Conozca la alocasia amazónica, la planta doméstica de hoja grande más común

Alocasia amazónica en casa La flor de aroide amazónica alocasia es un híbrido de las especies Lowe y Sandera, y a menudo se vende como Sandera. Atrae a los cultivadores de flores con hojas decorativas que crecen incluso en cautiverio hasta medio metro de longitud. Un tallo pequeño, de hasta 15 cm, hace que el arbusto sea compacto y decorativo. La diferencia entre el Amazonas es el color de los esquejes de las hojas, es rosa. Como todos los demás tipos de alocasia, la australiana es venenosa, pero no se usa para el tratamiento. Entrebegonias, violetas, spathiphyllums, anturios, hippeastrum, pelargonium y otras plantas, la alocasia destaca por su hermoso follaje y su forma prolija.

Requisito de mantenimiento y cuidado

Planta de interior ornamental

Como planta ornamental, la alocasia amazónica es valorada por sus hermosas hojas grandes. Tienen forma sagital, lustre metálico y un esqueleto, que está formado por vetas pintadas de blanco. La hoja se ve espeluznante en la oscuridad. La raíz representa el tubérculo en el que se forman y aparecen los bebés en la superficie. La inflorescencia es una mazorca con un aroma embriagador, cubierta con un velo. Pero la planta florece muy raramente, solo con un contenido ideal.

Alocasia amazon floreceComo resultado de la floración de la alocasia amazónica, los frutos rojos maduran en la naturaleza. Dentro de la pulpa hay semillas que están listas para germinar. Se siembra la baya que no tiene tiempo de secarse y en un mes aparecerá un brote. Otros métodos de reproducción son el uso de bebés, esquejes de la yema del tallo y la hoja.

Cuidar la alocasia en casa es cumplir con los requisitos que son individuales para cada tipo de plantas de interior:

  • lugar de detención;
  • régimen de temperatura y humedad del aire;
  • regando y alimentación;
  • requerimientos de suelo y tiempos de trasplante;
  • control de plagas y enfermedades.

Debido a que todas las partes de la planta son venenosas, su cuidado debe realizarse con guantes y el contenedor debe instalarse fuera del alcance de niños y animales.

Inflorescencia de alocasiaPor lo general, la planta se instala en una habitación luminosa con luz solar difusa. Los rayos directos queman las hojas, privándolas de su efecto decorativo. La ventana de Alocasia es incómoda en lugares cerrados entre otros habitantes. Por lo tanto, se hace un soporte no lejos de la fuente de luz. En los espacios de oficina, la planta es amada por sus hojas grandes y extendidas.

En casa, el mejor lugar para la alocasia es la cocina o el baño. La planta se siente muy bien con una humedad del 80% y una temperatura en verano 21-27. 0, en invierno se puede bajar la temperatura a 18. Para crear una zona confortable en una habitación seca, la maceta de alocasia se puede colocar sobre un palé con musgo o arcilla expandida para que haya evaporación. La humedad se crea mediante un rociado fino de una botella rociadora sobre la planta, limpiando frecuentemente las hojas con una esponja húmeda.

El riego de la alocasia ama moderadamente, pero sin secar el terrón de la tierra. Una lámina de la hoja ligeramente caída indicará falta de agua. En verano, se requiere regar con agua blanda sedimentada cada dos días, en invierno una vez a la semana, mientras que la tierra debe secarse en la parte superior. Si el riego se realiza por el método del fondo, luego de una hora, el resto del agua se drena de la sartén. Las raíces aman la tierra húmeda saturada de oxígeno.

Alocasia en el interiorComposición ligera, suelta y ligeramente ácida a base de turba y la tierra frondosa debe estar saturada de aire.Por lo tanto, se agregan a la composición musgo sphagnum picado, carbón vegetal poroso triturado y arena. Será útil mezclar chips de ladrillo rojo y vermiculita. Cada uno de los minerales libera elementos en forma de sales disueltas, que alimentan a la planta.

En casa, la alocasia necesita una alimentación especial.Durante la temporada de crecimiento, la planta debe alimentarse cada tres semanas con fertilizantes especiales a base de nitrógeno y potasio. En invierno, la alimentación se reduce a la mitad. Deben añadirse sales de fósforo en forma de monofosfatos solubles para las plantas jóvenes.

A la alocasia amazónica no le gustan las corrientes de aire. Por lo tanto, debe instalarse en un lugar sordo a los flujos de aire. La propia planta absorbe sustancias nocivas del aire, las recicla, destruye los olores desagradables y la contaminación atmosférica de las emisiones industriales.

Enfermedades y plagas de la alocasia amazónica.

Alokazia necesita ayudaCuando una planta está bien cuidada, está protegida de las enfermedades. Pero con aire seco, un tratamiento poco común bajo la ducha, pueden aparecer plagas en la planta:

  • ácaro araña;
  • proteger;
  • áfido.

Para combatirlos, se utilizan soluciones de jabón y tabaco, toallitas con alcohol para vainas y preparaciones biológicas. Si hay muchas plagas, se usan insecticidas: Fitoverm, Aktara, Ikonfidor.

No es superfluo mantener el espécimen recién adquirido de la planta en cuarentena durante al menos 2 semanas para la prevención de enfermedades de la alocasia amazónica. Aparecerán enfermedades y plagas durante este tiempo, y otras plantas estarán protegidas de la infección.

El resultado de un cuidado inadecuadoEl riego inadecuado de la alocasia puede provocar la descomposición de raíces y hojas. Pero es una enfermedad no transmisible que afecta a una planta. Si el mantenimiento de las plantas tropicales se lleva a cabo en un rincón frío y húmedo, las enfermedades de la alocasia amazónica están asociadas con el asentamiento de esporas y el crecimiento del micelio phytophthora o mildiú polvoriento. Las esporas duermen en el suelo por el momento, introducidas con tierra sin tratar durante el trasplante. En este caso, solo los fungicidas lo ayudarán a no perder el jardín verde en casa.

Video sobre el cuidado de la alocasia

Jardín

casa

Equipo