Cuidado de primavera para rosas en el campo.

Mi esposa y yo decidimos organizar un jardín de rosas en la casa de campo, en el otoño plantamos varios rosales y los cubrimos para el invierno. Anteriormente, solo cultivábamos crisantemos, por lo que no conocemos las complejidades del cultivo de rosas. ¿Dime cómo cuidar las rosas en primavera en el campo?

Con la llegada de la primavera, los amantes de las rosas tienen más problemas, porque necesitan preparar de manera competente los arbustos para la próxima temporada.

cuidar las rosas en primavera

El cuidado de primavera para rosas en el país incluye:

  • retiro oportuno del refugio de invierno;
  • podar y dar forma a un arbusto;
  • fertilización;
  • acolchado del suelo;
  • prevención y protección contra plagas y enfermedades.

Retirar el refugio de invierno del arbusto.

refugio de rosas

Básicamente, la antigua plantación de rosas para el invierno se espolvorea con tierra, y en la primavera simplemente se rastrilla suavemente desde la base del arbusto. Las rosas jóvenes plantadas en otoño necesitan más protección contra las heladas. Con el primer calentamiento, los cogollos bajo el refugio cobran vida, por lo que es importante abrir el arbusto a tiempo en la primavera.

En las regiones del norte, donde la llegada de la primavera es un poco tarde, no debe apresurarse a abrir rosas, por el contrario, en marzo se recomienda arrojar pequeñas pilas de nieve sobre ellas. El arbusto se revela completamente en abril.

La eliminación prematura del material de cobertura puede provocar la congelación de la rosa.

Para evitar que el agua se estanque alrededor del arbusto después de que se derrita la nieve, se deben hacer ranuras para drenarla. El material de cobertura no se retira de inmediato: la rosa debe ventilarse y templarse periódicamente, elevando el refugio por un tiempo. Finalmente, será posible liberar rosas después de que el suelo se caliente a 25 cm de profundidad. El refugio debe retirarse por la noche.

Poda de rosas en primavera

poda sanitaria de rosas en primavera

Poda de rosas en primavera realizado con el objetivo de rejuvenecer el arbusto y su formación. En este sentido, la poda se divide en:

  1. Poda sanitaria: prevé la eliminación de ramas enfermas y congeladas. Los brotes delgados que crecen dentro del arbusto también están sujetos a cortes. Este último debe retirarse para proporcionar ventilación a la corona.
  2. Poda principal: los brotes sanos y fuertes deben acortarse por encima del brote vivo superior.

poda principal de rosas en primavera

El corte debe ser plano y con un núcleo blanco. Cada rebanada se trata con brea de jardín.

corte correcto

Fertilización

alimentando rosas en primavera

Las rosas necesitan dos alimentaciones durante la temporada. El primero debe hacerse inmediatamente después del corte. Para una floración larga y abundante, se aplican fertilizantes de potasa, fósforo, magnesio y nitrógeno debajo del arbusto en el suelo suelto y abundantemente humedecido. Los cultivadores de flores utilizan ampliamente los excrementos de pollo como alimento primaveral. La segunda alimentación se realiza en verano antes de la segunda floración.

Acolchado de suelo

mulching rosas en primavera

En la primavera, el suelo alrededor del arbusto debe cubrirse con aserrín para crear una protección adicional para el sistema de raíces. El mantillo permitirá que el calor y la humedad duren más. El abono, los excrementos de pájaros o el heno también se pueden utilizar para este propósito.

La tierra alrededor del arbusto debe aflojarse, regarse, fertilizarse y aplicarse mantillo en una capa uniforme (5-6 cm), sin cubrir la parte del suelo.

Prevención y protección contra plagas y enfermedades.

3-4 días después de la poda, las rosas deben tratarse con preparaciones complejas especiales para protegerlas contra enfermedades. Las plagas de insectos ayudarán a destruir productos como Antio y Karbofos.

Para la prevención de enfermedades, los floricultores experimentados recomiendan tratar las rosas en primavera con una solución de queroseno (1 cucharadita por cubo de agua) o una solución al 3% de sulfato de cobre.

La fumigación debe realizarse en un clima tranquilo dos veces con un descanso de 2 semanas.

El cuidado primaveral correcto y oportuno de las rosas garantizará su desarrollo saludable y una floración abundante hasta el otoño.

Video sobre el cuidado de primavera para rosas de diferentes variedades.

Comentarios
  1. Victoria

    ¡Gracias por el artículo útil e interesante!
    Los rosales sanos y bien cuidados pueden convertir incluso el terreno más pequeño en un paraíso. Las rosas son una planta bastante exigente, por lo que las personas perezosas no deberían comenzar a cultivarlas.

Jardín

casa

Equipo