Bonsai: características de cuidar un árbol en casa.

Los empleados del trabajo me regalaron un árbol en maceta de tamaño pequeño para mi cumpleaños. Dime cómo cuidar adecuadamente un bonsái. Solo sé que hay que cortarlo con regularidad.

bonsai Un jardín en miniatura en la casa no es una ficción, sino una realidad real. Gracias a los jardineros chinos, ahora nadie se sorprenderá con un pequeño árbol hecho de ficus, azalea o enebro parado en el alféizar de una ventana o en un bordillo. Tales plantas se diferencian de sus parientes solo en su pequeño tamaño, e incluso en su forma, que puede ser muy diversa, desde rectas hasta extrañamente curvadas.

No es muy difícil cultivar un bonsái en casa, pero aún así hay una serie de características de las que depende el estado general y el aspecto de la planta. En primer lugar, esto se refiere al cuidado, porque es ligeramente diferente de los eventos que se realizan para las flores de interior comunes.

Entonces, ¿cómo te preocupas por bonsaipara que la composición se vea hermosa y el árbol en sí crezca activamente, a pesar del espacio limitado? Entre los más destacados se encuentran:

  • requisitos de iluminación y temperatura;
  • modo de riego;
  • modo de alimentación;
  • formación de corona;
  • los matices del trasplante.

¿Dónde poner los bonsáis?

El bonsái debe estar en un lado bien iluminado de la habitación. En una habitación oscura necesitarás iluminación adicional, de lo contrario, la planta se desarrollará lentamente y perderá su rico color.

Algunos cultivos (por ejemplo, árboles de hoja caduca) durante el período de inactividad pueden mantenerse en sombra parcial.

En cuanto al régimen de temperatura, depende del tipo específico de planta, pero en promedio es de 18-20 grados Celsius. Las especies tropicales necesitan una temperatura más alta (hasta 25 grados).

En el verano, se recomienda tomar bonsáis de todo tipo al aire libre, pero no a la luz solar directa.

¿Con qué frecuencia regar y alimentar?

regando

Dado que el bonsái crece en recipientes pequeños, requiere una atención especial por parte del riego, porque el suelo se seca más rápido en macetas anchas y planas. Por lo tanto, es importante regar el bonsái de manera oportuna, especialmente al aire libre durante el verano. En este momento, el riego debe ser diario y, en invierno, una vez a la semana es suficiente.

Además de humedecer el suelo, el árbol debe rociarse regularmente, evitando que el agua entre en contacto con las flores.

Los bonsáis se pueden alimentar en la primavera aplicando una vez al mes fertilizantes especiales en forma de bolas, que están destinados a mini árboles. Las preparaciones orgánicas y minerales listas para usar también son adecuadas, siempre que se utilicen por separado no más de una vez a la semana.

A mediados del verano, se recomienda dejar de alimentar durante un mes, para que las ramas jóvenes se lignifiquen más rápido.

¿Cómo y cuándo recortar?

poda

La formación de la corona debe comenzar en invierno, cortando todas las ramas feas y enfermas para esto. Por lo tanto, puede darle al bonsái la forma que desee y, para estimular la ramificación, debe pellizcar las yemas superiores de todos los brotes.

Gastar poda de bonsai no se puede hacer más de una vez cada dos meses.

¿Cómo trasplantar?

transferir

Un mes después de la primera poda (de invierno), el bonsái debe trasplantarse anualmente a un recipiente más grande con reemplazo de tierra. En este caso, debe prestar atención al tamaño del sistema raíz. No debe exceder el tamaño de la copa del árbol en sí, por lo que se deben cortar todas las raíces en exceso.

Vídeos de cultivo de bonsáis

Jardín

casa

Equipo