las plántulas de repollo después de plantarlas en el suelo.

El repollo crece en casi todos los huertos. Algunos agricultores compran plántulas ya preparadas y las plantan en el jardín, y quienes tienen tiempo y espacio libre las cultivan por su cuenta. Sin embargo, para obtener cabezas de repollo fuertes, no es suficiente plantar arbustos de repollo. Solo se puede obtener un buen resultado siguiendo las reglas de cuidado de las plántulas en crecimiento.

Uno de los requisitos básicos de mantenimiento es saber regar la col después de plantarla en el suelo. Esta verdura ama mucho la humedad, y las cabezas crujientes y jugosas solo son posibles con el cuidado adecuado y oportuno.

¿Qué necesitas saber antes de salir con una regadera en un colchón? Debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • temperatura y calidad del agua;
  • frecuencia y tiempo de riego;
  • aporque de plántulas;
  • cuando dejar de regar.

Temperatura y calidad del aguaregar las plántulas

Independientemente de la variedad de repollo que se cultive, para regar las plántulas en campo abierto, debe usar:

  1. Agua estancada. No se permite el suministro directo de agua de un pozo o suministro de agua.
  2. Agua calentada. La temperatura del agua más adecuada es entre 18 y 23 grados centígrados.

Tales requisitos se deben al hecho de que el agua fría tiene un efecto perjudicial en las plántulas, así como en los arbustos adultos. Como resultado del riego del grifo, existe el riesgo de quedarse completamente sin cultivo. El agua fría provoca la aparición de diversas enfermedades, como resultado de las cuales mueren las plántulas inmaduras. Además, las horquillas en sí están atadas muy débiles, o no lo estarán en absoluto. La temperatura del agua por debajo de los 12 grados es crítica y conduce a la muerte del repollo.

Los jardineros experimentados aconsejan el uso de recipientes negros para el calentamiento natural del agua.

Frecuencia y tiempo de riego

Las primeras dos semanas después de plantar las plántulas en el jardín, se debe regar después de 2 días, usando para 1 sq. m. unos 4 litros de agua. Luego, la cantidad de riegos se puede reducir a dos veces por semana, pero la cantidad de líquido se puede aumentar a 12 litros. Estas son pautas generales, sin embargo, la frecuencia de riego debe determinarse según el clima regional y las condiciones ambientales existentes.

Durante la sequía, se debe duplicar la frecuencia de riego. Pero vale la pena tener cuidado: por un exceso de humedad, las cabezas de repollo se aflojan y se agrietan.

El mejor momento para regar es por la mañana o por la noche cuando el sol no está activo.

Aporque de plántulasaporque

Después de cada riego, la tierra debajo del arbusto debe aflojarse para que no se forme una costra. Al mismo tiempo, las plántulas deben espolvorearse hasta que se cierren las rosetas de las hojas:

  • por variedades tempranas una colina es suficiente;
  • para los últimos, se necesitarán hasta 3 aporqueos.

¿Cuándo dejar de regar?

Para que el repollo no pierda sus cualidades y esté bien almacenado, se debe detener el riego antes de cosechar:

  • variedades tempranas: 3 semanas antes de salir;
  • variedades medias y tardías - por mes.

Cuidando el repollo después de trasplantarlo a campo abierto - video

Jardín

casa

Equipo