Lentejas: recetas para todas las ocasiones

recetas de lentejas Sabroso, saludable, satisfactorio, rápido. Es con estas palabras que se puede caracterizar una cultura como las lentejas, cuyas recetas son conocidas por nuestras abuelas. En términos de contenido de proteínas, las lentejas son casi iguales a la carne. Por lo tanto, no es de extrañar que sus platos sean muy nutritivos. También son adecuados para quienes están en ayunas. Después de probar las gachas de lentejas, puede tener una cena abundante, habiendo recibido la cantidad requerida de proteína. Pero, al mismo tiempo, no viole la prohibición de la "carne". Además, la papilla está lejos de ser la única opción para hacer lentejas. Se puede utilizar tanto para el primer como para el segundo plato. Y también como guarnición o componente independiente para ensaladas.

Algunas sutilezas de hacer lentejas.

Hay varias variedades de lentejas que difieren en color y tiempo de cocción:

  1. El rojo es el más común en la cocina rusa. Tanto las sopas como los cereales se elaboran a partir de ella. La cocción no lleva más de 25 minutos.lentejas rojas
  2. Marrón: se utiliza en segundos platos. Se prepara durante 20 minutos.lentejas marrones
  3. Naranja: ideal para hacer sopas ricas. Listo en 15 - 20 minutos.lenteja naranja
  4. Verde (también conocido como mármol): no se hierve suave, pero lleva mucho tiempo cocinarse, hasta 40 minutos.lentejas verdes
  5. Negro: también mantiene su forma. Se agrega a las ensaladas, pero tarda más en cocinarse, hasta 50 minutos.lentejas negras

Casi todas las recetas para hacer lentejas no incluyen remojo. Por un lado, este procedimiento no es necesario, porque las frutas pequeñas se preparan rápidamente sin él. Sin embargo, no olvide que las lentejas son legumbres. Esto significa que es lo suficientemente pesado para el estómago, especialmente si está débil. El remojo previo ayudará a “neutralizar” el impacto negativo y la comida será más fácil de digerir.

Las especias "combinan" bien con las lentejas, pero es mejor usar aquellas que ayudarán al cuerpo a absorberlas. eso jengibre, cilantro, cúrcuma, pimienta negra.

Hay muchas opciones para comer lentejas. Las variedades verdes van bien con el pescado, las rojas, con carne e hígado ahumados, las negras, con cualquier carne. Y con las verduras puedes combinar todo tipo de esta cultura.

Lentejas - recetas para primeros y segundos platos

Las lentejas hacen sopas abundantes y cereales delicados con un sabor interesante, especialmente si agrega especias. Enfatizarán las notas de sabor individuales del cultivo de leguminosas. También ayudarán al cuerpo a absorberlo más rápido y mejor. Para el almuerzo, puede servir sopa hervida con lentejas de naranja y para la cena: gachas o chuletas de frijoles como guarnición. Para el desayuno, puede hacer una ensalada nutritiva agregándole lentejas.

Sopa de lentejas

recetas de sopa de lentejasLa sopa magra es adecuada para quienes siguen la figura o siguen un ayuno estricto. No contiene carne, solo verduras y lentejas. Pero gracias a esto último, el plato es nutritivo y rico en proteínas. A menudo se puede encontrar entre las recetas dietéticas.

Cocinar la sopa no llevará mucho tiempo:

  1. Enjuague con 0.5 cucharadas de lentejas anaranjadas en agua fría. Vierta 2 litros de agua, cocine por 15 minutos.
  2. Mientras se cocinan los frijoles, corte 3 papas en tiras. Freírlos en una sartén en aceite vegetal.
  3. En una sartén aparte, guisar una cebolla y una zanahoria. Junto con ellos, cocine a fuego lento 100 g de raíz de apio, cortada en tiras.
  4. Coloca las verduras fritas en una olla de lentejas.
  5. Agregue 2 dientes de ajo finamente picados y 2 cucharadas. l. salsa de soja.
  6. Cocine por 20 minutos, al final agregando medio limón, cortado en gajos.

Cuando sirva la sopa en tazones, muélala con hierbas frescas.

Chuletas de lentejas

chuletas de lentejasSi todavía tiene lentejas hervidas, no se apresure a tirarlas, especialmente porque están lejos de ser baratas. Use las sobras para hacer deliciosas chuletas. Su preparación es un procedimiento sencillo y familiar, como para un plato de carne similar. No es necesario observar las proporciones, y se pueden agregar especias, enfocándose en su gusto.

Cómo hacer chuletas paso a paso:

  1. Freír las cebollas y las zanahorias en aceite vegetal.
  2. Colócalos en un bol de lentejas hervidas.
  3. Agrega 1 cucharada. l. mayonesa, 2 cucharadas. l. sémola, una pizca de verduras picadas. Sal.
  4. Con una licuadora, haga puré de papas con la masa.
  5. Tomar con cuchara, formando empanadas. Sumergir en harina y freír por ambos lados en aceite de girasol hasta que estén crujientes.

Para las chuletas, es mejor usar lentejas rojas. Es aconsejable remojar los frijoles durante la noche, cocinar durante 20 minutos.

Ensalada de lentejas con verduras y queso

ensalada de lentejasSolo una pequeña porción de esta ensalada te permitirá olvidarte del hambre al menos hasta el almuerzo. Es muy satisfactorio, pero jugoso gracias a los tomates frescos. Y el aderezo original le da a la ensalada un aroma increíble.

Para la ensalada, el primer paso es hervir las lentejas hasta que estén cocidas. Basta y 100 g de frijoles crudos. Es mejor usar una variedad con frutas verdes: no pierden su forma y permanecen intactas. Las lentejas listas deben enfriarse, porque el plato estará "frío".

Además, primero deberá hacer un aderezo aromático. Para que los ingredientes incluidos en él revelen su aroma y sabor, el aderezo debe reposar al menos 15 minutos.

Para aderezo de ensaladas necesitas:

  • picar un poco de pimiento rojo picante (al gusto, a quien no le guste su picante, puede omitir este elemento);
  • picar finamente 3-4 hojas frescas basílica;
  • pasar 1-2 dientes de ajo por el ajo;
  • mezcle todos los ingredientes, vierta 2 cucharadas. l. aceite de oliva.

El aderezo se puede usar para algo más que una ensalada de lentejas. Es adecuado para muchas ensaladas de verano con verduras. También agregará un toque picante y jugosidad adicional a los platos con la adición de carne.

Mientras se infunde el apósito, corte 10 tomate cherry y 2 cebollas verdes. Queso duro en la cantidad de 50 g "cortado" en capas finas en un pelador. Queda por añadir las lentejas, aderezar y mezclar bien, sal al gusto.

Cómo cocinar lentejas en una olla de cocción lenta.

cocinar lentejas en una olla de cocción lentaLa mayoría de las legumbres se cocinan rápidamente. Pero si la cocina tiene una multicocina, llevará incluso menos tiempo. Lo más importante es que no es necesario mirar y verificar. Después de elegir el programa deseado y colocar los productos preparados, después de un tiempo estará lista una deliciosa cena.

Los modos "Gachas de avena", "Arroz", "Alforfón" son adecuados para cocinar lentejas. También se puede hacer en el modo "Extinción" configurando el temporizador entre 30 y 40 minutos.

Para hacer una papilla de lentejas abundante, debes:

  1. Clasificar y aclarar bien con 200 g de lentejas. Puedes tomar una naranja, luego la papilla estará más hervida. O verde para frijoles enteros. Por cierto, luego se pueden agregar a la ensalada.
  2. Vierta las lentejas en un recipiente, vierta 0,5 l de agua.
  3. Agregue un poco de aceite de oliva para darle sabor (10 cucharadas son suficientes).
  4. Active el modo "Gachas de avena" o "Extinción".
  5. Después de la señal de la multicocina sobre el final de la cocción, sal y revuelva la papilla.

Ahora está familiarizado con las lentejas, únicas en sus propiedades, recetas de las cuales no se presentan todas. Todavía quedan muchos, y cada ama de casa puede elegir un plato a su gusto. Además, las lentejas no agregarán kilos de más a la figura, pero al mismo tiempo proporcionarán al cuerpo vitaminas y minerales.

Receta de video de lentejas asadas

Lentejas, recetas - video

Comentarios
  1. Anna

    Gracias por las interesantes recetas de lentejas, ¡hasta ahora solo he intentado hacer sopa! Una necesidad urgente de corregir la situación.

Jardín

casa

Equipo