¿Cómo congelar el cilantro para el invierno?

Tenemos un área pequeña cerca de la casa, donde sembré vegetación, principalmente cilantro. Su esposo lo agrega a casi todos los platos. Me gustaría mantener este condimento fresco hasta la primavera. Dime cómo congelar el cilantro para el invierno.

Cilantro es la parte verde del cilantro con un aroma especiado. Es muy utilizado en la preparación de ensaladas, platos principales, sopas. Las hojas de cilantro se agregan al pescado y la carne, y también se usan para preparar suministros de invierno. El cilantro tiene un efecto positivo en el cuerpo ya que contiene muchos elementos útiles. La hierba picante estimula el apetito, estimula la salida de bilis y es simplemente necesaria para las dolencias del estómago. El cilantro también se usa en el tratamiento de enfermedades cardíacas.

hojas de cilantro

Para brindarle a su familia una especia saludable durante todo el año, el cilantro se puede congelar para el invierno. Los aspectos positivos de este método de almacenamiento son que es el más rápido. Las verduras congeladas tienen un sabor ligeramente diferente a las frescas. Pero no pierde sus propiedades útiles. Vale la pena considerar que el cilantro, como otras hierbas congeladas, no necesita descongelarse antes de su uso.

Lea también: Recetas coreanas de berenjenas!

Hay dos formas de congelar el cilantro:

  • ramas enteras;
  • hojas picadas.

Congelar ramas enteras de cilantro

cilantro en bolsitas

Para congelar el cilantro con ramitas, la masa verde debe clasificarse cuidadosamente, seleccionar las ramitas secas y llenar con agua. Enjuague las verduras y extiéndalas sobre una toalla de papel para que se sequen. El agua que queda en las ramas en el congelador simplemente se congelará y ocupará espacio adicional en la bolsa.

Separe las ramitas secas en pequeños racimos y átelas con un hilo. Los tallos demasiado largos se pueden cortar. Coloque las ramitas en bolsas de plástico o tazones de plástico, cierre bien y póngalas en el congelador.

Si ya hay recipientes con un tipo diferente de verduras en el congelador, para no confundirse, están firmados.

Congelar hojas cortadas

cilantro en una bandeja de cubitos de hielo

Para preparar verduras de esta manera, necesitará una forma en la que se congele el hielo y papel de aluminio.

El procedimiento de congelación consta de los siguientes pasos:

  1. Enjuague las ramitas de cilantro y corte las hojas.
  2. Pica las hojas con un cuchillo afilado.
  3. Coloque con cuidado las verduras picadas en una bandeja de cubitos de hielo y vierta 1 cucharadita de agua hervida enfriada (o aceite de oliva) en cada celda.
  4. Coloca el molde en el congelador durante la noche.
  5. Por la mañana, elimine el hielo, congelado junto con las verduras. Envuelva cada pieza en papel de aluminio.
  6. Doble las verduras en porciones en una bolsa o recipiente común.

La ventaja de este método es que las verduras ya están divididas en porciones y no es necesario descongelar todo el cilantro.

Congelar cilantro en mantequilla

salchicha de mantequilla y cilantro

Con la ayuda de papel de aluminio, también puedes congelar salchichas. Para hacer esto, mezcle cilantro picado con mantequilla (suave) en una proporción de 1: 1. Pon la mezcla en papel de aluminio y enrolla la salchicha. Esta "salchicha" se almacena de forma segura durante un año.

Vegetales congelados para el invierno - video

Jardín

casa

Equipo