Fechas de plantación de plántulas de apio de raíz en campo abierto.

A todos en nuestra familia les encanta la ensalada de raíz de apio. Como la familia es numerosa y la comemos a menudo, decidimos sembrar semillas para las plántulas. Dime, ¿en qué período de tiempo se deben plantar las plántulas de apio de raíz en campo abierto?

Las verduras de cultivo propio siempre son más sabrosas y, ciertamente, mucho más saludables que las que se compran en la tienda. Esto también se aplica a la raíz de apio. Para obtener "raíces" grandes y jugosas, los jardineros utilizan el método de las plántulas, y con razón. El apio obtenido de las plántulas crece hasta 3 kg, mientras que otros métodos no dan ese resultado.

Los matices del cultivo de plántulas.

brotes jóvenes

Uno de los principales aspectos del cultivo de la raíz de apio es cumplir con los plazos para plantar plántulas en campo abierto. El caso es que este cultivo de raíces tiene un largo período de maduración, de 120 a 200 días. Por lo tanto, solo se utilizan variedades tempranas de apio para obtener plántulas.

Las semillas frescas deben sembrarse en plántulas, no mayores de un año. Es recomendable recolectarlos usted mismo de frutas que pesen al menos 500 g.

Las semillas se siembran a principios de febrero para que las plántulas tengan tiempo de crecer a finales de abril.

Preparación del sitio

Coloque debajo de la raíz apio en el jardín debe cocinarse en el otoño. Debe estar libre de corrientes de aire, es mejor evitar las áreas sombreadas. El apio de raíz requiere buena luz solar.

El suelo magro se fertiliza con estiércol podrido (7 kg por 1 m2) y superfosfato (10 g por 1 m2). Con la llegada de la primavera, también se agregan fertilizantes de nitrógeno, potasa y manganeso al sitio a razón de 5 g, 5 gy 2 g por 1 metro cuadrado. m respectivamente. Luego lo desenterraron.

Fechas de desembarque

plántulas de apio

Las plántulas de apio de raíz estarán listas para ser trasplantadas al jardín cuando alcancen una altura de 10 cm, y formarán al menos 5 hojas verdaderas. El momento ideal para plantar plántulas es a principios de mayo. Si la primavera llega un poco tarde, puede esperar hasta las 15 para que la tierra se caliente y la amenaza de las heladas nocturnas disminuya. El desembarque se realiza por la mañana, preferiblemente con tiempo nublado.

Los jardineros experimentados recomiendan cubrir cada plántula con una botella de plástico cortada por primera vez. Esto salvará a las plántulas de un cambio repentino de temperatura durante la noche.

Trasplante de plántulas de apio al suelo y cuidados adicionales

trasplante

Las plántulas se plantan en pequeños agujeros con una profundidad de 10 cm. La distancia entre los arbustos debe ser de 40 cm y el espacio entre filas debe ser de 60 cm. Riegue los agujeros primero.

Al plantar, el punto de crecimiento no debe profundizarse para que los frutos no tengan muchas raíces laterales, lo que conduce a una desaceleración del crecimiento y un deterioro del sabor.

Las plántulas de apio de raíz deben regarse regularmente, aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas. La primera alimentación con un fertilizante mineral complejo se realiza después de 10 días, la segunda, 5 semanas después del trasplante.

Para que los frutos crezcan grandes, en julio se extrae un poco cada arbusto y se cortan las raíces laterales. Se dejan un par de días de siembra en esta posición para secar el corte, y luego se espolvorea con tierra.

Plantar plántulas de apio de raíz en el suelo - video

Jardín

casa

Equipo