¿Es posible usar sandía para pancreatitis, colecistitis y gastritis?

La pulpa dulce y jugosa de la sandía es del agrado de muchos ¿Quién no quiere mimarse con una rodaja de sandía con olor fresco en el verano? La pulpa no solo es deliciosa, sino que también calma perfectamente la sed y repone el suministro de hidratación vital en el cuerpo en los días calurosos.

Las propiedades medicinales de la sandía también son bien conocidas:

  • Las frutas con pulpa roja contienen licopeno y otras sustancias que tienen efectos protectores antiinflamatorios, además de exhibir propiedades antioxidantes, protegiendo al organismo del envejecimiento.
  • Las sandías son bajas en calorías y se pueden utilizar en la lucha contra el exceso de peso.
  • La fibra y otros componentes en la composición de las sandías pueden activar los procesos metabólicos y la digestión.
  • Es un diurético natural.
  • Las sandías son una fuente de magnesio y otros elementos minerales que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular, regulan, protegen de la formación de cálculos, alteraciones del ritmo cardíaco y participan en muchos procesos metabólicos.

Pero, ¿es útil para todos la pulpa escarlata de la baya más grande? ¿Y es posible comer sandía con pancreatitis, colecistitis y gastritis?

La relación en el trabajo de los órganos internos.

Una baya grande llenará el cuerpo de vitaminas y nutrientes.

A pesar del desempeño de varias funciones, los órganos internos del cuerpo humano a menudo están interconectados y la interrupción del trabajo de algunos conduce a fallas en otros. Como resultado, al diagnosticar la pancreatitis crónica, por ejemplo, los médicos se enfrentan a una inflamación de la vesícula biliar, es decir, a una colecistitis.

La bilis acumulada en la vejiga suele exigirse gradualmente para los procesos digestivos, pero cuando se produce un estancamiento de la bilis, no se puede evitar la exacerbación de la colecistitis. Los órganos digestivos también sufren al mismo tiempo. Si la vesícula biliar y el hígado son normales, los intestinos hacen un gran trabajo con las porciones de comida que ingresan. Cuando el trabajo de uno de los órganos cambia, el proceso de digestión establecido colapsa.

Una cantidad insuficiente de enzimas ingresa al intestino, pero los gastroenterólogos a menudo notan el efecto irritante de la bilis y el jugo pancreático en el tejido. Y las interrupciones en la digestión de los alimentos afectan negativamente el curso de la pancreatitis y la colecistitis. El círculo de enfermedades parece cerrarse. La terapia con medicamentos en combinación con una dieta especial ayuda a salir de la situación.

La nutrición en presencia de pancreatitis, colecistitis, gastritis o un complejo de enfermedades debe ser lo más suave posible y no irritar las paredes del intestino y el estómago.

Una pequeña cantidad de sandía no hará daño.Además, este requisito se aplica no solo a la composición de los platos, sino también al tamaño de las porciones.

  • La comida en abundancia, como los alimentos picantes, ácidos y grasos, es dañina y, al estirar las paredes, puede causar graves daños al bienestar.
  • Para que los alimentos se absorban mejor y no tengan un efecto irritante adicional, para todas estas enfermedades, los platos se sirven a temperatura moderada. La comida fría y caliente está contraindicada.

Además, los médicos aconsejan seguir una dieta clara.

Sandía para la gastritis

Postre de sandía saludableHay muchas causas de gastritis. Hoy en día, esta enfermedad puede acompañar a la sobrecarga nerviosa y física, se observa en personas que comen de manera irracional o irregular.

La gastritis también suele acompañar a la colecistitis y la pancreatitis, que se convierten en la causa de su desarrollo.

Es posible sandía con gastritis, cuando se observan tanto un nivel elevado de acidez como uno más bajo en el estómago? La acidez del estómago antes de las comidas es de 1.5 a 3 unidades, lo que le permite desinfectar y disolver cualquier alimento que ingrese al sistema digestivo. Si ocurre una falla, la producción de ácido se reduce o, por el contrario, se activa, esto conduce a consecuencias indeseables para una persona. La acidez dentro del estómago puede convertirse en una amenaza para los tejidos, o si el nivel de ácido desciende, es insuficiente para procesar la materia orgánica.

Algunas rodajas no cambiarán el nivel de acidez.La sandía con gastritis, en virtud de su composición, no puede afectar seriamente de alguna manera el cambio en el nivel de acidez, pero con un uso excesivo, llenando el estómago, se estira y presiona sus paredes, dañando aún más el órgano dañado. Como resultado, el placer de la pulpa jugosa termina inevitablemente con sensaciones dolorosas, pesadez, vómitos y otros síntomas indeseables.

  • Estoy gordo gastritis La sandía se consume en porciones de 1-2 rebanadas, luego la fruta solo se beneficiará en cualquier nivel de acidez.
  • Es extremadamente importante que en la mesa del paciente solo haya sandías frescas de alta calidad que no se hayan almacenado cortadas.
  • Es inaceptable comer sandía del refrigerador.

Sandía con pancreatitis durante una exacerbación.

Cuando se observa un proceso inflamatorio brillante en el páncreas, los médicos recomiendan encarecidamente renunciar a todo tipo de bayas, verduras y frutas frescas.

Con una exacerbación de pancreatitis, gastritis y colecistitis, no debe usar sandía.Y la sandía con pancreatitis en fase aguda no es una excepción. La razón del peligro está en la fibra dietética que, durante una exacerbación, puede aumentar la formación de gases en los intestinos y, por lo tanto, provocar indigestión, diarrea y cólicos intestinales severos.

Si el paciente no solo tiene pancreatitis, sino también gastritis o colecistitis, la sandía con exacerbación también está contraindicada, ya que su uso solo agravará el cuadro general de la enfermedad.

Si se observa pancreatitis en una etapa leve o si la enfermedad es crónica y no causa una preocupación seria, se permite la sandía en cantidades razonables y sujeta a las reglas para su uso. Al mismo tiempo, las propiedades medicinales de la sandía se utilizan en el proceso de rehabilitación alimentaria.

Sandía con pancreatitis en remisión

Los pacientes con pancreatitis pueden consumir hasta 1,5 kg de sandía al día.El inicio de la remisión permanente significa que la persona con pancreatitis puede permitirse ampliar la dieta para incluir algunas frutas y verduras. Estos incluyen sandía fresca.

El tamaño máximo de la porción que puede pagar un paciente con pancreatitis, dependiendo de su estado de salud y tolerancia al producto, es de 150 gramos a 1,5 kg.

Es importante recordar aquí que la sandía puede incluirse en cantidades razonables en ensaladas, consumirse en forma de jugos y postres fríos, pero las sandías saladas o en escabeche con pancreatitis, colecistitis y todo tipo de enfermedades del tracto intestinal pueden ser peligrosas.

Sandía con colecistitis

Los pacientes con colecistitis, pancreatitis solo pueden comer sandía frescaLa inflamación de la vesícula biliar o la colecistitis pueden ser agudas o crónicas y, en algunos casos, la enfermedad se acompaña de la formación de cálculos.

Una infección de los intestinos a menudo causa un proceso inflamatorio y estancamiento en la vejiga biliar. Ya con colecistitis desarrollada, cada vez menos bilis participa en la digestión, y esto afecta negativamente la digestión de la absorción de grasas. Una piedra que previene la salida de la bilis, así como las lesiones y una enfermedad tan peligrosa como la diabetes, puede provocar el desarrollo de la enfermedad.

Como muchas otras enfermedades de los órganos internos, el curso de la colecistitis está muy influenciado por la dieta y la dieta.

Con colecistitis, debe seguir una dieta.La condición del paciente se agrava:

  • con falta de fibra dietética y exceso de grasas y carbohidratos de fácil digestión;
  • con comer en exceso con frecuencia y el incumplimiento del horario de comidas;
  • cuando se incluye en la dieta de alimentos grasos y picantes, así como el alcohol.

Y en este caso, serán útiles las propiedades medicinales de la sandía y la fibra incluida en su composición, lo que puede afectar positivamente el proceso de limpieza del cuerpo, establecer el vaciado de los intestinos y la vesícula biliar. Es cierto que no se debe olvidar la moderación y la introducción gradual del producto en la dieta.

¿Qué se puede comer con pancreatitis - video

Jardín

casa

Equipo