Un enfoque cuidadoso para beber sandía durante el embarazo

El cuerpo de la futura madre necesita una buena nutrición. El embarazo es el momento más responsable y difícil en la vida de una mujer, cuando ella es responsable no solo de su propia salud, sino también del desarrollo del niño. Por lo tanto, las mujeres embarazadas intentan saturar el cuerpo con vitaminas y otras sustancias útiles.

Si el tiempo de espera para el bebé cae en el verano y principios de otoño, entonces es simplemente imposible que una mujer pase por los enormes derrumbes donde se venden las sandías. Una rebanada dulce alivia la sed y brinda un placer increíble, pero ¿es la sandía útil para las mujeres embarazadas y será un buen apoyo para una mujer en un período que no puede llamarse simple?

Bajo la influencia de los procesos fisiológicos, la futura madre puede experimentar no solo emociones positivas asociadas con la expectativa del bebé. El embarazo a veces se acompaña de síntomas y sensaciones desagradables, que incluyen deficiencia de vitaminas, toxicosis de diferentes períodos del embarazo, condiciones anémicas, edemas, trastornos digestivos, acidez de estómago y trastornos nerviosos. ¿Pueden las mujeres embarazadas comer sandía? ¿Empeorarán las manifestaciones negativas?

Con más del 90% de agua, una baya enorme, con un enfoque competente, puede tener un efecto extremadamente beneficioso en el cuerpo femenino y, en algunos casos, incluso aliviar las sensaciones desagradables que acompañan al embarazo.

¿Cómo es la sandía útil para las mujeres embarazadas?

La baya dulce beneficiará a una mujer embarazada

Los beneficios de las sandías durante el embarazo son claros. De hecho, además del agua, la pulpa aromática roja de la sandía contiene ácido ascórbico, vitaminas A, B1 y B2, PP, B5 y B9, así como hierro y magnesio, potasio, fósforo y sodio, manganeso y calcio, zinc, flúor y muchos otros micro y macro elementos. Hay ácidos orgánicos en frutas maduras. Fibra dietética que tiene un efecto positivo en la limpieza del organismo y la digestión, azúcares naturales y otras sustancias activas.

Por lo tanto, los médicos no solo no prohíben, sino que también recomiendan encarecidamente incluir sandías y otros melones y calabazas en la dieta de una mujer embarazada. ¿Por qué puedes comer sandía durante el embarazo? ¿Y cuál es su efecto en el cuerpo femenino? En cantidades razonables y con la calidad adecuada, la pulpa de sandía ayudará a:

  • eliminar el exceso de líquido del cuerpo, lo que evitará la formación de edema;
  • limpia suavemente los intestinos y todo el cuerpo de toxinas y toxinas;
  • normalizar metabolismo;
  • hacer frente a la anemia;
  • mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, desempeñando el papel de prevenir el estreñimiento y establecer movimientos intestinales regulares;
  • lidiar con condiciones estresantes y calmarse.

Y, entre otras cosas, la sandía durante el embarazo es una buena forma de saciar la sed, reponer rápidamente el aporte de fuerza y ​​elementos necesarios para el organismo.

Sorprendentemente, solo una pequeña rodaja de sandía de una mujer embarazada puede neutralizar los signos de la toxicosis.

Pequeñas cantidades de sandía son saludablesDespués de este desayuno:

  • mejora el estado de ánimo;
  • desaparece la debilidad muscular;
  • acidez de estómago, náuseas;
  • retrocediendo náuseas.

En el tercer trimestre, beber una sandía madura que contenga magnesio y potasio para una mujer embarazada puede ayudar a aliviar los calambres y otros espasmos musculares.

Licopeno o como es útil la sandía durante el embarazo

Una cantidad moderada de sandía es garantía de la salud del feto.Uno de los signos de madurez y calidad de la sandía es tradicionalmente el color rojo brillante o rosado de su pulpa.Y aunque hoy en día han aparecido variedades con un núcleo amarillo no menos dulce y jugoso o incluso doloroso, es mejor que las mujeres embarazadas se queden con frutas más familiares.

Es en la pulpa roja donde se encuentra el licopeno. Esta sustancia tiene todas las propiedades de un antioxidante, apoya la inmunidad y protege a la futura madre de enfermedades cardiovasculares y neoplásicas.

El cuerpo de la mujer, a medida que el feto se desarrolla, experimenta un gran estrés y, gracias al licopeno, varias rodajas de sandía:

  • ayudar a preservar y realzar la belleza;
  • cuidar el fortalecimiento de las defensas naturales;
  • lo protegerá de consecuencias desagradables si la futura madre de repente se vuelve distraída, olvidadiza o comienza a enojarse por pequeñas cosas.

Beneficios de la sandía durante el embarazo para la digestión

La sandía es buena para los trastornos digestivosPero para responder afirmativamente a la pregunta: "¿Pueden las mujeres embarazadas comer sandía?" sigue no sólo por esta razón. El papel de la sandía en la dieta es igualmente importante si la futura madre padece disfunciones intestinales y otros trastornos digestivos.

El problema más común en la segunda mitad del embarazo es el estreñimiento que atormenta a las mujeres, debido a la creciente presión del útero sobre los órganos del tracto digestivo a medida que se desarrolla el bebé. Durante el embarazo, la sandía, que tiene un alto contenido de humedad y fibra, puede ser un remedio suave y eficaz para normalizar las heces.

La pulpa roja activa los procesos metabólicos, como una esponja que limpia toxinas, estimula la actividad de los intestinos y el estómago, evita que las masas fecales se estanquen y sirva como fuente de toxinas.

Sandía jugosa durante el embarazo como diurético natural

Una pequeña cantidad de sandía ayudará a eliminar el líquido del cuerpo.Los riñones de una mujer embarazada, además de sus funciones habituales, asumen la responsabilidad de limpiar el cuerpo de la madre de los rastros de la vida del futuro bebé. Por lo tanto, la carga sobre los órganos de la esfera genitourinaria está aumentando seriamente. Entonces, ¿es posible comer sandía durante el embarazo y su uso causará daños graves?

Si no se deja llevar por la sandía y otras frutas jugosas, solo se beneficiarán. Si la futura madre no tiene enfermedades de los riñones y la vejiga, es poco probable que el médico reaccione negativamente a la sandía en el menú. Por el contrario, si comes hasta 700 gramos de pulpa fresca madura al día, te servirá diurético y ayudará a eliminar el exceso de líquidos y toxinas.

Para evitar problemas con la porción permisible de sandía, es mejor preguntar al especialista que lo atiende, y con el menor deterioro de la salud, es mejor rechazar la delicadeza.

Requisitos para la calidad de la sandía durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas pueden usar sandía solo durante el período de maduración masiva.Sin embargo, las cualidades beneficiosas de una sandía solo pueden aparecer si la fruta está madura y de alta calidad, así como en ausencia de contraindicaciones médicas. Cuanto antes llegue la sandía al mostrador, más probable es que no sea el sol de verano por la dulzura y el color de la pulpa, sino los productos químicos con los que los empresarios extraños bombean los melones en busca de ganancias.

Y si para un organismo adulto la tasa permisible de consumo de nitratos alcanza los 60 mg por día, entonces para un feto estas sustancias son destructivas en cantidades más pequeñas. Es por eso que las mujeres embarazadas no deben consumir sandía hasta el comienzo de su maduración masiva, es decir, hasta mediados o finales de agosto.

Puedes reconocer la baja calidad de una sandía:

  • por color desigual de la pulpa;
  • en áreas secas o no desarrolladas en el corazón de la fruta;
  • a lo largo de fibras gruesas amarillentas que perforan la pulpa;
  • por un aroma o sombra inusual;
  • en pulpa viscosa o acuosa cerca de las semillas.

La abundancia de azúcar y una superficie suelta hacen que la pulpa de la sandía sea atractiva para todo tipo de microorganismos patógenos que son peligrosos para las mujeres y el feto.

Para que una sandía solo brinde beneficios durante el embarazo, es necesario lavar bien la corteza antes de usarla y no almacenar la fruta cortada, incluso en el refrigerador, durante más de un día. Y comer un tratamiento de verano solo es posible con el permiso de un médico y sujeto a las medidas más estrictas.

¿Cuándo y por qué las mujeres embarazadas no deben comer sandía?

Con enfermedad renal y del tracto gastrointestinal, no puede comer sandíaUna mujer embarazada tendrá que dejar de beber sandía si le diagnostican enfermedades del tracto gastrointestinal o de los riñones, así como si tiene una intolerancia individual al producto.

La sandía durante el embarazo puede provocar una exacerbación de los procesos inflamatorios en los riñones, los uréteres y el sistema digestivo.

Dado que la pulpa jugosa puede activar la formación de gases en los intestinos, aumentar la peristalsis y causar diarrea, esto amenaza a la futura madre con sensaciones dolorosas y otros síntomas desagradables. Y si hay piedras y arena en la zona urogenital, la sandía activa su movimiento, lo que sin duda afectará al bienestar de la mujer. Es por eso que no se debe permitir la sandía a mujeres embarazadas que no hayan recibido la aprobación de un médico. Solo observando las reglas de precaución y sabiendo cuándo detenerse, podrá disfrutar de la pulpa aromática de azúcar con placer y beneficio.

Video sobre nutrición para embarazadas.

Jardín

casa

Equipo